Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Març»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
            01
02 03 04 05 06 07 08
09 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          

Accions per a Avui
19:30

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Els mass media amb els assasins de Berga
10 jun 2005
Increïble i indignant
Asunto: Fw: Berga
Jo em quedo parat que a la tele tinguin tan poc criteri. Avui la "senyora" Ana Rosa Quintana entrevistarà a la mare del cabecilla dels assassins de Berga, la matriarca de la família Catoño, que segur que deixarà anar una llagrimeta dient que "estos catalanes no les dejamos vivir" o algo per l'estil.

Des de Berga s'ha fet tota la força possible perque no surtis, principalment per respecte a la familia de l'Isanta ja que trobem vergonyós que en aquests programes es doni ales a persones d'aquesta calanya. A sobre, li paguen totes les despeses, el desplaçament, una quantitat de diners que no sabem i l'ADVOCAT!!! IMPERDONABLE!!!

Heu de saber que aquesta persona va dir a la tele local de Berga que "mis hijos son muy hombres y su única culpa es follarse a las bergadanas ya
que los de aquí no llegan pa eso", no ha parat de provocar des de divendres, vem organitzar una cassolada i al passar per davant de casa seva va sortir al balcó a escupir-nos i els seus fills que estan al carrer han estat amenaçant a la gent que va anar a declarar ja que els mossos van ser tan incompetents que a les rodes de reconeixement els van deixar veure's amb els assassins, per això tothom està espantat i no podem ensenyar la cara en cap programa de televisió.

És molt penós el que ens està passant, si us plau feu-ne ressó perquè almenys la gent del carrer ens entengui una mica. Si algú vol escriure alguna crítica a Tele5 pel tema de l'entrevista,
l'adreça és www.anarosa.telecinco.es/dn_191.htm i el telefon del programa és el 905 11 35 35.
Gràcies per la vostra solidaritat.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Els mass media amb els assasins de Berga
10 jun 2005
tot això és molt fort..
Re: Els mass media amb els assasins de Berga
10 jun 2005
Més que fort increïble... que més haurem de veure n aquest cas? Els col·lectius agredits processats per críticar la no actuació de la policia en una agressió premeditada ?
article Félix de Azúa
10 jun 2005
TRIBUNA: FÃLIX DE AZÃA

Ambigua cultura




Félix de Azúa es escritor.



EL PA�S - Opinión - 10-06-2005









Durante las fiestas de la apacible población catalana de Berga se produjo, a finales de mayo, un asesinato. Cierto grupo de muchachos conocidos como "los Catoños" se liaron a golpes con otro grupo del que no conocemos las señas. Acertó a pasar por allí una inspectora de policía y gracias a ella sabemos que "un chico de aspecto suramericano, que portaba en su mano izquierda una navaja", asestó un golpe mortal a otro joven cuya vida será ya eternamente incompleta. Ese mismo día en una radio catalana oí decir a un emocionado vecino de Berga que los agresores eran españoles "porque la navaja no forma parte de la cultura catalana".

La semana anterior se había producido otro asesinato en L'Hospitalet, tras un enfrentamiento entre bandas del Instituto Margarida Xirgu. El director del centro, un hombre joven a quien luego pude ver por televisión y me pareció tan responsable como concernido, lo explicaba así: "Les han buscado las cosquillas y ellos han reaccionado, creemos, de la única manera que en su cultura saben reaccionar, que es, si la pelea va a más, sacar las navajas" (La Vanguardia, 2 de junio).

La palabra "cultura" se está empleando mucho últimamente en Cataluña. Los políticos nacionalistas (Convergencia y Esquerra) decidieron que a la Feria de Frankfurt sólo irían los catalanes que escriben en catalán. Los socialistas arguyeron que los que escriben en castellano también tenían derecho a ir porque "forman parte de la cultura catalana". Ya se ve que esto de la cultura vale tanto para un roto como para un descosido.

Sin duda los asesinatos juveniles les deben de parecer cosa extraña a los nacionalistas, algo así como Puerto Urraco, o el Bronx, un asunto tan ajeno a la "cultura catalana" como escribir en castellano. Paradójicamente, el esfuerzo físico de los inmigrantes y extranjeros, su fuerza de trabajo y sus impuestos, eso sí que es "cultura catalana", por no hablar de los beneficios que reportan a cientos de empresarios catalanes. Si estos extranjeros se marcharan a otro lugar, los empresarios catalanes se pelearían a navajazos por una subvención. Yo diría que para los nacionalistas es "cultura catalana" lo que beneficia a los poderosos, y es "extranjero" lo que les estropea la siesta, como las navajas o la lengua castellana.

