Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : criminalització i repressió
Fascistas, asesinos, policias complices
08 nov 2005
El Capitalismo Señala, los Nazis Apuñalan

x Izquierda Castellana
FASCISTAS ASESINOS, POLICIAS COMPLICES

El pasado sábado 5 de noviembre un numeroso grupo de fascistas, mas de 30 de León y con refuerzos de Gijón, Zamora y Valladolid, agredieron salvajemente con navajas, en una encerrona previamente organizada, a diversas personas castellanistas y antifascistas, que acompañaban a su equipo de fútbol, el Burgos, a la ciudad de León.
El resultado fue que al menos cinco jóvenes castellanistas resultaron heridos por arma blanca, dos de ellos de mucha gravedad y un tercero de extrema gravedad, que aún sigue ingresado en el hospital con una herida que le afecta a la cavidad toráfica

La policía, que dice tener identificado al agresor, ha informado que no le detiene por que los hechos que se le imputan no tienen el carácter de delito sino exclusivamente de falta.

Como decíamos en el titulo de esta pequeña crónica la policía actúa en total complicidad y garantizando la impunidad de las agresiones fascistas contra l@s jóvenes castellanistas de izquierdas.

La historia de Salamanca con el apuñalamiento de nuestro compañero Villa se repite multiplicada e intensificada en el caso que estamos denunciando.

Esta agresión no puede quedar sin respuesta.
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=10685&more=1&c=1

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fascistas, asesinos, policias complices
08 nov 2005
AVISO: "Alguien" ya se está encargando desde otros medios horizontales, en los comentarios, de restar importancia a estos graves hechos, eximiendo de responsabilidad a la Policia e intentando hacer ver a la opinión publica que ha sido un simple altercado entre "Bandas" futboleras.

Tienen miedo, saben que estos "sucesos" puede ser un detonante de respuestas masivas Anticapitalista y Antifascistas (Cuando veas las barbas de tu vecino mojar, pon las tuyas a remojar: ¿¿Francia->España; España->Francia??
Re: Fascistas, asesinos, policias complices
09 nov 2005
Izquierda Castellana defiende a Ultras Nazi-Alcoholicos

Pffffffff [2005-11-08 21:01:04]

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a otro supuesto implicado en el delito tipificado en el Código Penal como riña tumultuaria (artículo 154), con lo que ya son dos los detenidos a causa de la reyerta entre grupos radicales de la Cultural y Deportiva Leonesa (Frente Leonés) y del Burgos (Resaca Castellana), que se produjo el sábado por la tarde (18.40 horas) en el Paseo de Papalaguinda de León, una hora antes aproximadamente de que los clubes de la Cultural y del Burgos disputasen el partido correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga de Segunda División B en el estadio Antonio Amilivia. Los detenidos son J.G.S., de 20 años de edad, y A.C.L, de 25 años, ambos vecinos de León y el último de ellos herido en el transcurso de la pelea con contusiones múltiples en varias partes de su cuerpo. Ãste segundo arrestado parece ser el presunto autor principal de los incidentes, protagonizando los enfrentamientos más directos sobre los radicales burgaleses de la denominada Resaca Castellana.


--------- ----------- --------- ----- --------- ------- ---------- ------- ----- ----

[2005-11-08 21:05:09]

En la refriega, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, resultaron heridas seis personas, cinco de ellas con arma blanca y otro con contusiones, además de daños materiales en algunos vehículos estacionados en la zona donde se registraron los incidentes, como consecuencia de los lanzamientos de objetos agresivos entre un grupo y otro. Además, otros dos presuntos implicados en la disputa sufrieron contusiones, de las que fueron atendidos en el complejo hospitalario leonés, según aseguran fuentes sanitarias.

En total, según las mismas fuentes, el número de heridos, de mayor o menor gravedad, ascendió a ocho, de los que seis recibieron alguna incisión de arma blanca.

Se prevé que tras las dos primeras detenciones se produzcan algunas más, según sean las declaraciones ante el juez de los dos primeros arrestados. Ambos presuntos implicados en la reyerta pasarán hoy mismo a disposición del Juez. El ingresado podría ser alta hoy

Todos los heridos fueron dados de alta el mismo sábado, excepto uno, que permanece hospitalizado en el Hospital de León (E.M.Q., de 32 años de edad), porque presentaba lesiones con arma blanca de más consideración y concretamente en la zona lumbar. Si no surgen complicaciones en su estado de salud, hoy podría abandonar el complejo hospitalario, según prescripción médica.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con la Policía Municipal, recuperaron durante la pelea varios objetos contundentes que los implicados abandonaron al percatarse de la presencia policial. Entre ellos destacan ocho barras de acero forradas con cable de plástico, un puño americano, una cadena gruesa de un metro de longitud, un rompe cristales y una navaja. El comisario de Policía de León, �ngel Miñambres, apunta que llegará hasta el fondo para esclarecer los incidentes acaecidos el sábado en el Paseo de Papalaguinda entre dos grupos radicales que se llaman seguidores de la Cultural y del Burgos.



------------- --------------- ---------- ----------------- -------------- -----------
El Frente Leones

Pablo [2005-11-08 21:10:21]

El Frente Leones es un grupo ultra, leonesista, con 18 años de historia, que odia a muerte a Valladolid, por lo que es imposible que esten con los pucelanos. La noticia que difunde Izquierda Castellana debe de ser corregida, para que todos nos enteremos un poco mejor de lo que pasó y por qué apoya a Grupos del Mercado Capitalista Futbolero.

El capitalismo no tiene fronteras.


-------- --------------- --------------------------------- ----------- -------------
Que bajeza

Pablo [2005-11-09 03:17:46]

¡ Que bajo ha caido Izquierda Castellana !

Relacionada con "Resaca Castellana", a quien defiende; alborotadores alhólicos y violentos navajeros de la Industria Capitalista del Fútbol (como el Frente Leonés),

Les invito, como antifascista convencido, a una profunda reflexión interna.

Pablo Llanes


-------------- ---------------- ------------------------- ------------- ------------

israsturcan [2005-11-09 10:49:45]

Mi más sincera repulsa a estas agresiones.
Aunque la verdad, a mi parecer el mezclar la política con el fútbol, como que se contradice bastante.
Re: Fascistas, asesinos, policias complices
09 nov 2005
¿Y La Haine?

¡Que miseria!
Re: Fascistas, asesinos, policias complices
23 des 2005
el alcalde de valladolid leon de la riva califica las agresiones de skins fascistas como hechos aislados.el ajusticiamiento de carrero blanco tambien fue un hecho aislado.soy vallisoletano y el alcalde de mi ciudad merece la muerte por sus comentarios propios de un hijodeputa redomado.muerte a los fascistas viva la tercera republica.
Re: Fascistas, asesinos, policias complices
23 des 2005
en valladolid estamos hasta los cojones de leon de la riva alcalde que protege a los nazis bajo su capa,le aconsejo a sus hìjos que no salgan de casa por lo que pueda pasarles,no vaya a haber una desgracia.leon de la riva al paredon con aznar acebes y demas malnacidos.muerte a los nazis
Sindicat Terrassa