Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió
La repre muerde
15 jun 2005
El Ministerio del Interior ha reforzado los medios materiales y humanos especializados en la lucha contra el terrorismo-("")(cual d todos¿?)
El Ministerio del Interior ha reforzado los medios materiales y humanos especializados en la lucha contra el terrorismo.("")
La Comisaría General de Información se refuerza con 300 nuevos efectivos

Más de 2.200 agentes del Cuerpo Nacional de Policía están destinados en la Comisaría General y plantillas periféricas.

Se han creado dos Brigadas especializadas en la Unidad Central de Inteligencia y otras dos en Información Exterior

La Comisaría General de Información de la Dirección General de la Policía ha intensificado su lucha antiterrorista en el último año no sólo incrementando el número de operaciones policiales contra el terrorismo nacional o islamista, sino reforzando el número de efectivos destinados en las distintas plantillas de información. A día de hoy, 2.239 agentes se encuentran destinados en la Comisaría General o en los grupos periféricos de Información (en la CGI son 575 y el resto en los servicios periféricos). En total, 300 policías de las diferentes escalas se han incorporado en los últimos meses a la actividad antiterrorista (150 en 2004 y 150 en 2005). Pero además, se está a la espera de la resolución de la convocatoria de puestos de trabajo formulada en marzo, en ella se han ofertado 840 plazas en distintas unidades de información.

Este aumento de personal ha repercutido principalmente en la Comisaría General, con 108 funcionarios más, pero diversas plantillas periféricas han sido también reforzadas. Melilla, Ceuta, Almería, Granada, Murcia, Alicante, Málaga, Badajoz y Logroño tienen en total, desde julio de 2004, 90 efectivos más(Islamismo) y, en marzo de este año, 65 policías se incorporaron a las Brigadas Provinciales de Madrid, Valencia, Sevilla, Aragón, Cantabria, Valladolid y a la Local de Vigo.

En resumen, 300 policías más repartidos en 23 plantillas, cinco de ellas de nueva creación, junto con los tédax adscritos a la CGI.

Nuevas Brigadas en la UCI

La Dirección General de la Policía ha diseñado una nueva estructura de la Comisaría General de Información. Según Orden Ministerial de 2 de diciembre de 2004, la Unidad Central de Inteligencia dispone de dos nuevas brigadas:

La Brigada de Análisis Estratégico y Operativo de la Información, especializada en el análisis y tratamiento de la información sobre terrorismo islamista.

La Brigada de Sistemas y Tecnología de la Información y Ciberterrorismo.(!¡)

La Unidad de Información Exterior también ha ampliado su estructura con la creación de dos nuevas Brigadas especializadas en Terrorismo Internacional.

Paralelamente, se ha creído conveniente la adscripción y dependencia de las Unidades Central y Territoriales de Desactivación de Explosivos y NRBQ a la Comisaría General. Los efectivos de los 26 Grupos Territoriales Tédax-NRBQ colaborarán directamente en la actividad de los investigadores.

Otra de las novedades practicadas ha sido la creación de cinco nuevos Grupos de Información en Benidorm, Tudela, Algeciras, Elche y Huesca, que han supuesto la incorporación de otros 37 policías.

Más intérpretes contra el terrorismo

Las investigaciones dimanadas del intento de atentado contra la Audiencia Nacional pusieron de manifiesto la necesidad de incrementar el número de traductores. La Comisaría General de Información ha incorporado 18 intérpretes más para colaborar en el análisis y traducción de cintas y documentación relacionadas con las distintas operaciones policiales.

Actualmente existen 10 expertos en lengua árabe, junto con traductores de inglés (6), francés (5), euskera (2) y ruso (1), lo cual suma un total de 24 intérpretes.
-------------schengennIII y otros aparte-------------
(Interterror)

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La repre muerde
15 jun 2005
Y traductores de italiano? Y de griego? Pf.. pues vaya mierda de grupo antiterrorista
Sindicat