Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Los empleados de Aussa en la procesión de la Virgen de los Reyes ante el desconcierto de los concejales del PSOE
15 ago 2005
92 Días en huelga indefinida

Bien zanjado tenía el PSOE con los antidisturbios cuando han visto los trabajadores las caras y gestos de los concejales "socialistas" que formaban parte del cortejo de la procesión. Mímica y señas con manos nerviosas y caras asombradas hacia una policía desconcertada que habían perdido de vista a los trabajadores, y que han visto finalmente frustrados sus intentos de coartar la libertad fundamental de andar por la calle con una camiseta roja que exigía justicia.
grua.jpg
Una veintena de trabajadores de la grúa municipal de Sevilla y militantes de CNT han asistido a la procesión de la Virgen de los Reyes y han mostrado de manera tranquila sus camisetas para recordar la existencia de la huelga a los concejales del PSOE, pues de Izquierda Unida no han visto a nadie.

Cabe subrayar que tras mostrar los empleados a los concejales en la puerta del Ayuntamiento una pancarta y sus camisetas alusivas al conflicto, impidió la Policía Nacional a los trabajadores salir de la Plaza Nueva hacía la Av. De la Constitución. Sin embargo los empleados han conseguido asistir a esta procesión y situarse incluso en las primeras filas.

Cuando la procesión pasaba delante de los empleados, algunos concejales del PSOE mostraron su inquietud al comprobar que los trabajadores, ataviados de camisetas rojas, asistían como espectadores a esta procesión. Lo que ha provocado el nerviosismo y desconcierto en el cortejo por parte de los concejales “socialistas?, haciendo gestos y mímica de protesta a los policías para indicar donde se encontraban los empleados, pues también los buscaban supuestamente para “desalojarlos de la acera?.

Al cabo de un rato los agentes de la U.I.P. (antidisturbios) han hecho compañía a los trabajadores sin desalojarlos de ninguna parte, dándose una suma de 1.5 policías por trabajador que presenciaba tranquilamente la procesión en la esquina de Av. Constitución con la Calle García de Vinuesa.

Como dato anecdótico, los trabajadores no solo han mostrado sus respetos hacia los vecinos de Sevilla, sin haber ningún tipo de altercado e incidencia, sino que incluso han ayudado a una joven que se ha desmayado del calor. En este sentido, mientras asistían a la joven, muchos de los trabajadores se han acordado que los que supuestamente debían velar por la seguridad estaban precisamente buscándolos.

Para CNT lo que ha sucedido hasta ahora por parte del PSOE es uno de los mayores ejemplos “de como hacer el ridículo dándose todo el mundo cuenta? mientras se intenta perseguir a unos empleados que se han comprometido ante la opinión pública a no molestar en ningún caso a los vecinos en esto. Para colofón estos sucesos acaecen por el único hecho de estar en huelga indefinida y ser trabajadores municipales.

La Huelga

Hoy se cumplen 92 días de huelga indefinida motivados por 4 despidos a raíz de otra huelga que realizaron en la pasada feria de abril, en este sentido se han declarado dos de los cuatro despidos improcedentes, los otros dos están vistos para sentencia. Cabe subrayar que Aussa consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, así pues sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse.

Por estos motivos comenzó la huelga, para la readmisión de los trabajadores despedidos, retirada de las sanciones y el cese de la represión y persecución laboral.

Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los diferentes plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos y sanciones impuestas a los empleados.


Nº Cuenta CNT-Aussa - S O L I D A R ? Z A T E
2100 2587 86 0110253165

La Caixa
Para ingresos desde fuera de España es necesario añadir el prefijo identificador ES67 y después: 2100 2587 86 0110253165

Mira també:
http://www.cnt.es/aussa
http://www.cnt.es/sevilla

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los empleados de Aussa en la procesión de la Virgen de los Reyes ante el desconcierto de los concejales del PSOE
16 ago 2005
Endavant amb la Solidaritat Obrera!!
PSOE i IU delincuents!

Visca la CNT!
Sindicat Terrassa