Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : corrupció i poder : laboral
100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
22 ago 2005
Hoy a instancia del Gobierno Municipal y Aussa se reunieron a las 12:30 con el comité de huelga. Los trabajadores llevaron sus puntos de estabilidad laboral, similares a las de cualquier empleado municipal, así como la readmisión de los despedidos. El Consistorio rechazó todos los puntos sin proponer nada, así la reunión de una huelga de 99 días ha durado hora y media. CNT hace responsable directo de esta carencia de diálogo y dilatación de la huelga al Consistorio.

Nota de prensa - Sevilla 22/8/2005
99 Días en huelga indefinida

El Gobierno municipal y Aussa se burlan en la negociación de los trabajadores al rechazar todos los puntos de los empleados

  • A casi un centenar de días en huelga indefinida Aussa y el consistorio sólo escucha y rechaza en las negociaciones que emplaza al comité de huelga
  • Mañana se cumplen 100 días de huelga indefinida, el lamentable récord del Gobierno municipal en no poner solución al conflicto

En la reunión asistió representantes de la empresa y Rubén García por parte del Gobierno municipal, por CNT asistió el Comité de Huelga y un asesor del sindicato. Cuando comenzó la reunión se plantearon los motivos de la huelga, tales como las retiradas de sanciones, procedimientos disciplinarios en curso, proteger a los trabajadores de la libertad sindical que les asiste, e iniciar las negociaciones para mejorar las relaciones laborales y acordar un convenio acorde a una empresa municipal y no a una privada.

En la negociación se recordó que el Gobierno municipal emplea contrataciones precarias y con una doble escala salarial respecto a los trabajadores antiguos. Asimismo en materia de derechos el Comité de huelga propuso tener unos derechos similares a los que tienen los trabajadores municipales. En este sentido el Consistorio subrayó “que los derechos que exigen los empleados son innegociables�. La reunión continuó enquistada “ante el asombro de los empleados� hasta terminar y comunicar por tanto la continuidad de la huelga.

Para CNT este tipo de comportamiento del Gobierno municipal deja entrever que es mas importante no otorgar derechos laborales a los empleados de la grúa municipal de Sevilla que cualquier otro punto, pues este tipo de negociación deja en evidencia la intención del Ayuntamiento en precarizar el empleo municipal pues ni si quiera se llegó a negociar los empleados despedidos. En ese sentido el Comité de Huelga de CNT ve lógico que el Consistorio mediante Aussa despida pues su intención es amedrentar a los empleados con el paro, a pesar de ser improcedentes sus despidos, para poder así precarizar este servicio público.

Ante esta sorprendente actuación del Consistorio han quedado exhaustos los trabajadores al comprobar la incomprensible postura adoptada, por lo que CNT hace responsable directos y únicos de la dilatación del conflicto al Gobierno Municipal, pues con cien días de huelga indefinida parecen querer continuar con el litigio sin aportar estabilidad en el empleo y la readmitir a todos los trabajadores injustamente despedidos. CNT recuerda que han readmitido a dos a espaldas del Comité de huelga, pero CNT subraya que hay otros dos despidos en la calle, uno de ellos con despido improcedente y otro visto para sentencia.

Finalmente CNT espera una solución inmediata al conflicto y pide disculpas a los vecinos de Sevilla por las molestias que pueda causar esta huelga, pero deben comprender que los trabajadores y el sindicato han estado luchando en este mes de Agosto para solucionar el litigio mientras los responsables del consistorio han viajado al extranjero obviando este grave problema de la ciudad. Por lo que la huelga continuará en el mes de Setiembre.

La Huelga

Mañana se cumplirán 100 días de huelga indefinida motivados por 4 despidos a raíz de otra huelga que realizaron en la pasada feria de abril, en este sentido se han declarado dos de los cuatro despidos improcedentes, los otros dos están vistos para sentencia. Cabe subrayar que Aussa consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, así pues sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse.

Por estos motivos comenzó la huelga, para la readmisión de los trabajadores despedidos, retirada de las sanciones y el cese de la represión y persecución laboral.

Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los diferentes plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos y sanciones impuestas a los empleados.



