Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : laboral
Manifestación en Sevilla el sábado para que nuestros compañeros de la grúa sean readmitidos!!
28 jul 2005
Nota de prensa
74 días en huelga indefinida

Los trabajadores de Aussa y militantes de CNT se manifiestan el próximo sábado para la readmisión de los despedidos

  • El Gobierno Municipal reconoce los perjuicios y daños causados a los trabajadores despedidos
  • Los trabajadores de la grúa recorrerán hoy en una caravana de coches el centro de Sevilla
La manifestación comienza el sábado a las 11:00 en la Plaza Nueva y recorrerá diversas calles del centro de Sevilla para finalizar a las 14:00 horas en la Plaza Nueva. Mientras tanto los trabajadores de la Grúa Municipal recorrerán hoy las calles de Sevilla en una caravana de coches para informar a la ciudadanía los motivos del conflicto.
img42e0534403171.jpg
Ésta manifestación convocada por CNT comenzará a las 11:00 de la mañana en la Plaza Nueva y recorrerá la Avda. Constitución, Puerta de Jerez, Avda. General Sanjurjo, Paseo de Colón, Avda. Reyes Católicos, C/ San Pablo, Plaza de la Magdalena, C/ O´Donell, La Campana, C/ Tetuán y culminará en Plaza Nueva a las 14:00.

Asimismo a las 19:30 comienza la cuarta caravana de coches, con una participación estimada de 7 vehículos, que tendrá salida en Plaza Nueva y recorrerá durante dos horas las calles de Sevilla. La caravana "será pintoresca y llamativa", provista de megafonía, música, banderas y folletos informativos que se repartirán por las calles. Los trabajadores en huelga informarán así a los vecinos las diferentes “irregularidades que comete el Gobierno Municipal y la empresa?.

El comité de huelga de CNT observa cómo a hurtadillas, mediante declaraciones a algunos medios de comunicación y a los propios trabajadores, el Gobierno municipal y Aussa no quiere readmitir a los cuatro empleados pero si indemnizar a dos de ellos.

En este sentido, al ofrecer indemnizaciones el Consistorio y Aussa a dos de los cuatro despedidos y entrar otros dos, reconocen implícitamente la degradación y el daño causado a los cuatro trabajadores. Sin embargo no dialogan de la readmisión de los cuatro, por lo que las ofertas de diálogo del consistorio han sido siempre absurdas al querer hablar únicamente de dinero.

Finalmente CNT subraya que el Gobierno Municipal, no sólo se burla de los trabajadores al querer indemnizarlos cuando éstos exigen trabajar, sino que además “rizan el rizo de la burla? al condicionar las indemnizaciones con diversas clausulas extravagantes, tales como retirar las denuncias de despidos y firmar un papel de baja voluntaria.


La Huelga

Hoy se cumplen 74 días de huelga indefinida motivados por 4 despidos a raíz de otra huelga que realizaron en la pasada feria de abril, en este sentido se ha declarado uno de los cuatro despidos improcedente, los otros tres están vistos para sentencia. Cabe subrayar que Aussa consideró ilegal la huelga que realizaron los trabajadores en la feria de abril, así pues sancionó a todos los empleados que la secundaron, un total de 17. Un juez ya ha declarado la validez de la huelga y la nulidad de 3 sanciones, aún quedan 14 sanciones por resolverse.

Por estos motivos comenzó la huelga, para la readmisión de los trabajadores despedidos, retirada de las sanciones y el cese de la represión y persecución laboral.

Aussa es una sociedad mixta que la compone en un 51% el consistorio hispalense. El Gobierno Municipal compuesto por PSOE e Izquierda Unida ha mostrado su apoyo al gerente de la compañía, al aprobar sus actuaciones en los diferentes plenos del Ayuntamiento y las declaraciones de sendos partidos al reprobar los motivos de la huelga y amparar los despidos y sanciones impuestas a los empleados.
grua-municipal100.jpg
img42e650b2ba10b.jpg
img42e65166d4ec2.jpg
Mira també:
http://www.cnt.es/sevilla
http://www.cnt.es/aussa

This work is in the public domain
Sindicat