Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina
Barcelona dice NO a la muerte de la Democracia en México
24 abr 2005
Barcelona, 24 de abril. Entre turistas y estatuas humanas, la tranquilidad dominical de Las Ramblas era rota por una sonada mentada de madre a Fox . Una procesión fúnebre llevaba el ataúd de la recientemente fallecida Democracia Mexicana, en un recorrido que partió desde la Plaza Catalunya, culminando en la Plaça Sant Jaume.
cid03.jpg
Un nutrido contingente de mexicanos residentes en Barcelona, acompañados de la sociedad civil catalana e internacional, marcharon al son de consignas que exigían el âderecho de los pueblos a elegir a sus gorbernantesâ? sumándose a las acciones simultáneas en México y en el mundo.

En una manta se leía: âAtentado contra la democracia; México dice No al Golpe de Estado Preventivoâ?. La ceremonia concluyó con una misa-mitin-perfomance de cuerpo presente en la que se recordó a la Difunta con el testimonio de algunos sentidos deudos.

Gracias al entusiasmo de los participantes, entre los que se encontraba el Premio Nóbel de Literatura José Saramago, la periodista Pilar del Río y el ex cónsul de México en Barcelona , Sealtiel Alatriste, la Muerta resucitó cual ave Fénix ante el asombro de todos. La Democracia explicó que ella vive cuando la gente convierte la resignación en indignación y la paciencia en tenacidad para quitar a quienes no mandan obedenciendo y concluyó que los poderosos no ganarán mientras seamos muchos los que alcemos nuestra voz.

This work is in the public domain

Comentaris

|Protesta mundial contra el desafuero
24 abr 2005
A los pueblos y gobiernos del mundo

Al pueblo de México

A las Cámaras de Diputados y Senadores

Al Presidente de México Vicente Fox Quesada

Estudiantes, académicos y residentes mexicanos en el extranjero hacemos público nuestro rechazo al desafuero del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, consumado el 7 de abril pasado.

Estamos convencidos de que es una acción coordinada entre el Gobierno Federal y los partidos aliados a él (PRI y PAN), que tiene el objetivo político de eliminar de la contienda electoral al posible candidato presidencial con mayor apoyo popular en el país y el mejor ubicado en las encuestas de intención de voto.

Más que buscar instaurar la legalidad (de ser esa su intención habrían empezado por ellos mismos), la acción de procesarlo e inhabilitarlo políticamente es un intento de perpetuarse en el poder. Esto volvería ilegítimas las elecciones presidenciales del 2006 y obstaculizaría el proceso democrático en México.

Queremos aclarar que antes que apoyar a un candidato o a un partido, lo que demandamos es el respeto al derecho democrático de los mexicanos y mexicanas a decidir por nuestro futuro.

Buscamos y luchamos por un México para todos y todas, en donde no tengan más cabida la injusticia, la corrupción ni la impunidad.

Por eso hoy, 24 de abril, nos manifestamos en muchas ciudades del mundo -como lo hacen en México- porque queremos que la comunidad internacional conozca la injusticia y el golpe a la democracia que se está fraguando en nuestro país.

Desde aquí, alzamos nuestra voz para decirle al gobierno de Vicente Fox y a sus partidos políticos cómplices que:

¡No permitiremos que nos quiten nuestro derecho a decidir!

Nota: Se agradecen e incluyen las firmas solidarias de la comunidad internacional.

Para firmas: http://www.petitiononline.com/obrador/petition-sign.html
Mira també:
http://members.lycos.co.uk/apoyoamlo
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=112962
El desafuero probó la fragilidad de la democracia mexicana, afirma Taibo II
24 abr 2005
Domingo 24 de abril de 2005

Llama a participar en la marcha del silencio, que partirá hoy del Museo de Antropología.

El desafuero probó la fragilidad de la democracia mexicana, afirma Taibo II.

Presenta en Nezahualcóyotl el libro que escribió con el subcomandante Marcos.

Movilización en Querétaro en apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

DE LOS CORRESPONSALES

El escritor Paco Ignacio Taibo II aseguró que el desafuero de Andrés Manuel López Obrador ha demostrado lo frágil que es la democracia en México, "ya que en 1988 estuvo a punto de destruirse este país con el fraude electoral y ahora lo quieren repetir con otro formato".