Agencias

Sevilla.- Concluye sin acuerdo una nueva reunión entre los trabajadores de Aussa, la empresa y el Ayuntamiento

Representantes de los trabajadores de la empresa mixta que gestiona el servicio municipal de grúa, Aussa, se reunieron hoy con responsables de la compañía y de la Concejalía de Gobernación para intentar solucionar el conflicto laboral que mantiene en huelga indefinida a una veintena de empleados desde el pasado 16 de mayo, pero el encuentro concluyó de nuevo sin acuerdo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de CNT en Aussa, Juan Antonio Rodríguez, calificó la entrevista de "intento de reunión", puesto que el Gobierno municipal y Aussa "siguen manteniendo la misma postura", sin acceder a readmitir a los dos trabajadores que siguen despedidos.

Según explicó, la plantilla ha pedido a la empresa, participada en un 51 por ciento por el Consistorio hispalense a través de Tussam, "garantías" para que no se vuelvan a producir estos despidos "sin motivo" cuando los empleados den por finalizadas sus movilizaciones.

Rodríguez defendió la necesidad de que Aussa se comprometa en este sentido porque "si por reclamar el cumplimiento de los contratos y la readmisión de un compañero --durante la huelga celebrada en la Feria de Abril-- despidieron a cuatro trabajadores, qué puede pasar ahora", cuando llevan en huelga indefinida más de tres meses.

Además, expuso que también se ha solicitado que "ante otros despidos que sean declarados improcedentes, los trabajadores elijan la readmisión o la indemnización". "Nos han dicho que todo esto es innegociable", denunció el portavoz sindical, que aseveró que la plantilla sigue exigiendo la "readmisión incondicional de los dos despedidos".

LA "PREPOTENCIA" DE AUSSA

En este sentido, tras criticar la "prepotencia" de los representantes municipales y de la empresa, que mantienen "una postura ilógica", indicó que los trabajadores seguirán con sus movilizaciones y la huelga.

Cuatro trabajadores de Aussa fueron despedidos por supuestos insultos y agresiones a otro empleado durante la huelga celebrada la pasada Feria de Abril para reclamar la readmisión de otro compañero, lo que motivó que el 16 de mayo se hiciese efectiva una convocatoria de huelga indefinida que actualmente es secundada por más de 20 trabajadores.

La pasada semana dos de los cuatro despedidos, cuya readmisión ya se había planteado en diversas reuniones, accedieron a volver a su trabajo, mientras que la empresa sigue rechazando la incorporación de los otros dos, a pesar de que uno de estos despidos ha sido declarado improcedente y el otro está pendiente de sentencia.

Algunos videos:
http://www.youtube.com/?v=ofSXQPRyl30
http://www.youtube.com/?v=LYil0W7YP2A
http://www.youtube.com/?v=wOIPUGYb7Yg
Mira també:
http://www.cnt.es/sevilla
http://www.cnt.es/aussa

