Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* %sArticle
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : immigració
Más de un millón de personas ilegales debajo de la alfombra. Adhiérete al manifiesto y sus contenidos
30 set 2005
DSCN6576.JPG
Firma el manifiesto y su contenido enviando un correo electrónico a: kaosenlared ARROBA gmail.com ++ VER GALERÃ?A DE FOTOS Y CRÃNICA RUEDA PRENSA >>>


¿ DEMOCRACIA? CON MAS DE UN MILLON DE PERSONAS ILEGALES DEBAJO DE LA ALFOMBRAâ¦


Todavía sin soluciones

El Proceso de regularización, que se cerró el 7 de mayo va a dejarfuera a más dela mitadde los inmigrantes sin papeles que vivenen el estado español.Estasituación se refleja enTerrassa de la siguiente manera: 4.764 inmigrantes solicitaron el certificado de empadronamiento para acogerse a la regularización, pero menos de 3.000 han llegado a presentar la solicitud. De estas, las hay que han sido denegadas y otras que se desestimaron por no haberse traducido en altas reales en la Seguridad Social.

Datos engañosos

Según datos oficiales aportados por la presidenta del Instituto Nacional de Estadística (I.N.E.), Carmen Alcalde, en abril del 2005 había en el estado español 1,5 millones de trabajadores en la economía sumergida, es decir, sin regularizar. Según el propio gobierno, las solicitudes aprobadas son poco más de 500.000, lo que significa que faltando por resolver aproximadamente un 15 % de las solicitudes, quedarán en la clandestinidad cerca de 1 millón de personas, sujetas a todo tipo de abusos, explotación y persecución policial.

El ministro Caldera afirma que quedarán sin regularizar 120.000 inmigrantes. Estos datos engañosos son parte de una campaña destinada a convencer a la opinión pública que este problema no existe, y si existe, sólo perjudica a unos pocos.

El gobierno, apoyado por los empresarios, los principales partidos políticos, los sindicatos mayoritarios, y en Cataluña, por el tripartito, le dijo a la sociedad que el objetivo de este proceso era combatir la economía sumergida, pero lejos de esta misión, dejó en manos de los patronos la facultad de decidir a quién se regularizaba y a quién no.

El resultado fue el siguiente:



1.- Debido a los requisitos de la ley, la gran mayoría de los inmigrantes âsin papelesâ? ni siquiera pudo presentar la solicitud.



2.- Miles y miles de ellos fueron despedidos por la negativa de sus patronos a regularizarlos.

3.- Y muchos otros se han visto obligados a pagar grandes sumas a sus patronos para poder presentar un contrato, por no decir, que se han creado incluso empresas fantasma para hacer negocio de ello.

Entonces nos preguntamos: ¿como puede ser que existiendo mas de un millón de inmigrantes sin regularizar y parte de ellos ocupando trabajos en negro, el gobierno de cómo solución los contratos en origen? Todos sabemos que estos contratos son engañosos porque no se cumplen las condiciones pactadas al llegar a nuestro país y la administración no realiza ningún tipo de control, y más sabiéndose que la mayoría de estos contratos son âcompradosâ? en el propio paísde origen (otro engaño).

Por todo ello nos sorprende que no se solucione el problema en nuestro país, existiendo una bolsa importantísima de trabajadores cualificados para diversos trabajos y que ya están siendo cubiertos por los propios inmigrantes no regularizados.

El gobierno cómplice

Esta realidad sólo se puede explicar por el interés del gobierno, respondiendo a intereses empresariales, en mantener a un alto número de trabajadores/as en condiciones de sobreexplotación en la economía sumergida para presionar a la baja los salarios y los derechos laborales del resto de la clase trabajadora.

La supuesta persecución que se está haciendo de los empresarios que no han regularizado a sus trabajadores ha sido puesta en evidencia por la denuncia de los propios inspectores de trabajo, que afirmaron que para llevar a cabo las 500.000 inspecciones, anunciadas por el ministro Caldera, necesitarían... ¡MÃ?S DE 10 AÃOS!.

Creemos que no se puede hablar de una sociedad democrática cuando existe 1 millón de personas sin ningún tipo de derechos, obligadas a trabajar en condiciones de semiesclavitud, a ser perseguidos policialmente, internados y deportados. Queremos preguntar, ¿se pueden esconder 1 millón de personas debajo de la alfombra?

Es al conjunto de los trabajadores/as a quiénes nos interesa la plena igualdad de derechos políticos, sociales y laborales, acabando con una división por país de origen que sólo alimenta las ideas xenófobas y racistas en los sectores obreros y populares, y que sólo benefician a los sectores patronales.

Por tanto exigimos una política de inmigración que ponga en pie las siguientes medidas:

- El fin del expolio y la sobreexplotación de los inmigrantes, de la persecución policial, de los centros de internamiento y de las expulsiones.

- La aprobación inmediata de todas las solicitudes en trámite.

- La apertura de un proceso de regularización permanente que ponga en primer lugar a la persona y, que por tanto, se realice sin condiciones.

- La aplicación de la ley a los patronos, prestamistas y mafias que se están enriqueciendo con la explotación y el sufrimiento de los inmigrantes.

- La derogación de la Ley de Extranjería y de su actual reglamento, que son la base legal de esta situación, y que contraviene, al igual que la gran mayoría de las políticas de inmigración de los firmantes del Acuerdo Schengen, el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos sobre la libre circulación.

ENTIDAD ADHERIDA :
------------------------
DOCUMENTO PARA DISTRIBUIR ENTRE LOS CIUDADANOS
------------------------

¿DEMOCRACIA CON MÃ?S DE UN MILLÃN DE PERSONAS SIN DERECHOS DEBAJODE LA ALFOMBRA?

