Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia : educació i societat : sanitat : especulació i okupació
Subestación de Patraix (Valencia): los colegios de la zona, en contra
18 oct 2005
16 CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS POR LA S.T. PATRAIX Y EL CABLE DE ALTA TENSIÃN PIDEN EL TRASLADO DE LA SUBESTACIÃN.

LOS COLEGIOS DE PATRAIX, SENABRE, CRUZ CUBIERTA Y SAN MARCELINO, AFECTADOS POR LA SUBESTACIÃN DE PATRAIX Y EL CABLE DE 220.000 VOLTIOS QUE LE SUMINISTRARÃ? ENERGÃ?A, PIDEN QUE SE APLIQUE EL PRINCIPIO DE PRECAUCIÃN Y QUE SE TRASLADE LA SUBESTACIÃN FUERA DEL CASCO URBANO.

Los colegios Tomás de Villarroya, Eliseo Vidal, Rodríguez Fornos, Jesús, Sara Fernández, �ngel de la Guarda, Luis Fortich, Oller; los institutos de educación secundaria Profesor José Viguer, Vicenta Ferrer Escribá, Juan de Garay; las escuelas infantiles Pipo, Bambinos, Caragol Amic y Anec, así como el SPE V-12 (servicio psicopedagógico educativo número 12 de Valencia), han expresado, a través de sus asambleas de padres, consejos escolares y/o claustros, su solidaridad con el movimiento vecinal que solicita el traslado de la subestación de Patraix y del cable de alta tensión que le suministrará energía lejos de las viviendas, fuera de suelo urbano, como consecuencia de la aplicación del principio de precaución. Hay unos 9.000 alumnos escolarizados en estos centros educativos.

Tanto los padres como los profesores muestran su preocupación por las consecuencias que para la salud del alumnado puede tener la radiación electromagnética que emitirán la subestación y el cable, tal como muestran numerosos estudios científicos publicados en las revistas especializadas más prestigiosas a nivel internacional.

Los colegios e institutos han mostrado su intención de participar en la manifestación vecinal que tendrá lugar el próximo jueves 20 de octubre, a las 19:30 horas, y que partirá de la calle Isabel la Católica, 12, frente a la sede de IBERDROLA, para dirigirse al Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto de la reivindicación vecinal.

Todas las fuerzas políticas valencianas excepto el Partido Popular han manifestado su adhesión a la reivindicación de los vecinos de Patraix para el traslado de la subestación y del cable.
Mira també:
http://www.subestacionpatraixfuera.com

This work is in the public domain
Sindicat