Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Mueren 14 marines de EEUU en Irak
03 ago 2005
LAS BAJAS AMERICANAS ASCIENDEN A 1.800
El mando estadounidense en Irak ha confirmado la muerte de 14 marines y un intérprete iraquí en un ataque con bomba en el noroeste del país. Ya son más de 1.800 los militares estadounidenses que han perdido la vida en Irak desde el inicio de la invasión en marzo de 2003

El ataque tuvo lougar en la ciudad de Haditha, 140 millas (220 kilómetros) al noroeste de Bagdad. Un artefacto de fabricación casera estalló al paso del vehículo anfibio en el que viajaban los marines. Además de los 15 fallecidos, resultó herido otro marine.

Los fallecidos pertenecían al Equipo número 2 del Regimiento de Combate, perteneciente a la 2ª División de Marines.

Es uno de los ataques más mortíferos sufridos por EEUU desde que invadió Irak el 19 de marzo de 2003. El pasado mes de diciembre 14 estadounidenses murieron junto a otras ocho personas cuando un suicida hizo estallar su carga explosiva en una base militar en el norte de Mosul.

Las 14 muertes de hoy se suman a las siete de este martes en dos ataques en el oeste de Irak, según confirmó el mando militar norteamericano. Uno, con seis marines muertos, tuvo lugar en Hadiza. El otro, de un suicida, dejó un marine fallecido en la ciudad de Hit.

Tanto esta ciudad como Haditha se encuentran en una zona de credo suní y en la provincia de Anbar, cercana a la frontera con Siria, Jordania y Arabia Saudí.

En lo que va de conflicto, desde la invasión de EEUU, han perdido la vida más de 1.800 militares estadounidenses.
Mira també:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/08/03/internacional/1123067474.html

This work is in the public domain

Comentaris

Me la sua
03 ago 2005
El diari el Mundo es un medi capitalista, i la noticia estic segur que tambe la diran a la tele la radio i tots els mitjans capitalistes, no se que pinta aqui aixo
Re: Mueren 14 marines de EEUU en Irak
03 ago 2005
segurament no hi punta res, sobretot si no es parla de les baixes de l'altra banda.
ah, perdó, "aquells" no compten!
q trist tot plegat.

www.guinarda.com
Re: Mueren 14 marines de EEUU en Irak
03 ago 2005
Jo no veig la tele ni acostumo a llegir diaris, pero tot i això la noticia m'interessa, així que si no te valor per a vosaltres ho lamento, pero per a mi sí.

I per cert, tens raó quan s'ignoren les baixes de l'altre bàndol, la vida d'un iraqui o iraquiana té el mateix valor que la d'un ianki i més valor que la d'un militar, haurien de constar.
Re: Mueren 14 marines de EEUU en Irak
03 ago 2005
el q m'emprenya són els jutges i censors q poden dir si una noticia pinta o no pinta. Segurament q les noticies q ells pengen son interessantissimes, novedoses, revolucionaries, etc....

visca la llibertat de expresio

ep però per a uns més q per els altres q encara hi ha classes
Re: Mueren 14 marines de EEUU en Irak
03 ago 2005
Tota victòria de la Resistència Iraquiana m'interesa molt,per que ens dona l'esperança de que la Justicia es fa (poquet a poquet)obrint pas.
I aixó importa destacar-ho aquí i en tot lloc.
Re: Mueren 14 marines de EEUU en Irak
04 ago 2005
k lidonin per cul als irakis religiosos fonamentalistes i ales tropes imperialistes eeuu
Re: Mueren 14 marines de EEUU en Irak
05 ago 2005
¿que parles si no saps el que dius? Iraq abans de l'Invasió Terrorista era un Estat LAIC!!!.No poses al mateix nivell Resisténcia i Agressors !
¡Visca la Resistència Iraquiana!
Sindicat