Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
âHOY MÃ?S QUE NUNCA ES IMPORTANTE ACUDIR A SALAMANCAâ?

José Manzaneda, miembro de Euskadi-Cuba, ha declarado a Indymedia âLas manifestaciones y actos previstos siguén en pie. Frente a la polémica e intoxicación surgida estos días en torno a los actos en solidaridad con Venezuela y Cuba en Salamanca, y a la prohibición por parte del Ayuntamiento de la ciudad de utilizar el polideportivo para realizar el festival previsto, y el encuentro con Chavez y Fidel, hoy más que nunca es importante animar a todas las personas a acudir a Salamanca para mostrar nuestra solidaridad con estos dos paises. A esta hora no hay nuevas noticias más que las manifestaciones se van a realizar como estaba previsto, y que la organización ha asegurado que están trabajando en tiempo record para en breve indicar cuáles son los lugares donde se celebrará el festival y donde las gente podrá dormir como estaba previstoâ?.
El próximo fin de semana, 14 y 15 de octubre, se celebrará en Salamanca la
XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobiernos. Frente a
todos los que defieneden la continuación de una política imperialista y
neoliberal, se espera que miles de personas ofrezcan su apoyo a dos
países que apuestan por un proyecto en común, CUBA y VENEZUELA.

Ante la situación de pobreza e injusticia social que viven los países
latinoamericanos, como consecuencia de una política basada en el libre
comercio (ALCA), Cuba y Venezuela han apostado por la Alternativa bolivariana de las Américas (ALBA), Tratado en el que se intenta que el comercio y la inversión actuen de puentes para acabar con la pobreza y la exclusión social.
El 15 de octubre, sábado, en la ciudad de Salamanca, durante la Cumbre Iberoamericana, se espera que miles de personas expresén su apoyo a la revolución cubana y bolivariana y a su estrategia conjunta de solidaridad, integración y resistencia: la Alternativa Bolivariana de las Américas.
Desde Euskal Herria, diferentes grupos políticos y sociales están organizando autobuses a los actos de solidaridad con Cuba y Venezuela, convocados por el "Foro Salamanca de Solidaridad con Cuba y Venezuela": El Programa incluye una manifestación a las 19,00 y un festival solidario a las 21,00, que posiblemente contará con la posible participación de Fidel Castro y Hugo Chávez.
ULTIMA NFORMACIÃN SOBRE LOS AUTOBUSES, ORGANIZACIONES CONVOCANTES Y PROGRAMA + AUDIO
JORNADAS DE LA CGT EN RESPUESTA A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS
MANIFESTACIÃN â 30 AÃOS DE MONARQUÃ?A BASTANâ?

Los autobuses saldrán de Bilbao, de Vitoria-Gasteiz y quizá -depende del número de personas apuntadas- de Donostia. El cierre de inscripción será el día 8 de octubre, pero se aconseja no esperar al último día, las plazas son limitadas.
En Euskal Herria, esta iniciativa de los colectivos de Salamanca es divulgada e impulsada por diversos grupos: Euskadi-Cuba, Círculo Bolivariano âLa Pueblaâ?, Komite Internazionalistak, Batasuna, Ezker Batua, Aralar, PCE-EPK, Ezker Marxista, Gazte Komunistak, Ikasle Sindikatua-Sindicato Estudiantes y Resumen Latinoamericano.
Para apuntarte ya o pedir información, consulta la web www.euskadicuba.org , escribe a bilbo ARROBA euskadicuba.org o llama al 658716143.

âINOIZ BAINA GARRANTZITUA DA SALAMANCARA JOATEAâ?

