Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral : pobles i cultures vs poder i estats
¿Por qué afiliarse al sindicato?
23 mar 2005
La Protesta Obrera
Portavoz de la federación local de l´Hospitalet de Llobregat CNT-AIT nº25
Hoy en día vivimos el mundo del trabajo como una experiencia individual entre el/la trabajador/a y el empresario.Este último tiene todas las bazas para salir beneficiado de la relación laboral.Está muy bien asesorado legalmente,las leyes laborales le favorecen y el desconocimiento de l@s trabajadores en materia laboral le deja "campo libre"para cometer vergonzosos abusos. En definitiva,para apretarnos un poco más las tuercas y así aumentar sus beneficios.
A su vez l@s trabajadores vemos recortados nuestros derechos,los sueldos son muy bajos y las jornadas aumentan.Así que todos esos beneficios que consiguen las empresas nos suponen a nosotr@s muchos problemas. Solo hay que ver como está el asunto de la vivienda para imaginarse como nos va a ir en un futuro no tan lejano a las familias trabajadoras.
La economía va bien. Hay beneficios. Solo hay que leer con atención la sección de economía de los periódicos...Y pese a que nuestro esfuerzo es el que, en definitiva, genera esos beneficios, los empresarios se niegan a repartirlo. Para ell@s solo somos animales de carga,tont@s útiles,males necesarios para que sus bolsillos se llenen de dinero. En resumen: nos están tomando el pelo.
En el Sindicato de la CNT de L´Hospitalet creemos que l@s trabajadores también nos podemos asesorar y preparar. Nosotr@s también tenemos bazas para no tener que sufrir en silencio, y como si fuera la cosa más natural, los abusos de la patronal. Tenemos una dignidad que defender. Tenemos intereses propios. Da igual que los empresarios lo entiendan o no. Tenemos derecho a un salario digno para cubrir nuestras necesidades con un mínimo de decencia: alimentación,vivienda,sanidad,vestido,cultura y ocio...Ell@s nunca lo entenderán así. Solo comprenden sus propios beneficios.
Ha llegado el momento de que nosotr@s l@s trabajadores no les entendamos a ell@s. Ha llegado el momento de no dejar que nos tomen el pelo:
- Si cobras por debajo del convenio, si ni siquiera sabes que convenio se te aplica, si te varían el horario de un día para otro...TE EST�N ESTAFANDO.
- Si te pagan una parte o todo el sueldo "en negro", si no tienes contrato, o si éste no refleja tu horario real, si no te cubre el seguro médico...TE EST�N ESTAFANDO
- Si cobras menos que otr@s por el mismo trabajo, si te coaccionan para firmar involuntariamente finiquitos, nóminas falsas, bajas voluntarias, partes de sanción...TE EST�N ESTAFANDO.
Hay motivos de sobra para unir esfuerzos para encontrar soluciones a estos y otros problemas que nos afectan. Y como que los entendemos como problemas colectivos en lugar de personales, creemos necesario que l@s trabajadores se afilien a los Sindicatos para organizar consecuentemente esa respuesta colectiva.
En el Sindicato nos encontramos trabajadores con problemas similares. Aprendemos a leer contratos, a comprender convenios, finiquitos,etc. Así entendemos como nos engañan y, lo más importante, aprendemos que junt@s podemos hacer respetar nuestros derechos como trabajadores/as.Y conseguimos pequeñas cosas.
Si un@s poc@s trabajadoras/es sindicad@s pueden conseguir que se respeten ciertos derechos, ¿cuántas más cosas conseguiríamos si fuésemos más l@s trabajadores/as afiliad@s al sindicato?
Vale la pena intentarlo. Vale la pena luchar por lo nuestro: la dignidad de l@s trabajadores/as.

C.N.T. Hospi

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Por qué afiliarse al sindicato?
23 mar 2005
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAjAJAJ
Re: ¿Por qué afiliarse al sindicato?
23 mar 2005
juas juas
Re: ¿Por qué afiliarse al sindicato?
23 mar 2005
Ya os vale. El compañero de CNT ha argumentado su postura muy bien, y vosotros sólo os mofáis sin aportar nada a cambio. Vaya mierda de EX-cenetistais que sois, nunca aprendísteis qué es el apoyo mutuo ni la solidaridad.
Re: ¿Por qué afiliarse al sindicato?
23 mar 2005
Yo no soy de la CNT, ni creo que me afilie a la CNT, pero creo que reirse de forma tan estúpida. La CNT puede tener todos los defectos del mundo, pero no creo que sea para mofarse. Yo estoy más cerca de ellos que de la patronal
Re: ¿Por qué afiliarse al sindicato?
23 mar 2005
Alabada sea la CNT que nos guía hacia el camino verdadero, lejos de los perversos reformistas y de los partidos y sindicatos del régimen.Ahora en serio, lo que denuncia la CNT no es para chotearse, el problema es que si ya dudo que la CNT empiece mañana la revolución, no te digo cambiar el sistema desde dentro.
Llamadme lo que querais, pero no me confundais con los anormales que se ríen sin más.
Re: ¿Por qué afiliarse a un sindicato?
23 mar 2005
Sí, a cualquiera, al que dé más...
Re: ¿Por qué afiliarse al sindicato?
24 mar 2005
la cnt és un simbol. respectem-lo i ajudem.los que és ajudar.nos. serà una utopia pero la idea continua.
Re: ¿Por qué afiliarse al sindicato?
24 mar 2005
Completamente de acuerdo siempre vale la pena luchar!!

Organizate!!

www.kaosenlared.net

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more