Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
El Gran Engaño.
10 ago 2005
Cómo somos conducidos por incompetentes.
Vivimos una era, desde hace siglos, en la que la creciente capacidad intelectual y cultural generalizada socialmente, no hace más que fomentar y generar inquietud, desespero, sorpresa y otros factores psicológicos que minan la mente humana.

Producto de todo ello, es la siempre omnipresente malla de poder, que nos conduce a su antojo hacia sus tesis, propuestas y planes preestudiados de antemano. Con el fin de "ordeñar" al máximo el esfuerzo personal y "moderar" el ritmo de los acontecimientos a voluntad del deshumanizado "Capital".

Un ejemplo lo tenemos por un lado en el porqué no se ha dejado de depender de las energías fósiles, teniendo energias viables alternativas o definitorias?
Otro el porqué tenemos productos de consumo con fecha de caducidad (si nos fijamos, hemos creado una sociedad de "usar y tirar". Si no, recordemos cuanto tiempo nos duraban antaño productos de consumo creados con alta calidad. Empezando por los envases de yogur de vidrio reutilizables, pasando por turismos de chapa de acero, etc).

Así pues fijémosnos en la GRAN CONDUCCIÓN a la que estamos sometidos....
- El Capital modera la creatividad del intelecto humano, para "secar" el mercado con cada producto manufacturado. Obviando que la capacidad humana intelectual va mucho más allá.

En generaciones venideras llamarán al CAPITAL EL GRAN OPRESOR.

Y mientras la mayoría de nosotros somos embaucados, sobornados y comprados con la falacia del dinero....para conseguir pequeñas dosis de éxtasi en forma de pseudo-felicidad.
Cuando la verdadera felicidad se encuentra en la LIBERTAD, la CONECTIVIDAD, la EVOLUCIÓN y el trabajo CREATIVO en arras de la mejora constante.
Así como tampoco debemos olvidarnos de AYUDAR a nuestro prójimo más desfavorecido.

En fin, o le ponemos todos un poco de sensatez y valentía al tema....o todos ESCLAVOS....y además cada día más infelices....peor que animales estabulados.

Abogo por un grupo de inquietas mentes revolucionarias que deseen cambiar poco a poco el mundo. Una ASOCIACIÓN.

Hasta pronto.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Gran Engaño.
10 ago 2005
Te sugiero este nombre para la asociación que pretendes. Para sus fines: que el CAPITALISMO y sus ideologías asociadas (el autoritarismo, la religión y otros dogmatismos, etc) pasen DEFINITIVAMENTE a la Prehistoria de la Humanidad mediante la promoción del pensamiento evolutivo.

Saludos.
Sindicat