Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Estimados compañeros de Diagonal
28 abr 2005
os escribo para haceros llegar mi dolor y decepción.Yo he apoyado vuestro proyecto, individualmente y colectivamente, colgando carteles, poniendo pegatinas, organizando en dos asociaciones en que participo sendos actos para presentar vuestro periódico,planteándo constituirnos en grupo de apoyo o punto de distribución
subscribiéndome personalmente, suscribíendonos también en las dos asociaciones y animando a tod@s mis amig@s a hacerlo, incluso comprándo en kioskos del barrio el primer número y animándoles a pedir más, etc.

Y vosotras habéis atacado el nuestro, que es la solidaridad con Cuba, utilizando repetidamente la imagen del Che Guevara como motivo de burla, mofándoos de un revolucionario que dio la vida por sus ideas.

Me refiero concretamente a:

-Diagonal Nº 4, Página 7. Sin venir a cuento, Cuba no se menciona en el artículo. -Diagonal Nº 2, anexo "Qué de qué!" , página 4. Con una crítica antirevolucionaria especialmente DOLOROSA. -Diagonal Nº (no recuerdo), sección de humor, chiste sobre un Che-Robot en su lecho de muerte. Sin NI PUTA GRACIA.

Demostráis una gran falta de sensibilidad y de respeto. La gente que os estamos dando apoyo somos en gran parte solidari@s con Cuba, y aquell@s con que yo he hablado se han sentido ofendid@s por vuestra reiterada y desafortunada burla hacia este revolucionario (y hacia Cuba) ejemplo de honestidad, valentía y consciencia.

Quisiera como subscriptor pedir explicaciones* al colectivo de redacción para saber si se trata de un "despiste", o si por el contrario esto forma parte de vuestra línea editorial y política.

En el primero de los casos, me parece que lo lógico sería dar explicaciones públicas, incluyendo quizá fragmentos o resumen de mi carta, o bien "compensar" estos ataques incluyendo artículos reivindicando la imagen del Che, para que haya pluralidad, que hasta ahora no la habido.

En el segundo de los casos o en ausencia de respuesta me veré obligado a retirar mi subscripción y las que se han hecho con mi apoyo, pues mi conciencia me impide apoyar vuestro proyecto, así como hacer público este conflicto en el movimiento de solidaridad con Cuba de Madrid.

Sinceramente deseo que sigáis adelante con vuestra tarea desde una verdadera posición "plural" dentro de los movimientos antisistema, y que no caigáis en la postura "política y estéticamente correcta" de criticar gratuitamente a la revolución cubana desde el no-apoyo.

Con la esperanza de seguir colaborando en el futuro,

Estudiante de Comunicación Audiovisual y profesor de Formación Profesional

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Estimados compañeros de Diagonal
28 abr 2005
Yo, suscritor del diagonal y fiel seguidor del franquismo, me siento dolido con este periódico por no haber hecho ningún tpo de ensalzamiento a la figura de Francisco Franco de Bahamontes. A ver si os mostrais más plurales, y no caeis en la política estéticamente correcta de criticar gratuitamente nuestro (amado) dictador.
¡Teneis que ser más plurales! y eso implica que no podáis criticar a nadie.
Sin más, espero no tener que suscribirme a La Razón para leer LO QUE YO QUIERO, ya que esa suscripción me cuesta más cara.
Un periódico para todos, para todos los que sean como yo.
Re: Estimados compañeros de Diagonal
28 abr 2005
La merda la envies on toca, a part que això no crec que sigui per cap indymedia, sinó per a la penya de diagonal, a indymedia Barcelona encara menys.
Re: Estimados compañeros de Diagonal
28 abr 2005
Indymedia Barcelona és més que un club.
Re: Estimados compañeros de Diagonal
28 abr 2005
"o bien "compensar" estos ataques incluyendo artículos reivindicando la imagen del Che"

Te parece que la imagen del che no está lo suficientemente reivindicada? El comparar al che con Mickey Mouse, por ejemplo, es solo una manera de criticar la mitificación y lo ridiculo de los iconos en la sociedad del espectáculo. No es un agravio a su persona. Además, la revolución no es el che ni ningún otro... es un proceso (constante por cierto) en el que intervienen multitud de personas. Taluego
Estimados compañeros de Diagonal.. viva el Che y viva Diagonal ... y viva Cuba
28 abr 2005
solo decir:

VIVA EL CHE!!

