Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
Comunicado: A Tod@s l@s Compañer@s del Corte Inglés
14 mai 2005
Soy un compañer@ más de ECI, en un centro de trabajo cualquiera, que como imaginais, prefiero no mencionar, para evitar lo que tod@s conoceis ya de un modo u otro.
La situación en nuestra empresa cada vez es más insostenible gracias a los vende-compañer@s de FASGA y FETICO, pero lo peor es que esta situación va a ir a peor. La empresa como tod@s sabeis tiene amplias espectativas de crecimiento y expansión; esto requiere de grandes inversiones por parte de ECI para su posterir recogida de beneficios. Pero esto, sólo será a costa del sudor, esfuerzo, explotación y acoso de todo el colectivo de trabajador@s de la empresa. Por ello el futuro se ve muy gris, el convenio que "dirije" nuestro sector tendera a ser cada vez peor, reduciendose o estancandose en futuras negociaciones, del mismo modo nuestro poder adquisitivo, la temporalidad en el empleo será cada vez más cotidiana prescindiendo poco a poco de las contrataciones estables, con un fin doblemente intencionado, creando un clima y situación en la empresa en la cual las relaciones colectivas entre compañeros desaparezcan. Por ello compañeros y compañeras de todos los Centros de Trabajo del ECI debemos comenzar a pensar seriamente en nuestro futuro. Es mucho lo que podemos hacer, y no sólo desde los comites de empresa, tambien desde las diferentes Secciones Sindicales de los sindicatos en la empresa dispuestos a luchar por nuestro futuro se puede aportar bastante. Debemos extender hacia todos los rincones en la empresa una situación de debate y crítica a todos los niveles. Es hora de comenza a organizar la Lucha Sindical de Base desde la cual se arranque con una respuesta seria y amplia para poner frente a la Dirección de ECI y a sus secuaces FASGA y FETICO. Sólo, sin complejos, miedos y con la disposición de lucha desde la unidad al margen de la pertenencia o no a cualquier sindicato conseguiremos algún dia cambiar el actual estado de cosas en la Empresa. COMPAÑER@S: debatir, comunicaros, pensar en vuestras condiciones de trabajo, proponer, organizar asambleas, creemos entre todos una "Hoja Reivindicativa" con nuestras aspiraciones y extenderla.

Es el momento del dialogo y el debate entre compañer@s.

POR EL FIN DEL ACOSO!!

POR UNA MEJORA SALARIAL EN 600 € LINEALES PARA TODOS LOS GRUPOS Y CATEGORIAS!!

POR UNAS MEJORAS EN LAS CONDICIONES DE TRABAJO!!

POR LA JORNADA SEMANAL DE 35 HORAS!!

POR LA ESTABILIDAD EN EL EMPLEO!!

SALUD Y LUCHA!!

This work is in the public domain

Comentaris

Comunicado: A Tod@s l@s Compañer@s del Corte Inglés
14 mai 2005
Lo que dice el compañer@ es el ejemplo de la libertad sindical en las democracias del capital!!

www.kaosenlared.net
Re: Comunicado: A Tod@s l@s Compañer@s del Corte Inglés
14 mai 2005
Sí,pero el problema del Corte Inglés es que la mayoría ahora tienen como muxo contratos de 6 meses y luego...al la calle, ya casi no hay fijos, asi, se aseguran explotación, que estes calladito, quien se va implicar caundo vas a estar 6 meses???? porque o te vas a ir o te hechan, esa es la política del Corte inglés,renovación continua de personal, por lo menos lo que yo ví.


ya no estoy alli, ni ganas, muxo jefecillo de mierda y en mi sección no, pero de dependinte, mucho egoista, asi que desde mi punto de vista mucho más lejano que el tuyo, dificil lo teneis....aunque no hay que dejarse pisotear difunde y organizaros al margen de los sindicatos controlados por la patronal y suerte







NI UN EURO AL CORTEINGLËS!!

SOLIDARIDAD ENrTE TRABAJADORES!!
Sindicat