Jose Manzaneda Euskadi Kubako kideak ondorengo adierazpenak egin dizkio Indymediari â Manifestazio eta aurre ikusitako ekitaldiek aurrera jarraitzen dute. Egun hauetan sortutako informazio intoxikazioren eta eztabaidaren aurrean eta Kuba eta Venezuelaren aldeko ekitaldiaren debekuaren aurrean inoiz baino garrantzituagoa da jende guztia Salamancara joateko animatzea. Kubari eta Venezuelari elkartasuna adieraztea zein Fidel eta Chavezi harrera egitea behar beharezkoa da. Azken berrien arabera Manifestazioa aurre ikusita zegoen bezala burutuko da eta antolakuntza ahaleginak egiten ari da ahal bezain laster ekitaldia non egingo den eta lo egiteko tokia zein izango den adierazteko.â?
Gaur egun, Cuba eta Venezuelako borroka eta prozesu iraultzaileak, munduko mugimendu ezkertiar eta progresistentzako erreferentzia dira ,
Urriaren 15 ean, larunbatean, Goi Bilera Iberoamerikar bitartean, milaka pertsona Salamancara urbiltzea espero da Cubako eta Venezuelako Iraultzak eta "Alternativa Bolivariana de las Américas" izeneko elkartasun-, batasun- eta erresistentzia-proiektua defendatzera.
Euskal Herritik, hainbat taldeak autobusak antolatzen ari diraCuba eta Venezuelarekiko elkartasun-ekitaldietara joateko. Ekitaldi horiek, "Cuba eta Venezuelarekiko Elkartasunerako Salamanca Foroak" antolatuta, hauexek izango dira: 19,00-etan manifestapena eta 21,00-etan jaialdi solidarioa, agian Fidel Castro eta Hugo Chavez-en parte hartzearekin.
AUTOBUSEARI ETA PROGRAMARI BURUZ INFORMAZIOA + AUDIOA
CGT-EK ANTOLATZEN DITUEN JAURNALDIAREN EGITARAUA
MANIFESTAZIOA â 30 AÃOS DE MONARQUÃ?A BASTANâ?


Autobusak Bilbotik, Gasteiztik eta agian -pertsonen kopuruaren arabera- Donostitik irtengo dira. Izena emateko epe-muga urriak 8 da, baina kontuz, eserlekuak mugatuak dira eta.
Euskal Herritik, hainbat taldek zabaltzen eta bultzatzen dute Salamancako taldeen ekimena: Euskadi-Cuba, "La Puebla" Zirkulo Bolibartarra, Komite Internazionalistak, Batasuna, Ezker Batua, Aralar, PCE-EPK, Ezker Marxista, Gazte Komunistak, Ikasle Sindikatua-Sindicato Estudiantes eta Resumen Latinoamericano.
Izena emateko edo informazio gehiago jasotzeko, www.euskadicuba.org web orrialdean, bilbo ARROBA euskadicuba.org posta elektronikoan edo 658716143 telefonoan.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
Con cuba y venezuela contra los caudillos fidel y chavez y sus rollos macabeos!
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
Venezuela: El Foro Social Alternativo
Por Humberto Decarli - Friday, Oct. 07, 2005 at 5:03 PM
hachede ARROBA cantv.net

En Venezuela, se realizara una iniciativa paralela al FSM a celebrarse en Caracas en el 2006.

EL FORO SOCIAL ALTERNATIVO
Humberto Decarli

Está programado para la última semana de enero del año próximo el Foro Social Mundial. Este evento, originalmente concebido como un acto paralelo al de Davos en Suiza, se ha venido transformando en una reunión burocrática. Tanto los partidos políticos de la izquierda consagrada así como los gobiernos presididos por este espacio se han apoderado de su patrocinio y lo han convertido en un instrumento de legitimación de sus políticas en desmedro de los movimientos de base.

Será organizado por el gobierno venezolano gracias a la bonanza petrolera presente y servirá de aclamación a los presidentes de Cuba y Venezuela. Incluso su temario es restrictivo al versar sobre aspectos preestablecidos para soslayar una agenda abierta y enunciativa.
Frente a esta situación, un grupo de intelectuales, artistas, profesionales y activistas sociales se ha dado a la tarea de preparar un foro alterno asumiendo de una manera flexible los puntos de la sesión. Será concomitante al otro y habrá participación amplia porque el objetivo es una polémica sobre las situaciones socio-políticas contemporáneas.

