Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Concejal amenazado de muerte en Formosa
02 ago 2005
El concejal Aldo Benítez, de General Belgrano, fue amenazado de muerte por su afinidad con el MOCAFOR, se informó a la Agencia Digital de Noticias, @DIN.
Marcha de campesinos en Formosa
Foto: MOCAFOR

El MOCAFOR, Movimiento Campesino de Formosa, condenó "enérgicamente las amenazas de muerte recibidas por la familia del concejal Aldo Benítez, de la localidad de General Belgrano". El edilo recibió llamadas anónimas donde se le exige "dejarse de joder", o caso contrario "serán boleta tanto él como su familia". El movimiento campesino responzabiliza de esto "directamente al gobernador de la provincia" y lo hace "responsable por cualquier situación adversa que pueda ocurrir durante la marcha".
En nota de prensa enviada a nuestra Redacción, el MOCAFOR (Movimiento Campesino de Formosa) informa además que ha recorrido pacíficamente Laguna Blanca, donde acampó después de andar la ruta 86 desde Buena Vista. Su marcha partió con aproximadamente 200 personas, para llegar a Laguna Blanca con más de 300. Cada vez más campesinos se van animando a marchar durante la caminata.
La columna recorrió las principales calles de la localidad, recibiendo gestos y voces de animación, por la entrada triunfante de los campesinos a una localidad hasta ahora considerada "intocable" -por ser la ciudad natal del gobernador de la provincia.
"Con rostros demacrados por el sol, los pies con ampollas, dolores musculares pero con la voluntad y el espíritu de lucha bien en alto, los campesinos, jóvenes, docentes, amas de casa, indígenas del MOCAFOR avanzaron un poco más en esta marcha, que tiene como destino la ciudad de Formosa", informa el comunicado. El MOCAFOR prevé su llegada a la localidad de Laguna Naineck para hoy Miércoles 3, alrededor del mediodía.

<b>Los delitos raciales en Londres han aumentado un 600% desde los atentados</b>

La Policía ha registrado 269 denuncias de delitos motivados por el odio a la raza en las tres

semanas posteriores a los atentados.

<b>Fund-Hiv-Sida</b>

Los miembros de esta fundación informan que efectuarán actividades de prevención e información

sobre las infecciones de transmisión sexual y hiv/sida en Paraná, el 4 de agosto. Los integrantes de esta fundación estarán este jueves, en la zona de la terminal de ómnibus, desde las nueve de la mañana hasta las 13, charlando con la gente y entregándoles folletos.
Si alguien quiere solicitar la presencia de lo miembros de Fund-Hiv-Sida, en alguna institución o
barrio, puede comunicarse a través del Tel.: (54) 0343 422 5201, durante todo el día,
o al correo electrónico: fund_hiv_sida ARROBA yahoo.com.ar
Mira també:
http://adin.blogdiario.com

This work is in the public domain
Sindicat