Durante la presentación en Nezahualcóyotl, estado de México, de su libro Muertos incómodos, falta lo que falta, escrito a cuatro manos con el subcomandante Marcos, el novelista convocó a la ciudadanía a participar en la marcha del silencio que este domingo se llevará a cabo del Museo de Antropología al Zócalo capitalino, en defensa de la democracia en México, e hizo un llamado a evitar "el atraco de los derechos electorales".

Ante unas 500 personas reunidas en la explanada Unión de Fuerzas de ese municipio, consideró que los mexicanos enfrentamos una situación de despojo, agravios e injuria, pues "la capacidad que tiene este país para producir horror es interminable".

Entrevistado al término del evento, Taibo II adelantó que intelectuales del país marcharán este domingo en un contingente alterno al que encabezará López Obrador, en el que estarán cineastas, escritores, artistas, gente de teatro y danza, entre otros, para "demostrar la fuerza de la comunidad intelectual".

En ese contexto, más de 80 integrantes de la Red Ciudadana por un Proyecto Alternativo de Nación efectuaron una caminata silenciosa por las principales calles de Querétaro en apoyo del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Portando mantas y cartulinas de protesta, así como listones tricolores, los inconformes partieron de las instalaciones del Teatro de la República, que se ubica en el centro de esa ciudad, hacia el Panteón de los Queretanos Ilustres.

Aún hay tiempo para rencauzar el diálogo: Amalia García

Mientras tanto, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, durante el primer Congreso Nacional de Sindicatos Universitarios, la gobernadora de Zacatecas, Amalia García Medina, señaló que aunque el desafuero del político tabasqueño es una "ruta equivocada", aún hay tiempo de rencauzar la vía del diálogo. Asimismo, se dijo dispuesta a contribuir a que se abra la civilidad política entre los actores de la vida nacional que hoy están confrontados.

También en esa entidad, Liliana Flores Benavides, dirigente estatal de El Barzón, informó que de manera paralela a la marcha silenciosa que se llevará a cabo en la ciudad de México, en la plaza La Purísima de la capital regiomontana se escuchará música clásica para decir al gobierno federal y a la Procuraduría General de la República (PGR) que están "fuera de tono" y que "desafinan" por completo con lo que quiere, aspira y demanda toda la sociedad mexicana.

En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, la organización Las Abejas opinó que el titular de la PGR, Rafael Macedo de la Concha, y el coordinador de la bancada priísta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Emilio Chuayffet Chemor, "hablan mucho sobre la aplicación de la ley y la justicia en el caso de Andrés Manuel López Obrador, pero se olvidan de que son cómplices de la masacre de 45 indígenas en Acteal, que sigue impune".

(René Ramón, Mariana Chávez, David Carrizales y Elio Henríquez)

http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050424/012n1pol.php
Re: Barcelona dice NO a la muerte de la Democracia en México
25 abr 2005
BARCELONA NO DICE UNA MIERDA, 4 GATOS MEXICANOS DE MIERDA Q HABIAN... HAY Q JODERSE...
Re: Barcelona dice NO a la muerte de la Democracia en México
28 abr 2005
seremos totntos, pero de nosotros se nos habla en el mundo entero... revisa los artículos de La Jornada.
"La marcha dio la vuelta al mundo; de Washington a China, la cobertura".

http://www.jornada.unam.mx/2005/abr05/050426/015n1pol.php

y aquí tienes más...

Desde San Francisco: âLa Democracia Mexicana, Especie en Peligro de Extinciónâ?.

http://www.aspuru.com/desaforadamente-sf
http://chiapas.mediosindependientes.org/display.php3?article_id=113000

Ah! recordarte una cosa, Barcelona no es toda Catalunya... somos muuuchos mas, un chingo, seremos tontos, pero no ignorantes.

No a la anulación de la democràcia Mexicana.
No al PANPRInismo*
*PANPRInismo, vendepatriotismo
unos mas
02 mai 2005
2.jpg
cuatro?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more