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: 100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
23 ago 2005
Se cumplen 100 días de la huelga del servicio municipal de grúas en Sevilla. El inicio de la huelga fue la solidaridad por el despido de 4 trabajadores de este servicio en la pasada feria de abril por motivo de otra huelga.
Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los diferentes plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos y sanciones impuestas a los empleados.
La CNT (Confederación Nacional del Trabajo) es la cabeza visible en este conflicto y en una pasada reunión con los representantes de la empresa y el consistorio hispañense se reclamó la reincorporación de los despedidos, retirada de sanciones, procedimientos disciplinarios en curso, proteger a los trabajadores de la libertad sindical que les asiste, e iniciar las negociaciones para mejorar las relaciones laborales y acordar un convenio acorde a una empresa municipal y no a una privada. Al final los representantes de la empresa se negaron a negociar. La huelga es larga y la CNT como organización lleva una campaña propagandística de este tema bastante importante y a puesto una cuenta de apoyo para los trabajadores en huelga:CAJA DE RESISTENCIA 2100 – 2587 – 86 – 0110253165 ( LA CAIXA ) Desde fuera de España poner ES67 antes del número de cuenta.
Parece un conflicto en franca tensión, sin embargo desde nuestro punto de vista no todo son luces en el conflicto de AUSSA. Pese a que estamos en un periodo de fuerte desmovilización obrera, de vez en cuando en este ámbito se producen situaciones tensas y conflictivas. Los anarquistas de finales del s.XIX e inicios del s.XX se encontraron con un movimiento obrero en donde estas situaciones podían ser habituales, sin embargo veían que estos movimientos de tensión nunca abandonaban el reformismo, por eso decidieron participar en ellos con el objetivo de extender las luchas y provocar situaciones revolucionarias y de fuerte enfrentamiento entre trabajadorxs y explotadorxs. 95 años después de la fundación de la CNT, anarcosindicato por excelencia, parece que lxs compañerxs anarcosindicalistas han perdido parte de esa ambición que tenían lxs anarquistas de otra época. Quien escribe estas lineas no es anarcosindicalista, y sin ánimos de ofender a nadie, piensa que no se puede estar tan orgullosos de un conflicto como este, pese a los 100 días de huelga. Si miramos la información del conflicto en diferentes webs confederales (http://www.cnt.es/sevilla o http://www.cnt.es/aussa) vemos que la extensión de la huelga en otros sitios ha sido nula o casi nula, solamente propaganda extendida por otros núcleos confederales. Y lo de tensionar la situación para traspasar la barrera estéril del reformismo tampoco se ha realizado. De hecho la CNT en este conflicto se ampara en la legalidad hasta tal punto de que parte de su argumentación es la actuación judicial que proclama nulos estos despidos o una querella contra el Concejal de Gobernación de Sevilla por injurias y calumnias. La solidaridad estatal del sindicato no pasó de 200 personas en una manifestación en Sevilla, cifra inferior a los propios cargos burocráticos que hay en los diferentes sindicatos de la Confederación y por lo visto en las imágenes todo en un ambiento lúdico y festivo.
Me pregunto si los trabajadores de AUSSA les ha resultado beneficioso o no formar parte de la CNT, ya que el conflicto sigue enquistado y parece llegar a un punto de no retorno, ya que la legalidad hace que los conflictos queden estancados en unos estrictos márgenes.
El problema de este conflicto es el mismo de tantos otros. Se ha olvidado lo que es la acción directa, ya que esta es algo más que un panfleto y una querella. También se ha olvidado lo que significa el anarcosindicalismo, y pese a que yo no comparta estas ideas, como anarquista (o persona que aspira a serlo) veo que este conflicto sólo tiene una raiz sindicalista, quedándose lo anarco en mitad del camino. No ha existido respuesta directa ni solidaria, en forma de extensión del conflicto, por parte de la CNT (que al fin de cuentas es el sindicato que "representa" a los trabajdores en conflicto), en ningún momento se ha roto la legalidad existente, representando la CNT el ala más radical pero democrática de esta sociedad... Hace tiempo desde un grupo de una organización paralela de la CNT se dijo que "la CNT no llegaba a lxs trabajadorxs con un mensaje anarquista, por lo tanto se tenía que tener un lenguaje únicamente obrero". Parece que este conflicto es una muestra de ello, pero incluso en el mundo obrero sin pretensiones revolucionarias se han vivido episodios más radicalizados que este conflicto en AUSSA.
Esto no es una reprimenda a la gente de la CNT en conflicto, me imagino que pese a todo la labor y el esfuerzo volcado en este conflicto es importante, al igual que en otros conflictos existentes como el de Mercadona, pero no puede ser que la lucha quede enmarcada en los parámetros de este Sistema. Si de verdad son lo que dicen ser no pueden quedarse estancadxs, deben generalizar el conflicto y la revuelta, tomar en vez de pedir, solidarizarse de verdad en vez de hacerse autopropaganda (al fin de cuentas el PSOE e Izquierda Unida, governantes del consistorio hispalense, están por toda la península) y luchar con la acción directa en vez de preocuparse por el "incremento de afiliadxs"...

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: 100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
23 ago 2005
Doncs això sols pot alegrar-nos: 100 dies sense Servei de Grua a Sevilla, 100 dies de justicia!

Per mi com si deixen de treballar per sempre!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Esto de la revolución está chupao
23 ago 2005
Hombre, es de valorar el tono ecuánime del comentario, y pese al contenido, la verdad es que no resulta un comentario del todo izquierdista.