Por eso los nacionalistas son esencialmente conservadores, porque se niegan a admitir que su cultura es la que hay, y no la que sueñan. Son conservadores porque no pueden aceptar que los navajazos de Berga y de L'Hospitalet son tan "cultura catalana" como la Virgen de Montserrat, las rumbas de Peret y las novelas de Eduardo Mendoza, por citar tan sólo productos de la gama alta.

Hay nacionalistas de dos tipos, ultraconservadores y conservadores, pero jamás se han visto nacionalistas socialistas. Mejor dicho, cuando se vieron, daban pánico. Un socialista reconoce que aquello que tiene lugar en su sociedad es propio de su sociedad y no el "fruto de la injerencia extranjera", como decía Franco. En consecuencia, trata de ponerle remedio. En cambio, el nacionalista considera que esos problemas no son "suyos", sino de "los otros", y que bastaría con que los ecuatorianos, guineanos, murcianos, filipinos, magrebíes, andaluces y demás extraños rompieran a hablar en catalán para que de inmediato Cataluña fuera como Suiza o como Finlandia. A los inmigrantes no les integrará la explotación laboral y los bajos salarios, les integrará la lengua. Eso dicen creer los nacionalistas.

Esta vileza ideológica ha conducido a los socialistas catalanes a un callejón sin salida, y a los de Iniciativa (la Izquierda Unida de Cataluña, para entendernos), a convertirse en un patético partido testimonial. Y no va a ser fácil que enmienden. Los intereses económicos que manejan los políticos actuales son tan colosales que les ponen con toda naturalidad del lado de los poderosos. El nacionalismo es la coartada perfecta para ocultarlo todo. El pasado 2 de junio los parlamentarios catalanes han enterrado el desastre del barrio del Carmelo y los daños colaterales del 3%. Aquí no ha pasado nada, señores. Respiran aliviados los concesionarios, respiran las empresas subcontratadas, respiran los subvencionados y los sobornados, respiran los políticos. El resto, paga.

La realidad, no obstante, suele ser poco comprensiva con la ideología. "El Govern ve con inquietud el aumento de la violencia juvenil y la mala imagen de los Mossos", titulaba el 1 de junio La Vanguardia. El presidente de Convergencia, el ufano Artur Mas, aseguraba que estamos asistiendo al nacimiento de la kale borroka catalana. Apresuradamente, el Primer Consejero, el independentista Josep Bargalló, lo desmentía con esta frase inolvidable: "No tiene ninguna base en la realidad, ya que la kale borroka ha sido un proceso de violencia social motivada por cuestiones de ideología política", en tanto que los sucesos de Berga "son delincuencia estricta" (La Vanguardia, 1 de junio). ¡Qué sutil! La kale borroka vasca forma parte de la "cultura vasca", los sucesos de Berga son "delincuencia". La violencia nacionalista es "cultura", la de la inmigración es crimen. Los nacionalistas no han leído a Brecht.

He aquí, una vez más, el profundo conservadurismo de los independentistas y su modo habitual de disimular los problemas. Un socialista no debería colaborar en este fraude. Lo lógico, lo natural, lo que Dios ha ordenado, es que los independentistas formen gobierno con Convergencia. Eso es lo justo y necesario. Los socialistas no deben sacrificar su conciencia sólo por un ansia estéril de poder. Eso no forma parte de la "cultura socialista". Y les va a conducir al fracaso.

La magnánima comprensión que muestran los independentistas hacia "su" violencia hace imposible cualquier solución de la violencia "extranjera". Que mantengan una larga y fructífera amistad con Otegi, que animen a sus juventudes a reventar actos universitarios, a apedrear a los Mossos, a manifestarse violentamente, que azucen el odio a los "españoles", no son actitudes que permitan suponer que la violencia va a menguar en Cataluña. El odio a los españoles no es de especie distinta al odio al ecuatoriano, al nigeriano, al filipino o al judío. Se diría, más bien, que la "cultura de la violencia catalana" tiene un futuro prometedor.
Re: Els mass media amb els assasins de Berga
10 jun 2005
Comap: quien controla los medios controla el poder!!

