Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Altre cop Milliken - Autotex
26 set 2005
Tornen el acomiadaments al sector textil, Milliken - Autotex tanca i despatxa 200 treballadors
La multinacional americana MILLIKEN, propietaria de Autotex s.a., ha decidido cerrar sus plantas en Europa, concretamente 3, Viktor Achter en Alemania y Vita Achter en Inglaterra. Este cierre supone el despido de casi 900 trabajadores.
Autotex es una empresa textil dedicada a la fabricación de tapicería de automóviles, con una fuerte implantación en Seat, Ford y Opel. Esta empresa se puso en venta por parte de MILLIKEN y tras un largo periodo de negociaciones, todo hacia indicar que, finalmente, sería vendida al grupo Checo FEZKO, esta venta había sido presentada a los constructores de automóviles, y había sido plenamente aceptada y respaldada por ellos, tanto es así que todos dábamos por hecho esta venta y asumíamos que supondría un reajuste de la plantilla, pero aseguraba la permanencia de la Planta y el trabajo para un buen numero de empleados.
La sorpresa salta el pasado viernes, cuando la compañía, representada por el gabinete de abogados de la firma Gómez Acebo (familia del rey), nos informa de que se han roto todas las negociaciones "por motivos que no vienen al caso" y por consiguiente la decisión final del Sr. Roger Milliken, es el cierre y cese de las actividades en Europa.
Como puede un señor tomar una decisión de este calibre, sin pestañear.
Que intenciones tiene cediendo toda nuestra cuota de mercado a nuestras empresas competidoras?
Que razones le impulsan a perder un negocio del que se había demostrado la futura viabilidad a través de la compra por parte de FEZKO?
Mucho me temo, que nunca tendremos las respuestas.
Lo único seguro es que 200 personas honradas se van a quedar sin trabajo.

MUY TRISTE.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Altre cop Milliken - Autotex
26 set 2005
El capitalismo Juan no tiene corazón... solo músculo y un cerebro retorcido e inhumano

www.kaosenlared.net

Con capitalismo este mundo es imposible!!
Re: Altre cop Milliken - Autotex
04 oct 2005
Otro mundo es posible!!!
Ayudadnos a dar la máxima potencia a esta noticia (Cierre de Autotex y despido de 200 trabajadores por capricho del dueño, el Sr. Roger Milliken, considerado una de las 200 fortunas más importantes del planeta con un patrimonio privado valorado en más de 1 BILLON de dolares)
Re: Altre cop Milliken - Autotex
04 oct 2005
Debant de aixo, no mes queda la moviltzacio y la lluita.
Canya als Yankies, que paguin....
Sindicat Terrassa