VIVA DIAGONAL!!

www.kaosenlared.net
Re: Estimados compañeros de Diagonal
28 abr 2005
O es ke potser no es pot criticar a Cuba i al Che, des de una vessant revolucionaria, de clase i llibertaria,per exemple?.Ni dogmes ni mites.Salut.
Re: Estimados compañeros de Diagonal
28 abr 2005
Totalment d'acord avi68!! ara que Romario sigui un dels millors cinc devanters actuals del mon?? Per favor, diagonal nº4 pag 29. Compañeros de diagonal si quereis ganar al publico catalan, hacerlo de otra manera, si quereis hablar de futbol hacerlo con un poco de dignidad y no para rellenar el expediente. ROmario??!!! dios mio!!
Con columna futboleras como esa llegaremos a odiar los escritos futboleros. Manolo et trobem a faltar!!!!!
No me jodais que os kedais sin olla!
29 abr 2005
En verrrdad sus digo, pandilla de antirrrevolusssionarios, que la única imaaahen cabeis de venerar es la míaaaa. Y si no, leh dejareee sin olla revolusionaria! y bla, bla, bla , bla blablablablablablabla.....


(PD: Ni Dios, ni amo, ni patria)
Re: Estimados compañeros de Diagonal
29 abr 2005
que mal diagonal que destruis nuestros mitos. ¿A quien debermos parecernos ahora?
Yo quería un gorrita como la de Ernesto.
Menos mitos y menos tonterias!
Re: Estimados compañeros de Diagonal
05 mai 2005
Yo quiero que se hable de Lula, de Nike y de Rikkjard... Diagonal está a las órdenes del Betis fijo. ¿Para cuándo un artículo sobre dentríficos?
Fotos no!
Contacto:
ronaldihno ARROBA realmadrid.es
Re: Estimados compañeros de Diagonal
18 oct 2005
Por qué no reivindican a Hitler, por qué lo marginan? Si el también fue un revolucionario que dió la vida por sus ideales!!!
Cuanta hipocresía
03 abr 2006
Lo peor de todo es que gran parte de l@s que os presentáis como anti-mitos y super-libertarios, en realidad simplemente estáis en contra de la revolución cubana. En otra situación sentiríais exactamente lo mismo que yo.

¿Tengo que explicaros la diferencia entre Hitler o Franco y Ernesto Guevara? Paso. Me parece simple hipocresía. El que no la entienda que lea.

Seguro que ciertas burlas a los movimientos que apoyáis y os merecen respeto no os parecerían nada graciosas ¿verdad?

Pensadlo.

Salud y libertad

En respuesta a Herminio: Tienes toda la razón. Me desdigo: no es la imagen del Che lo que hay que reivindicar sino su praxis, que es bastante conocida aunque superficialmente; y más aún: su pensamiento antiestalinista y profundamente transformador en cuanto a ética (¡un marxista!) y economía.

En respuesta a Ludd: te equivocas, Diagonal no destruye nuestros mitos. Sólo algunos. ¿Para cuando un artículo crítico con el MST? ¿Y una burla hacia el movimiento autónomo? ¿Y al subcomandante Marcos? ¿son acaso perfectos? ¿acaso no salen ellos en miles de camisetas? ¿y con Linux, o Luther Blisset? O cualquiera de esas nuevas paranoias postmaterialistas, postmodernas, post... que tanto figuran en sus páginas. Ah, esos son intocables.

No nos engañemos, Diagonal tiene una linea editorial concreta como todo medio. Eso no es malo, lo malo es ocultarlo y pretenderse altavoz de esa entelequia llamado "los movimientos sociales" ¿¿??

Viva la honestidad. Viva Cuba.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more