¿Pero no crees que eso de "generalizar el conflicto" y de la "acción directa" es más fácil de decir que de hacer? Creo que resulta más acertado pensar, en positivo, cómo se podría articular una alianza con otros sectores precarizados, y esto supongo que la gente de CNT Sevilla se lo habrá planteado.

Yo estoy a favor de la acción directa y de la desobediencia, pero cuando estas se nutren de un lugar común -que puede ser un referente común de lucha, parte de la memoria histórica, como sucede en algunos primeros de mayo europeos, o como sucede durante algunas huelgas, mito -en el buen sdentuido de la palabra- obrero por definición, o mejor si se reinventa con nuevos contenidos y mensdajes adpatados a la realidad del trabajo de hoy-. Lo demás se parece demasiado a la violencia del capital, que es la que combatimos: una violencia sin rostro, arbitraria, que destruye precisamente esos suelos comunes.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: 100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
23 ago 2005
No es cierto que el conflicto no se haya extendido, varios sindicatos de CNT en andalucia y otras regionales se han concentrado en las sedes de IU y PSOE para presionar por este conflicto, además en septiembre se ha convocado una manifestación unitaria en Madrid a la que asistiremos much@s militantes/as, por otro lado se están haciendo diversos actos con la finalidad de reunir el dinero necesario para que l@s compañer@s en huelga puedan continuarla hasta las últimas consecuencias, en CNT Barcelona para Septiembre se ha convocado una concentración en un Mercadona y por la tarde l@s compañer@s que asistan celebraremos un comida-merienda con la finalida de ingresar en la cuenta de resistencia de AUSSA lo que se saque y queremos hacer aún más, ya tenemos en nuestro punto de mira las sedes de ICV y PSC en Barcelona, aunque la verdad es que tenemos muchos conflictos propios como podras comprobar en breve. En cualquier caso no esperaras que digamos por internet todo lo que hacemos, lo que se pública en CNT Sevilla son notas de prensa.
¡Apa un Saludo Anarcoloquesea ;-)!

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: 100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
23 ago 2005
Cien días de justicia no puede ser, será cien días exigiendo justicia, justicia no han tenido. Cien días de ejemplo lo puedes interpretar de muchas maneras, para los demás trabajadores, para los políticos, etc. Pero en ningún caso eso no es motivo de alegría sino de todo lo contrario, y de vergüenza para quien la tenga en IU y PSOE

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: 100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
24 ago 2005
Personalment trobo molt lamentable que un comentari vagi firmat com Ateneu Llibertari del Besós, comenci parlant en primera persona del plural i finalment acavi en primera del singular.
O és un text firmat per l'Ateneu o no ho és, i emprar-ne si no és així el nom és lamentable.

A banda de tot aixó, comentar que tú interpretes que CNT-Sevilla està portant a terme una lluita en els estrictes marges de la legalitat... Pq? Pq llegeixes les notes de premsa? Et sembla que anunciaran les accions directes que facin no legals? Precissament estan en el punt de mira de les forces d'ordre públic... només falta que si fan accions que es surten de la legalitat les firmin!
I què me'n dius de quan van tallar un carrer principal de la ciutat? Estrictament legal, clar...

Si fossin tant benèvols la policia de tots els colors no els barraria el pas constantment als actes públics, ni tampoc els impediria una i altra vegada manifestar-se...

Resulta curiós que et qüestionis si ha sigut beneficiós per a la gent d'AUSSA organitzar-se a CNT. Precissament ja s'han aconseguit readmetre a 2 treballadors quan des d'un bon principi no s'anava a readmentre a cap. Curiós.
Estrictament legal perquè un jutge ha donat la raó als treballadors? No serà que degut a la pressió social que estan exercint la justícia no li queda més remei que donar la raó a qui la té?

No entenc massa el fonament del teu comentari, de veritat. Extendre la lluita no es pot fer si no hi ha treballadors organitzats a altres llocs... potser no hem donat prou publicitat del conflicte a altres sectors laborals del ram, aixó t'ho reconec. Però quantes plantilles hi ha a CNT-AIT organitzades? Avui per avui, encara poques. I és aquest el principal motiu que no es pogui "extendre la lluita".

