Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: globalització neoliberal
29 de enero: Encuentro anticapitalista en Nancy
14 gen 2005
Nancy, Sábado 29 de Enero de 2005
desde las 10:00 hasta la madrugada
capitalisme.jpg
Sin ninguna oposición por parte de la política institucional, y a lo sumo con una tímida oposición por parte de los sindicatos, el gobierno y la patronal están pisando fuerte, y nos duele. Tras veinte años de ofensiva del sistema, son muchos los que han empezado a resistir. Pero frente a la multitud de ataques en todas direcciones es necesaria una reacción en cada uno de los frentes, aquí contra un expediente de regulación, allí contra la degradacion de un servicio público, contra el retroceso de los derechos sociales, la expulsión de los sin papeles o la represión. El orden establecido gana casi todas estas batallas.

Es necesario construir alguna otra cosa: una alternativa global al capitalismo. No podemos limitarnos a decir “no� a la Constitución Europea cuando se nos pida nuestra opinión en un referéndum. No se trata de esperar al 2007 para que algún milagro electoral le de la vuelta de pronto a la tortilla. Ni de que los partidos de la ex-izquierda plural construyan un proyecto político “auténticamente de izquierdas�, puesto que sabemos que han sido totalmente absorbidos por el sistema. Todas esas estrategias no pueden conducirnos a otra cosa que a nuevas desilusiones, o a reforzar las posiciones de políticos populistas de la ralea de Le Pen o Sarkozy...

Esta situación no cambiará si no es a través de la lucha, la mobilización y las acciones de millones de trabajadores, parados y jóvenes, en cordinacion con otros países. No habrá ningún cambio a no ser que se constituya una fuerza a escala internacional que actúe en contra del capitalismo. A no ser que la necesidad de un mundo distinto se haga evidente para millones de personas.

El Encuentro Anticapitalista intenta crear un debate sobre estas cuestiones, y suministrar recursos para la constitución de una red de militantes. Creemos urgente que a la compacidad del sistema se le oponga un proyecto global, un proyecto social y político alternativo. Para conseguirlo, es necesario que todos los anticapitalistas formen un frente común, sean cuales sean sus trayectorias, y trabajen por la construcción de una fuerza política común.


El Programa - en html o en versiones imprimibles:

Ver web de Rezo-AntiK

Inscripcion para la cena del sábado -gratuita– ¡La inscripción es obligatoria para poder cenar! Enviad un mensaje a repas-antik ARROBA nancy-luttes.net con vuestros nombres y apellidos, y el número de comidas a reservar (especificad si sois vegetarianos).

Alojamiento – para los participantes que vengan de lejos, se ha habilitado un alojamiento militante para las noches del viernes 28 y el sábado 29. Enviad un mensaje a hebergement-antik ARROBA nancy-luttes.net con vuestros nombres y apellidos, el número de personas que quieren alojarse (si hay parejas, especificadlo), y si vais a quedaros las noches del sábado y/o domingo.


Traducido por Revista Polémica
Mira també:
http://www.polemica.org/
http://nancy-luttes.net/Rezo-antiK/index.htm

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 29 de enero: Encuentro anticapitalista en Nancy
14 gen 2005
D'on ve aixo? Quines cites surten més rares...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more