No se trata de competir con el oficial porque es imposible luchar contra la fuerza ingente del Estado venezolano con todos sus recursos financieros, económicos y mediáticos. La idea es demostrar la posibilidad de una opción libre para confrontar puntos de vista sobre materias de especial relevancia en la actualidad como el militarismo, la concentración de poder, el armamentismo, la globalización, la deuda externa, el rol del Estado y las fuerzas armadas, la exclusión social, el efecto invernadero, las formas de luchas y la precarización de la vida.

Próximamente saldrá una convocatoria para iniciar el debate con la intención de continuar luego del mes de enero de 2006. Será suscrita por personalidades de reconocida solvencia moral, política e intelectual. Asimismo, la revista ecologista Earth First, una de las mejores publicaciones americanas de los luchadores por el ambiente, próximamente recogerá un trabajo donde se estimula este foro paralelo.

América Latina presenta ciertas especificidades. La autodenominada izquierda gobierna en muchos de sus naciones (Cuba, Venezuela, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Republica Dominicana y Panamá) y tiene posibilidades ciertas de triunfar en los comicios de México y Bolivia con López Obrador y Evo Morales. Sin embargo, la estructura de poder es idéntica a la tradiconal con un Estado omnipotente y unas formaciones castrenses pretorianas. La ineficacia, la corrupción y la ausencia de institucionalidad están cada día más vigente en la región.

La coyuntura atravesada debe ser analizada críticamente y sin tutelaje alguno. Enfocar el fracaso histórico de la democracia representativa y la dictadura del proletariado como fórmulas políticas en la América mestiza, el incremento de la pobreza y de la economía informal y la esencia del poder al servicio de una minoría dominadora del resto de la sociedad. Es el reto lanzado frente a tantas vicisitudes que conducirá a la necesidad de una diatriba donde estén presentes la pluralidad de ideologías y cada sector pueda proponer elementos sobre los cuales discutir. Frente al poder la respuesta es el esfuerzo de los liderazgos sociales de cada localidad y sólo de esa manera se alcanzará la emancipación de nuestra soberanía, la popular.


agrega un comentario
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
Apoyar un nuevo mundo, de libertad e igualdad. es apoyar la Revolución Cubana y el proyecto de Chavez en Venezuela.

Lo otro, sólo es la suma de la extrema derecha, la mafía, y algún libertario, que se le ha ido la mano con la "maría".
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
Que triste...

muerte a todos los estados, por muy de izquierdas que digan ser.

Todxs contra la cumbre!

Muerte al Estado y Viva la Anarquía!
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
Si, que triste, la misma anarquía que colaboró sin escrúpulos con el régimen franquista, en el Sindicato Vertical. El mismo nihilismo, que cuando evoluciona, se convierte en burgesusía neoliberal o en individualismo de extrema derecha. Es el camino de siempre. Ya os conocemos.
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
"Si, que triste, la misma anarquía que colaboró sin escrúpulos con el régimen franquista, en el Sindicato Vertical"
¿Donde? ¿Cuando? ¿Como?
Venga, tu suelta esa tonteria sin pruebas, como los nazis: "Calumnia, que algo queda".
Por enseñarte un poquito de historia en los primeros años de la posguerra a más de un "dirigente" ( persona destacada en la organización) de CNT cuando estaba en la cárcel se le ofreció participar a la CNT en su conjunto dentro del Sindicato Vertical para así utilizar al histórico sindicato para dar una imagen diferente al régimen de cara al interior. ¿Que dijeron la inmensa mayoria de estos dirigentes? No. ¿Como pagó el régimen ese NO? Fusilandolos por no querer participar en su juego.
Todo esto en una época en la que Comité tras Comité ( al igual que tantos y tantos luchadores en el interior y exterior) iban cayendo a manos de las fuerzas represoras lo que signifcaba más cárcel y más muerte para los compañeros anarquistas... pero nada tu sigue mintiendo.
Sigue tu solito con la lección de historia y enterate de como surgieron las Comisiones Obreras,que papel tenia el PCE en ellas y como militantes de este partido, siguiendo consignas de su líderes, participaban en las elecciones del Sindicato Vertical para así "destruirlo desde dentro".