De totes maneres, si tú mateix no et reconeixes com anarcosindicalista no entenc perquè ens dius el què hem de fer... Jo et convido a que col·laboris amb nosaltres i que poguis participar de l'extensió de la lluita.

Salut.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
para los anarcointelectuales
24 ago 2005
Quien pone palos a las ruedas de los trabajadores en un conflicto así es un miserable lameculos de la patronal

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: 100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
24 ago 2005
Salut companys, la web de l'ateneu rep noticies de molta gent, la referència que hi havia al comentari era deguda a què aquest comentari és una noticia publicada en aquest web, res més. A més a més no es l'opinió de tots/es els que conformem l'Ateneu del Besòs. Igualment no creiem que aquesta noticia sigui posar "pals a les rodes" d'un conflicte. era un anàlis que ens va arribar sobre aquest tema i el vam publicar.
Em sorpren per altra banda que es digui que si una persona no és anarcosindicalista no pugui opinar sobre altre tendències, més quan si una cosa té el moviment llibertari és el fort debat, anàlisis i crítiques entre les diferents notícies.
Personalment veig bé i raonable l'argumentació sobre diferents coses que es fan per genralitzar el conflicte, però crec qe el comentari parla sobre la generalització entesa com una radicalització del conflicte, veient que aques moment pot ser propici. per altra banda l'Ateneu com a tal és un punt de trobada de diferents individualitats anarquistes i/o llibertàries, i et puc assegurar que també hi ha gent de la CNT.
I això del plural i singular m'imagino que serà una errada de la persona que ha escrit el text, igualment perquè estiguem diferents individalitats dintre de l'Ateneu no significa que les sigles siguin una cosa intocable, qualsevol company/a si vol les pot utilitzar, ja sigui en plural o singular o com vulgui.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: 100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
24 ago 2005
Vamos a ver la carencia de acción directa que dices que no hay:

- Encerrarse en la Catedral de Sevilla 8 días y mantener esosdías una huelga de hambre.
- Seguir todos los trabajadores al alcalde de Sevilla en la procesión del corpus cristi.
- Aparecer los trabajadores en el pregón de apertura de la velá de santa ana, fueron expulsados.
- Aparecer los trabajadores en diferentes plenos del ayto. Sevilla, expulsados todos.
- Encadenarse en la ciudad de Sevilla en la Av. quizás mas importante de la ciudad.
- Dormir en la jodida calle frente al ayuntamiento en reivindicación por no dejarles poner una tiend ade campaña.
- Ir ellos mismamente a la sede de IU para exigir una solución, entraron a saco.
- Ir a la caseta de Izquierda Unida en la velá de santa ana para armarles la gorda.
- Mejor no continuo

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: 100 días de Huelga indefinida, 100 días de ejemplo
24 ago 2005
Y que en un video de la mani de Sevilla un trabajador de la empresa diga "Sólo queremos trabajo" qué es?

Puede que radicalizar el conflicto o extenderlo vaya más allá de esa reivindicación que podría ser de cualquier sindicato, amarillos incluídos.

Creo que el artículo critica entre otras cosas que el conflicto no pase a myores, que siga siendo reformista. Y como posibles ideas hay muchas, y no necesariamente sabotajes (que también podrían ser). Por ejemplo tomar la empresa. Intentar que en otros ramos la lucha se extienda, y decir que no hay gente sindicada en tros ramos no es excusa. Lxs trabajadorxs pueden ir a otros ramos (por ejemplo otras empresas en condiciones similares como AUSSA en Sevilla y otros puntos).

