Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió
Joven anarquista burgalés encarcelado en Martutene
16 set 2005
Solidaritat, evitem l'aïllament dels companys empresonats. Foc al capitalisme!
Hemos recibido la triste noticia de que Javier Calvo, joven anarquista burgalés y antiguo miembro de la extinta Asamblea Libertaria de Estudiantes, ha sido encarcelado recientemente en la prisión donostiarra de Martutene.


Javi es un chaval que estuvo activo en Burgos durante el periodo de luchas estudiantiles y luego prosiguió su camino individualmente. Tras un tiempo en el que se le perdió la pista, supimos que fue encarcelado en la prisión de Burgos por atracos menores y robos en cabinas telefónicas, y que a los pocos meses salió bajo fianza.

Abandonado por su familia y con una situación que le superaba, agravada por problemas personales e inestabilidad emocional, decidió buscarse la vida en Donosti. Allí comenzó a trabajar en una fábrica donde, derivado de su rechazo al trabajo y de las condiciones laborales específicas, tuvo diversos problemas. Por ello dejó el trabajo y al poco tiempo, la sección de la fábrica donde curraba ardió pasto de las llamas. Unas semanas después, Javi fue detenido por la Ertzantza acusado de estos hechos, encontrándose actualmente en prisión preventiva a espera de juicio.

No ha sido hasta hace poco tiempo cuando hemos tenido noticia de estos hechos y de su situación. Javi ha pedido la solidaridad del movimiento anarquista, tras una etapa en la que ha estado bastante bajo de moral y con algunos problemas de inestabilidad mental y emocional. Advertimos que la situación está superando al compañero y que a veces manifiesta un comportamiento extraño en sus cartas, con altibajos en su estado de ánimo, contradicciones, extravagancias, etc..., por lo que advertimos a la gente que quiera escribirle (algo que Javi necesita mucho) que tenga en cuenta esta circunstancia.

Desde Burgos, gente que le conocemos pensamos que sería interesante iniciar una campaña de solidaridad con el compañero.

Esperando que la peña se sume a los actos de solidaridad, nos despedimos por el momento añadiendo la dirección del compa. Estaría bien que empezásemos por escribirle y apoyarle. Se irá informando de propuestas, acciones, tema de pasta, abogados y demás. Sin más, un saludo anárquico.

Individualidades anarquistas desde Burgos

Javier Calvo Morán CP de San Sebastián Paseo Martutene Nº 1 20014 Donostia (Guipúzcoa)

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat