Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Presos Políticos : 45 Días en huelga de hambre
01 jul 2005
A 45 días de haberse iniciado la huelga de hambre, los presos políticos de la Cárcel de Alta Seguridad, Hardy Peña, Pablo Vargas y Claudio Megalrejo exigieron al gobierno y al parlamento la aprobación de un artículo de la ley de libertad condicional, para así obtener beneficios que le otorgarían una paulatina libertad vigilada.
pp.jpg
La decisión de mantenerse en ayuno la dieron a conocer familiares de los huelguistas junto a ex presos políticos y organizaciones sociales en una conferencia de prensa realizada en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

El estado de salud de los huelguistas es cada vez más crítico, lo cual los mantiene al borde de la muerte. Sin embargo, su decisión no es la muerte sino la libertad, y de esa manera presionan para que el parlamento apruebe la citada modificación a la ley.

Hardy Peña: Es el el más grave. Presenta insuficiencia renal, desnutrición y disminución de la cantidad de leucocitos.

Pablo Vargas: Presenta disminución de la glicemia y el Potasio e insuficiencia renal.

Claudio Melgarejo: Presenta insuficiencia hepática debido al ayuno prolongado.

Los tres presos políticos han bajado en promedio unos 15 kilos, y su traslado al hospital Penitenciario es inminente debido a su delicado estado de salud que puede provocar la muerte en cualquier momento debido a problemas cardiacos, renales o hepáticos.

Cabe recordar, que los huelguistas han participado en reiteradas huelgas de hambre por lo que los daños físicos son irreversibles. Si a lo anterior le sumamos los 14 años de encierro, más todas las torturas y apremios ilegítimos a los que han sido sometido, el panorama es muy crítico.

En este contexto, diversas organizaciones están realizando acciones para romper el cerco informátivo acerca de la huelga de hambre que para mañana viernes tiene contemplado un miting en Ahumada con la Alameda a las 19 horas. Mientras que el sábado se realizará un carnaval por la libertad en la Plaza Brasil con dirección a la universidad Arcis (Libertad 053 a las 11 horas.)

Artículos Relacionados: [ ESTADO DE SALUD DE LOS COMPAÑEROS EN HUELGA DE HAMBRE ] [ peña en valpo por la libertad de los presos políticos chilenos y mapuche ] [ Advierten riesgo vital de presos políticos en huelga de hambre ]

Más Información: [ Libertad YA! ] [ Prisioner@s Polític@s ]
LDEA_317.JPG
LDEA_107.JPG
Mira també:
http://www.santiago.indymedia.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more