Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Expulsen a dos homosexuals d'un bar de Gijón per besar-se en públic
06 abr 2005
LA VOZ DE ASTURIAS

DENUNCIA DE COMPORTAMIENTO HOMOFOBO

EXPULSAN A DOS GAYS DE UN BAR POR BESARSE EN PÚBLICO

XEGA ESTUDIA ACCIONES LEGALES CONTRA EL LOCAL, DE LA ZONA DE FOMENTO

JAVIER CUEVAS

06/04/05
El encargado de un conocido bar de copas de la calle Marqués de San Esteban obligó el pasado fin de semana a una pareja homosexual a abandonar el establecimiento si no cesaban las muestras de afecto entre ambos. Según la denuncia realizada por Xente Gai Astur (Xega), los dos clientes se encontraban en el local en compañía de un amigo, iban cogidos de la mano y se dieron un beso.


El encargado les comunicó que tales comportamientos no se toleraban en ese bar, a lo que respondieron solicitando el libro de reclamaciones, que se les negó. Xega denuncia este hecho, que califica como un comportamiento intolerable de homofobia y discriminación ante la sociedad asturiana.


El hecho es más grave si cabe para la asociación de gays y lesbianas al tratarse de un local de reciente apertura, pretendidamente moderno y en el que los homosexuales acuden con frecuencia y son supuestamente bienvenidos. En realidad, afirman, se trata más bien de un bar "de ideología reaccionaria".


LA HISTORIA SE REPITE

El coordinador de Xega, José Manuel González, recordó que ésta no es la primera vez que sucede un acto discriminatorio de estas características. Aunque la asociación lleva algún tiempo sin recibir denuncias a consecuencia de ellos, explica que son muchas las ocasiones en las que las parejas homosexuales no lo ponen en conocimiento y prefieren reprimir su comportamiento si éste es recriminado por los dueños de los establecimientos de hostelería. "Desgraciadamente, es mucho más frecuente de lo que parece", manifestó el coordinador.



La asociación de defensa de los derechos de gays y lesbianas espera que se produzca una rectificación por parte de los dueños del bar de copas. Si no fuese así, recomendarán que no se acuda al mismo, al tiempo que esperan que todos los homosexuales continúen expresando libremente sus muestras de afecto en público.



Por otra parte, Xega se asesorará para contemplar la posibilidad de emprender acciones legales contra el local de Marqués de San Esteban. Además, recomiendan a los poderes públicos que pongan especial cuidado para que estas practicas discriminatorias no se produzcan.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Expulsen a dos homosexuals d'un bar de Gijón per besar-se en públic
06 abr 2005
Que fotin una denuncia... segur que la guanyen!
Sindicat