Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El Ayto. de Sevilla tiene el lamentable récord de mantener la huelga mas larga de la ciudad
12 ago 2005
Nota de prensa
88 días en huelga indefinida

Se manifiestan en Sevilla los trabajadores de la grúa para exigir la readmisión de los trabajadores despedidos

El Ayuntamiento tiene el lamentable récord de mantener la huelga indefinida mas larga de la capital
Con casi cien días de huelga indefinida a sus espaldas los trabajadores de la grúa exigieron hoy en una manifestación, por dignidad, la readmisión de sus cuatro compañeros despedidos. Los gruistas continúan en la lucha contra la crueldad del consistorio que mantiene esta huelga en pleno mes de Agosto.


Militantes de CNT y los trabajadores en huelga de Aussa se manifestaron hoy por las calles de Sevilla. La manifestación comenzó poco después de las 10:00 de la mañana en la Plaza Nueva, recorrió diversas calles de la ciudad y culminó en la Plaza Nueva a las 14:00. En la manifestación acudió una treintena de personas entre trabajadores y militantes del sindicato CNT en Sevilla.

Durante la manifestación se han coreado consignas contra la actitud del gobierno municipal en no negociar con CNT mientras llama a “espaldas del Comité de huelga? a algunos trabajadores sin que éstos les presten atención, pues consideran que estas negociaciones deben ser con los portavoces de la huelga. En este sentido CNT considera que esta aptitud promueve únicamente la crispación entre ambas partes. Asimismo se exigió la inmediata readmisión de los cuatro trabajadores despedidos.

Para CNT la carencia de voluntad negociadora por parte de la empresa con el Comité de huelga le hace plantearla con vistas al mes de setiembre, así como estudiar en trasladar el conflicto a otro punto del estado, para denunciar las irregularidades que comete el actual Gobierno municipal de Sevilla contra los intereses de los trabajadores.
Este anuncio se desencadenará a final de mes si el gobierno municipal, compuesto por PSOE e Izquierda Unida, no plantean una solución favorable a los intereses de los trabajadores y los vecinos de Sevilla, ambos arrollados por la precarización del servicio público y el capricho del consistorio en mantener una huelga indefinida sin razón alguna, al tener todos sus argumentos anulados.

Finalmente este Ayuntamiento tiene el lamentable récord de mantener la huelga in­definida mas larga de Sevilla sin remediar ni dar vistas de solución al litigio. Con esta pa­sividad hacia los trabajadores se acercará a ser una de las huelgas indefinidas mas largas del estado. Los trabajadores de Sevilla en los polígonos industriales están comprobando a raíz de la publicidad del conflicto que desarrolla CNT, las sentencias, injusticias e infamias del “Gobierno del progreso?, que no pone solución a las calamidades que soportan los trabajado­res mediante su dignidad frente a las tropelías que vienen sufriendo desde el principio.

La Huelga

Hoy se cumplen 88 días de huelga indefinida motivados por 4 despidos a raíz de otra huelga que realizaron en la pasada feria de abril, en este sentido se han declarado dos de los cuatro despidos improcedentes, los otros dos están vistos para sentencia. Cabe subrayar que Aussa consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, así pues sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse.

Por estos motivos comenzó la huelga, para la readmisión de los trabajadores despedidos, retirada de las sanciones y el cese de la represión y persecución laboral.

Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los diferentes plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos y sanciones impuestas a los empleados.




Nº Cuenta CNT-Aussa - S O L I D A R ? Z A T E

2100 2587 86 0110253165



La Caixa

Para ingresos desde fuera de España es necesario añadir el prefijo identificador ES67 y después: 2100 2587 86 0110253165
img_4189.jpg
img_4271.jpg
Mira també:
http://www.cnt.es/aussa
http://www.cnt.es/sevilla

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Ayto. de Sevilla tiene el lamentable récord de mantener la huelga mas larga de la ciudad
12 ago 2005
Mentre que la CNT sols té el record de sindicat més pesat, molt preocupat pels treballadors de la grua, que per anys que passin jo mai podre considerar iguals sino repressors...
Re: El Ayto. de Sevilla tiene el lamentable récord de mantener la huelga mas larga de la ciudad
13 ago 2005
Sr Un,demuestras tu ignorancia al considerar a l@s trabajadores/as de la grua represores, ¿acaso no sabes que esta gente es la que remuelca los coches que se quedan averiados enmedio de la carretera o que han tenido algun accidente? Por otra parte, si te parece que CNT es es el sindicato mas pesado por la cantidad de propaganda ya se ha conseguido algo de lo que se pretende,molestar a nuestr@s enemig@s,ya sean empresarios o cateto-fascistas como tu.
Colera camping CNT