Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Bombspotting XL
19 abr 2005

Bomspotting XL

Traducido del inglés...

El 16 de abril, por séptimo año consecutivo inspectores civiles de toda Europa irán a la busca de cabezas nucleares en la Bombspotting XL.

Después de cuatro años de realizar esta 'caza' de bombas en la base aérea de la OTAN en Keine Brogel (Bélgica) [ 1 | 2], la acción bombspotting de "Get in Shape"* y la Pequeña Bombspotting en 2004 es hora de la siguiente acción a gran escala. La iniciativa que comenzó hace siete años con 20 participantes ha ido creciendo con los años hasta convertirse en la mayor acción directa del movimiento por la paz en Europa, con un total de 2000 participantes en la última bombspotting en la base aérea Keine Brogel.

[Bombspotting][Notícias antiguas: Get in Shape | Bombspotting 2001 | Bombspotting 2002]

Para el Bombspotting XL cientos de civiles investigarán tres localizaciones principales este año. La tradicional base aérea de la OTAN Kleine Brogel, los cuarteles generales del SHAPE (Supreme Headquarters of the Allied Powers in Europe, Cuartel General Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa) y el cuartel general de la OTAN en Bruselas.

Habrá cobertura de radio en directo organizada por Radio Bomspotting XL de las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde (hora de Greenwich) el 16 de abril.

*Nota del traductor: Get in Shape se utiliza con doble sentido, normalmente para decir "Ponte en forma" pero aquí se utiliza más como referencia al SHAPE que es donde se realiza la acción.
Mira també:
http://www.indymedia.org/en/2005/04/114448.shtml

This work is in the public domain
Sindicat