Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
La Hermandad de Legionarios busca la cabeza de Millán Astray
16 abr 2005
Miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza han peinado los alrededores del monumento de la Legión en busca de la cabeza de la estatua del general José Millán Astray que fue seccionada en un acto reivindicado por el autodenominado grupo "Los Neomaquis". Los miembros de esta asociación, que denunciaron los hechos el jueves por la mañana en la comisaría de General Mayandía, colaboran con la Policía en la localización de la cabeza.
La estatua del fundador de la Legión fue obra del escultor Mariano Benlliure, fallecido en 1942, y fue incluido años después en el monumento erigido en los Pinares de Venecia en 1974 en homenaje a los legionarios muertos, que fue diseñado por Santiago de Santiago.
Por su parte, agentes de la Brigada de Información de la Policía investigan la autoría del correo electrónico en el que el desconocido grupo "Los Neomaquis" reivindicó la acción, con motivo del 74 aniversario de la II República, sin que por el momento haya transcendido ninguna detención.
PROTESTAS DE ASOCIACIONES
Varias asociaciones vecinales y sociales habían reclamado que se suprimiera el monumento de homenaje a la Legión de los pinares de Venecia, que años atrás ya fue objeto de pintadas contrarias (una vez fue pintado de rosa).
P.D.: No se sabe si en el rastreo participó la cabra.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Hermandad de Legionarios busca la cabeza de Millán Astray
16 abr 2005
para cuando lo que queda de la mierda esa? i para cuando la cabeza de los rastreros rastreadores?
Re: La Hermandad de Legionarios busca la cabeza de Millán Astray
16 abr 2005
En ningún otro pais europeo tienen estatuas homenajeando basura fascista y demente como éste, conocido por tener como lemas "Muera la inteligencia" y "Viva la muerte". ¿Viva la Legión? Te la puedes quedar toda pa tí con cabra incluida.
Re: La Hermandad de Legionarios busca la cabeza de Millán Astray
28 abr 2005
amados odiados pero siempre respetados nos podriais ni y majinar lo que cuesta ser 1 caballero legionario para que critiqueis a la legion como minimo tendriais que haber estado y me juego el cuello de que ninguno tendria los cojones de decirle a 1 caballero legionario fascista en la legion hay musulmanes sudamericanos españoles gente de color etc jovenes y no tan jovenes dispuestos a defender este pais sea de izquierdas o de derechas gente que por su conviccion y credo que no dudarian ni un momento en calar su bayoneta en 1 fusil y al grito de viva la muerte defender este pais de derechas o izquierdas. por favor no osmetais con algo que desconoceis.EL ESPIRITU DE 1 LEGIONARIO ES UNICO Y SIN IGUAL DE CIEGA Y FEROZ ACOMETIVIDAT DE BUSCAR SIEMPRE ACORTAR LA DISTANCIA CON EL ENEMIGO Y LLEGAR A LA BAYONETA

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more