Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Fiestas de Bellvitge
12 set 2005
Como a las 2.00h de la madrugada del dia jueves de la semana pasada, tres jóvenes de korneya fueron retenid*s por una pareja de la guardia urbana cuando regresaban a su casa de las fiestas de Bellvitge.
Como a las 2.00h de la madrugada del dia jueves de la semana pasada, tres jóvenes de korneya fueron retenid*s por una pareja de la guardia urbana cuando regresaban a su casa de las fiestas de Bellvitge. Los policías les obligaron a identificarse, uno de ellos se negó y haciendo uso de su derecho les pidió explicaciones del porqué tenían que mostrarle su identificación. Desde ese mismo instante los policías comenzaron a alterarse y en un par de minutos empezaron a llegar varios coches patrulla, aproximadamente 9 vehículos con un total de 18 policías, lo que hizo aumentar de manera notable la actitud agresiva de los policías. Unos de los últimos policías que llegaron comenzaron a hablar entre ellos diciendo: ya hemos perdido bastante el tiempo y estos se han pasao demasiao... instantes después intentan meter dentro del vehículo a empujones a una de l*s chic*s diciéndole : tú te vienes detenida.. segundos después a otro chico le rocían el ojo derecho con spray de autodefensa a menos de un palmo, le esposan las manos y lo dejan en el suelo. El otro joven es tirado a la carretera, le golpean con los puños en la cara y la cabeza y es pateado por un gran numero de policías, en esos instantes se acerca otra persona que está siendo testigo de los hechos para intentar persuadir a los policías de su brutal comportamiento, estos sin mediar palabra se van hacia él y también comienzan a golpearle del mismo modo que al otro. Después los conducen al hospital de Just Oliveras donde se quejan del trato padecido por la policía y de las diferentes contusiones, el doctor que les atiende parece hacer su trabajo completamente al margen de todo principio profesional y humano haciendo un chequeo mínimo y sin importarle en ningún momento las condiciones en las que se encuentran los jóvenes a los cuales él está atendiendo, no siendo capaz ni de mirarle las muñecas a uno de ell*s que se quejaba de que le habían apretado demasiado las esposas y le estaban posiblemente lesionando.
Luego son conducidos a la comisaría de urbanos de Hospitalet, parte de la noche la pasaron en esta y la otra parte en la de los mossos d‘esquadra.
A las 14h del viernes sale en libertad con cargos el último de los detenid*s.
A uno de ell*s se le acusa de resistencia y atentado, a los otros solamente resistencia.
Esta mañana declararon en el juzgado de hospitalet y el lunes que viene día 12 están citados para la continuación de juicio rápido a las 12.30h
.Allí os esperamos... ninguna agresión sin respuesta...
No es esta la primera vez que la guardia urbana de L'Hospitalet actua de esta manera conra los jóvenes que acuden a las fiestas del barrio, cada año tenemos que escuchar la agresión padecida por jóvenes a manos de esta policía que no duda en comportarse de forma chulesca propia de mafiosos, ni en echar mano de porras o golpes para dejar claro que son los amos de la calle, así es como se ganan el sueldo que tod*s, por desgracia, les pagamos. Pero ya sabemos quién es la policia y para que esta, para permitir que bancos, immobiliarias y multinacionales continuen ganando más dinero, mientras a nosotr*s cada dia nos cuesta más llegar a fin de mes entre multas, hipotecas, trabajos de mierda, etc... Queremos decir basta a las agresiones de estos provocadores profesionales, basta a su impunidad y que nos dejen disfrutar de nuestras fiestas.
BASTA DE IMPUNIDAD POLICIAL, LOS VIOLENTOS LLEVAN PLACA.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Fiestas de Bellvitge
13 set 2005
sabeu el número de placa dels agents?.
Re: Fiestas de Bellvitge
13 set 2005
Segur, seguríssim, que m'ho han dit els de la CAJEI que ho van veure tot. En Carod i en Martínez eren al darrera de l'escena movent els fils dels titelles policials.
Re: Fiestas de Bellvitge
13 set 2005
uffffff! al pas que anem, temps al temps!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more