"El mismo nihilismo, que cuando evoluciona, se convierte en burgesusía neoliberal o en individualismo de extrema derecha."
El nihilismo y su relación con ciertas corrientes del anarquismo no es tan fácil ni reducida como tu la ves, pero no tiene nada que ver con pequeño-burgueses.
Claro, como Pio Moa, LoSantos, Pilar de Castillo, Ibarra, alguno de la RAF que ahora es abogado de neonazis... y tantos más. Lástima que todos estos y muchos más vengan del movimiento comunista.
Venga, que ex-izquierdistas los hay a patadas y de todas las familias.

"Ya os conocemos."
Tu que vas a conocer con tu total ignorancia de la historia en general y del movimiento anarquista en concreto.
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
"algún libertario, que se le ha ido la mano con la "maría""
Y por eso los que van con camisetas de Maria tienen otra del Che. Y por eso IU hace jornadas pro-legalización. Y es totalmente cierto que en las manifestaciones de progres-izquierdistas o en la fiesta del PCE absolutamente nadie se hace un porrito ni va con el kalimotxo... eso sólo pasa en manis punkis-anarquistas y sobre todo los de El Libertario que sabe todo el mundo que reciben dinero del imperio que se gastan, no en su revista que tiene poca tirada, sino en comprar drogas como la "maria".
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
07 oct 2005
Si, por eso vais de mano con la extrema derecha cubana y española en la manifestaciones de Salamanca contra Cuba y Venezuela.
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
08 oct 2005
albert y su rebaño tienen telarañas marxistas leninistas en las neuronas por eso necesitan proxectos y caudillos fracasados, es el miedo a la lbertad fuera del redil de la autoridad paternalista, que les da la seguridad a sus mentes infantiles.
Les va la marcha, esa es su droga, la autoridad.
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
08 oct 2005
Siempre coincidiendo en sus críticas con los Patrones : el mismo discursito facha de Bush,Rumsfeld...y Jimenez Lossantos-
¿Hablais de caudillos fracasados ? supongo que os referis a Aznar, porque Chavez y Fidel siguen adelante con un apoyo cada vez mayor de su pueblo y de la opinión pública de izquierdas (la de verdad)de los intelectuales y de todos aquellos que creemos en las Revoluciones que nacen del Pueblo...
Vosotros al bar a haceros unas birras oyendo la Cope.
¡Visca CHavez!
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
08 oct 2005
Ni todo el Poder mediático de la Derecha ha conseguido que se cuele la verdad sobre Cuba y Venezuela : cada vez somos más los que miramos hacia allá con esperanza.
Estaremos en Salamanca para gritar : Chavez , Fidel, estamos con vosotros (y que se jodan los "libertarios"pro-Bush !
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
08 oct 2005
"Si, por eso vais de mano con la extrema derecha cubana y española en la manifestaciones de Salamanca contra Cuba y Venezuela."
¿En que realidad vives?
¿La extrema derecha está en contra de cualquier autoridad? ¿la extrema derecha apoyaria el lema: "donde haya poder habrá resistencia"? ¿la extrema derecha se reclama así misma como antiautoritaria, anticapitalista, internacionalista...?
Al final resulta que la extrema derecha sois vosotros, porque la mani la han obligado a tener el mismo recorrido y la misma hora que la vuestra.
Si se hubiera permitido la manfiestación en el itinerario que habia pedido la CNT a ningún derechista se le hubiera ocurrida ir a ella, porque saldria escaldado.. ni a esa ni a ninguna.

" Siempre coincidiendo en sus críticas con los Patrones : el mismo discursito facha de Bush,Rumsfeld...y Jimenez Lossantos-"
¿Donde? ¿cuando? ¿como?