porque yo me pregunto, si se consigue un convenio justo y la reincorporación de todxs lxs trabajadorxs despedidos, qué? Se habrá intentado extender una lucha revolucionaria o quedará ahogada por el reformismo. El mito en que se basaba el reformismo y en el cual muchxs revolucionarixs confiaban, consistente en pensar que lxs trabajadorxs nunca se conformarían con sus condiciones de vida y trabajo, se ha demostrado, viendo el panorama actual, como falso o no tan firme como se pesaba. Puede que el artículo hable de esa cuestión, al menos yo lo entiendo en parte así. El artículo dice que no se tienen que conformar la CNT ni lxs trabajadorxs con los diferentes puntos reformistas, que se tiene que aspirar a algo más. Por eso habla de extender la revuelta.
Sin embargo si pensamos que sería un triunfo una reforma creo que vamos mal encaminados. Eso te lo dan sin ni tan siquiera pedirlo, nuestra labora como anarquistas es otra. O es que nuestra lucha son 30 horas de jornada laboral? o más bien intentar vivir en Anarquía?
Menos hablar y mas organizarse
24 ago 2005
Que un trabajador en huelga diga "solo queremos trabajar" es uno de las decenas y decenas de videos que han salido del conflicto. ¿Sólo has visto ese?.

Puede que radicalizar el conflicto o extenderlo vaya más allá de esa reivindicación que podría ser de cualquier sindicato, amarillos incluídos.

¿Te has leído las exigencias de los trabajadores y del Comité de Huelga?

Creo que el artículo critica entre otras cosas que el conflicto no pase a myores

¿Has visto la solidaridad internacional que hay en este conflicto? (Cuidado no hablo de la península sino de todo el mundo)

que siga siendo reformista.

.... Ganas de joder a los trabajadores en huelga. Precisamente eres tu quien descalifica, sin argumentos, todas las acciones llevadas hasta el día de hoy por parte de los trabajadores. Acaso te parece reformista las acciones llevadas hasta el día de hoy?, no has seguido el conflicto?, has leído los diferentes puntos que te han puesto arriba?.

Y como posibles ideas hay muchas, y no necesariamente sabotajes (que también podrían ser). Por ejemplo tomar la empresa.

Las ideas dáselas a los trabajadores, participa en la huelga, ya hay mucha gente que participa y no necesariamente está en Sevilla. Puedes escribirles directamente en sevilla@cnt.es, aporta las ideas, es más, te invito a que me digas que has hecho tu por esta huelga.

Intentar que en otros ramos la lucha se extienda, y decir que no hay gente sindicada en tros ramos no es excusa.

Intentar que en otros ramos la lucha se extienda?, para eso tendrás primero que contar con que los trabajadores quieran organizarse, ¿verdad?. De todos modos hay muchos trabajadores solidarizándose de manera activa con estos trabajadores. (Sobretodo en dinero)

Lxs trabajadorxs pueden ir a otros ramos (por ejemplo otras empresas en condiciones similares como AUSSA en Sevilla y otros puntos).

Los trabajadores son superheroes, que disponen de 50 horas al día, de todos modos ya llevan desde primeros de Agosto yendo a los polígonos industriales para informar del conflicto, así en Julio también se han dedicado a ir por las calles de Sevilla para informar del conflicto. No sigues el conflicto únicamente intoxicas.

porque yo me pregunto, si se consigue un convenio justo y la reincorporación de todxs lxs trabajadorxs despedidos, qué? Se habrá intentado extender una lucha revolucionaria o quedará ahogada por el reformismo. El mito en que se basaba el reformismo y en el cual muchxs revolucionarixs confiaban, consistente en pensar que lxs trabajadorxs nunca se conformarían con sus condiciones de vida y trabajo, se ha demostrado, viendo el panorama actual, como falso o no tan firme como se pesaba. Puede que el artículo hable de esa cuestión, al menos yo lo entiendo en parte así. El artículo dice que no se tienen que conformar la CNT ni lxs trabajadorxs con los diferentes puntos reformistas, que se tiene que aspirar a algo más. Por eso habla de extender la revuelta. Sin embargo si pensamos que sería un triunfo una reforma creo que vamos mal encaminados. Eso te lo dan sin ni tan siquiera pedirlo, nuestra labora como anarquistas es otra. O es que nuestra lucha son 30 horas de jornada laboral? o más bien intentar vivir en Anarquía?

Y yo me pregunto, ¿has comenzado a dar ejemplo en tu trabajo?, puedes decir que los trabajadores de tu empresa se han organizado según tus tesis para solidarizarse con los trabajadores de la grúa municipal de Sevilla? Has tenido 101 días para haber comenzado, puedes escribir a los trabajadores para informar que en la empresa donde tu trabajas han hecho "x" cosa.

Sindicato Sindicat