El proceso de regularización que se cerró el 7 de mayo va a dejar fuera a más de la mitad de los inmigrantes âsin papelesâ? que viven en el estado español.

Según datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística, en Abril de 2005, había en el estado español 1,5 millones de trabajadores en la economía sumergida, es decir, sin regularizar.

El ministro Caldera afirma que quedarán sin regularizar 120.000 inmigrantes. Estos datos engañosos son parte de una campaña destinada a convencer a la opinión pública de que este problema no existe.

El Gobierno, apoyado por los empresarios, los principales partidos políticos, los sindicatos mayoritarios, y en Cataluña, el tripartito, dejó en manos de los patronos la facultad de decidir.

El resultado fue el siguiente: la gran mayoría de inmigrantes âsin papelesâ? ni siquiera pudo presentar la solicitud, muchos otros fueron despedidos por sus patronos, y el resto se han visto obligados a pagar grandes sumas para comprar un contrato.

Nos preguntamos; ¿cómo puede ser que existiendo más de un millón de âsin papelesâ? ocupando puestos de trabajo en negro, el gobierno facilite la contratación en origen?.

âGobierno cómpliceâ?

Esta realidad sólo se puede explicar por el interés del gobierno, respondiendo a intereses empresariales, en mantener a un alto número de trabajadores/as en condiciones de sobreexplotación en la economía sumergida para presionar a la baja los salarios y los derechos laborales del resto de la clase trabajadora.

Creemos que no se puede hablar de una sociedad democrática cuando existe más de un millón de personas sin derechos, obligadas a trabajar en condiciones de semiesclavitud, a ser perseguidos policialmente, internados y deportados. Queremos preguntar, ¿se pueden esconder un millón de personas debajo de la alfombra?.

Es al conjunto de los trabajadores/as a quiénes nos interesa la plena igualdad de derechos políticos, sociales y laborales, acabando con una división por país de origen, que sólo alimenta las ideas xenófobas y racistas en los sectores obreros y populares, que sólo benefician a los sectores patronales.

Por tanto exigimos una política de inmigración que ponga en pie las siguientes medidas:

-El fin de la sobreexplotación de los inmigrantes, de la persecución policial, de los centros de internamiento, y de las expulsiones.

-La aplicación de la ley a los patronos, prestamistas y mafias.

-La derogación de Ley de Extranjería que contraviene el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos sobre la libre circulación.

Adhesiones al texto y sus contenidos:...............

----------------
Crónica de la rueda de prensa del día 29 de septiembre de 2005

Kaos. Inmigración [2005-09-29 20:49:37]


En el local de CGT de Terrassa, con la asistencia de unas cincuenta personas, se ha realizado una rueda de prensa del Colectivo de soporte para la regularización sin condiciones.

El Colectivo ha informado del manifiesto (ver arriba) y sobre la situación de los inmigrantes después del proceso de regularización.

El Colectivo solicitará de las entidades locvales y nacionales que se adhieran al manifiesto para hacer visble estqa situación de injusticia manifiesta.

Las adhesiones vía correo electrónico se canalizarán a trvés de kaosenlared y las presenciales en el local de la CGT de Terrassa (C/ Ramon Llull, 130-136) donde se recogeran las mismas para ser enviadas al Gobierno Civil de Barcelona.

La intervenciones de los compañeros asistentes han sido las sigüientes:

El proceso de inmigración que el gobierno socialista realizó ha dejado fuera del mismo a cientos de miles de personas, a las cuales no se les ha permitido legalizar su situación y a los que, tras negarles la regularzación, se les esta dejando en la más absoluta indefensión.

Los inmigrantes son y han sido maltratados por los gobiernos español y marroquí y en niguno de los dos paises se respetan los derechos humanos de estas personas.

El goobierno español cree que "blindando" las fronteras de Ceuta y Melilla (ese es el lenguaje usan, prácticamente militar) no podrán detener la voluntad de las personas de Africa y de otros lugares del mundo de poder inmmigrar a la Europa que todo lo tiene, por qué otros de tod carecen.

El lenguaje de los medios de comunicación es claramente racista e incita al miedo, el odio y la xenofobia. Se habla de asalto a la frontera, cuando los ciudadanos saltan (los que asaltan son los ladrones o lo s militares); se habla de avalancha cuando las personas, no son ni nieve, ni barro... etc. Hay que denunciar este lenguaje agresivo y inhumano!!

En definitiva, el proceos de lucha por el reconocimiento de los derechso de los inmigrantes no puede caer en el olvido, todos/as debemos participar en la defensa de los derechos de todos los seres humanos. Pues ningún ser humano es ilegal!!
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=12144

This work is in the public domain

Comentaris

jajajaja, vaya panda ignorantes
30 set 2005
Articulo 13
"Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso el propio, y a regresar a su país"

El articulo 13 establece el derecho a salir de tu pais ( los comunistas no dejaban salir a sus ciudadanos ). NO establece el derecho a entrar en otro, que es algo totalmente distinto y es a decision del pais receptor, como es logico y natural.

En resumen, que ni puta idea teneis.
Re: Más de un millón de personas ilegales debajo de la alfombra. Adhiérete al manifiesto y sus contenidos
03 oct 2005
A ti si que deberian echarte de cualquier Pais...fascista descerebrado.
Ni fronteras ni Patrias nipapeles.
Todos somos ciudadanos del Mundo
Re: Más de un millón de personas ilegales debajo de la alfombra. Adhiérete al manifiesto y sus contenidos
13 oct 2005
Por que no da EEUU visa a todos los cubanos que la piden tio listo!!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more