"¿Hablais de caudillos fracasados ? supongo que os referis a Aznar, porque Chavez y Fidel siguen adelante con un apoyo cada vez mayor de su pueblo y de la opinión pública de izquierdas (la de verdad)de los intelectuales y de todos aquellos que creemos en las Revoluciones que nacen del Pueblo..."
40 años y Cuba sigue como estaba antes ( incluso cuando cayó la URSS estaba peor) , con alguna manita de pintura, pero poco más... todo con la excua del embargo que sirve como justificación de todo.
Chavez no es ningún caudillo, ni lo fue Aznar, ni lo es Bush, ni Blair, ni Lula... son presidentes elegidos democraticamente mediante unas elecciones, que sirven, de un modo diferente, a los intereses estatales y capitalistas.

"Vosotros al bar a haceros unas birras oyendo la Cope."
Aprende a escribir y a expresarte. Tu ponte a leer el Granma, que te gustará muchisimo y ponte el retrato de tus líderes en tu cama para seguir teniendo sueños de un futuro socialismo por la vía de la dictadura del proletariado o de las elecciones...

P.D.: Vuestro monotema con Cuba y Venezuela aburre, con todo lo que hay que hacer aquí.
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
08 oct 2005
Los publos luchan y Chavez ha sido elegido por su pueblo democráticamente... guste más o menos!!

HACIA DONDE VA VENEZUELA?? ESO DEPENDERA DE SU PUEBLO Y DE SU CAPACIDAD DE ORGANIZACIÃN Y DE LUCHA!!

NADIE REGALA NADA Y NO HAY NADA SIN LUCHA QUE DECIAMOS EN LOS 80!!


www.kaosenlared.net

KAOSENLARED REALIZARÃ? EL SEGUIMIENTO DE LA MANIFESTACIÃN DE SALAMANCA INCLUIDA LA DE CNT!!
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
08 oct 2005
Mira que eres fachorro tío ! Tu si que no sabes ni escribir,analfabeto integral.
Lo dicho:sigue escuchando la Cope, Federiquito !
Los demás ¡todos a Salamanca a apoyar a Cuba y Venezuela!...y que ladren, que no es que cabalguemos, es que vamos a galope tendido ¡Endavant!
Re: Hoy más que nunca ahí que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
09 oct 2005
" Los publos luchan y Chavez ha sido elegido por su pueblo democráticamente... guste más o menos!!"
Eso también se podria aplicar a Aznar o a Zapatero y no significa que tenga que estar besandoles el culo continuamente.

"HACIA DONDE VA VENEZUELA?? ESO DEPENDERA DE SU PUEBLO Y DE SU CAPACIDAD DE ORGANIZACIÓN Y DE LUCHA!!"
Lógicamente, pero nadie le puede prohibir a los anarquistas hacer su propio análisis de la situación, exponer su forma de organización y luchar desde fuera de sistema, sin partidos, ni jefes, ni burócratas, ni unirse con los burgueses por muy progres que sean...

"NADIE REGALA NADA Y NO HAY NADA SIN LUCHA QUE DECIAMOS EN LOS 80!!"
En los 80 y de siempre. El sistema no regala nada y poco ( muchisimo menos la revolución) se conseguirá participando en su juego democratico.

"Mira que eres fachorro tío !"
Bonita palabra. Simplemente descalificar personalmente sin entrar a valorar opiniones.

"Lo dicho:sigue escuchando la Cope, Federiquito !"
Lo dicho, NO ESCUCHO LA COPE.

"y que ladren, que no es que cabalguemos, es que vamos a galope tendido ¡Endavant!"
Bravo... pero tened cuidado a ver si se va a caer el caballo por correr tanto.. como en Cuba que llevan 40 años de transición al comunismo y todavia no se ha abolido el estado, la propiedad privada, el capitalismo...
Hoy más que nunca HAY que acudir a Salamanca con Cuba y Venezuela
09 oct 2005
Estic per la sobirania dels pobles, pel dret que tenen a decidir el seu destí i a no patir la ingerència imperialista i mediàtica de grans sobre petits.
Per això, a Salamanca, donaré suport a les delegacions de CUBA i VENEÇUELA. (Per cert, no conec altres governs del seu entorn immediat tan preocupats i actius en matèria de SANITAT i EDUCACIÓ per estendre-les a la majoria de la gent)
Sindicat