Cada mañana salen a explicar quien manda y a recordar a todos/as que estos son ellos/as!!

Esta es la batalla ideológica que por el momento estamos perdiendo!!

ellos lo tiene claro cada día salen ala guerra para mantener su status quo es decir el capitalismo, nostros salimos cada día para todo lo contrario!

La lucha sigue cada día no olvidemos cual es nuestro frente!!

www.kaosenlared.net
Re: article Félix de Azúa
10 jun 2005
Felix de Azua es simplemente un energúmeno sin corazón y con muy mala leche!!

Que gracia debe hacer estos comentarios en cualquier lugar lleno de idiotas (españoles o no, patriotas o no) porque supongo que el ser idiota no es privativo de los españoles, aunque por lo que dice este "señor" que dice serlo con tal vehemencia desitodos fueran como serian total y absolutamente imbéciles. Sea español o Keniata!!

Un recuerdo para la familia de Josep, sus amigos y la buena gente de Berga y la que ha mostrado su solidaridad siendo de muchos lugares del estado español!!

www.kaosenlared.net
Re: article Félix de Azúa
10 jun 2005
L'escrit del señor Azua es una prova de com es pot ser idiota i curt de mires i alhora semblar molt inteligent i molt intelectual.

Al segle XIX hi havien molts homes doctes que deien barbaritats dels negres del àfrica i seguien representant ser homes inteligents davant la societat de l'època. Avui Felix de Azua diu barbaritats absurdes del nacionalisme català i representa que s'explica inteligentment. El sr. Savater també es un altre tonto inteligent quan parla d'euskadi, Bush es un inteligent quan parla d'amèrica ... Aznar quan parla d'espanya.. i supremament idiotes quan parlen de la resta de coses etc.. me la suen tots aquests intelectuals ..aparentment tant sensibles pero mes buits que les meves butxaques
Re: article Félix de Azúa
10 jun 2005
mira que firmar cioran (ja se ja se, pero al cioran se li perdona tot, a aquesta colla de buitres "constitucionalistas" de izquierdas" viuen montats en el sistema i el dolar, el cioran no)
Re: Els mass media amb els assasins de Berga
10 jun 2005
Llibert, no els donguis idees ...
Re: article Félix de Azúa
10 jun 2005
Molt encertat aquest article del Fèlix de Azúa. Ja va sent hora de posar les coses al seu lloc i dir ben clar que el nacionalisme és un fenòmen a mig camí entre el hooliganisme i el fonamentalisme religiós.
Re: article Félix de Azúa
11 jun 2005
Mig camí entre el franquisme més feixista i la prepotència aznarista.
Aquests "lerrouxians" de mata morta, aquesta "dreta divine" que está composta de paiasos pagats per la Esperanza Aguirre, escriptors sense lectors i intel.lectuals orgánics...donen pena i fástic.
¡Aneu a Madrid a besar la bandera, venuts !
Re: article Félix de Azúa
11 jun 2005
I com sempre nosaltres posem els morts. El pobre Boadella plora per unes amencaes "per internet" i tots a córrer, mentre, el Josep ja està mort i no paren d'escopir sobre la seva tomba. Em cago en aquests merdes "d'intel·lectuals" sense cap escrúpol ni sentiment. No són més que torturadors amb ploma. No mereixen cap respecte ni llàstima
Re: article Félix de Azúa
11 jun 2005
Son uns fills de puta. Ells son mes nacionalistes que ningu. Com es pot deformar la realitat d akesta manera???
Re: article Félix de Azúa
11 jun 2005
Però pk no els matem a akests kabrons!!!
Re: article Félix de Azúa
11 jun 2005
parece que duelen las verdades....
Re: article Félix de Azúa
11 jun 2005
no sé pq coi hem de penjar les seves merdes a indymedia, si tenen una cobertura mediàtica impressionant encara que siguin quatre, per alguna cosa serà, curiosa 'esquerra' que té el suport de tota la premsa d'ultradreta ABC, El MUndo, la razón, i dels nacionalistes espanyols liberals d'El País.
Re: Els mass media amb els assasins de Berga
29 jun 2005
"Però pk no els matem a akests kabrons!!!"
muy elegante el comentario y sobre todo, muy de esquerras. increible

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more