Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Happy new year América
28 des 2004
Aprovecho para felicitar especialmente al pueblo americano... Y en particular a los americanos (USA) que han participado en la pag. www.sorryeverybody.com, gracias amigos, compañeros...
peacepaz.jpg
sorry.jpg
sorry3.jpg
Este año 2004 que al fin termina (por decir algo) ha sido una pena, la guerra, el hambre, la enfermedad han sido la actualidad. Y si al menos nos diéramos cuenta de que tenemos que cambiar la forma de ver todo esto... Mejor dicho: y si al menos se dieran cuenta de que hay que empezar a solucionar los problemas y para ello primero cambiar radicalmente la forma de hacer las cosas...

Aprovecho para felicitar especialmente al pueblo americano, se creía que eran apáticos pero fueron a votar más que nunca (¡quien sabe si contaron bien todos los votos!)... Y en particular a los americanos (USA) que han participado en la pag. www.sorryeverybody.com, gracias amigos, compañeros, por esa manifestación masiva, personal e individualizada de tantos y tantos que manifestáis que no estáis de acuerdo con como marchan las cosas, que queréis como todo el Mundo que haya paz, que se solucionen los problemas y que todo el mundo tenga un mínimo de libertad y bienestar asegurado por el solo hecho de ser humanos y compartir esta tierra.

La web es muy sencilla pero me parece muy innovadora porque al hacer que los mensajes sea a través de fotos se personalizan muchos los mensajes y logran ser mucho más impactantes que los mensajes de texto, además al ser fotos dejan de ser anónimos como serían con un simple texto. Es fantástico que tanta gente se manifieste, sin miedo, públicamente en contra de cómo van las cosas y a la vez hayan realizado, a pesar de todo, también una demostración de fe en la base de cambio de todo sistema: que la gente se manifieste y que las cosas cambien de acuerdo a lo que expresa la gente con sus votos.
Hay que decir que vuelven a salir muchas denuncias sobre trampas en el sistema de recuento y votación... El primer escalón a cubrir es que las votaciones sean lo más transparentes y verificables posibles algo que ¿increíble? parece que los legisladores americanos se han olvidado de cumplir al modernizar el sistema electoral con tanta maquinita... Bush ha ganado mintiendo mucho y seguramente miente también cuando alaba a la democracia americana y sin embargo no tiene entre sus prioridades renovar todo el sistema de registro y recuento de votos de tal forma de que nadie tenga la menor duda de que todos los votos de los americanos cuentan y se cuentan todos. Aquí no cabe el diálogo, el consenso, el buen rollito, se trata de enfrentarse al mal y de luchar contra todo aquello que impide los cambios necesarios y se inventa teorías económicas y sociales para ganar mucho dinero expoliando los derechos y el bienestar de la mayoría.

Es evidente que la política americana está corrompida absolutamente porque es incomprensible que mientras el pueblo americano carece de un sistema mínimo garantizado de sanidad y seguridad social eficiente sin embargo los legisladores pierden el culo en legislar a favor de un gasto multimillonario en defensa, como 1000 veces más que nadie en el mundo... Es evidente que el pueblo americano no quiere eso, que âla política y el poder económicoâ? con la complicidad de los medios está manipulando la realidad a favor de intereses bastardos, retrasando o anulando la solución de los verdaderos problemas.

Hay un partido extraparlamentario, verde creo que se llama, que inteligentemente apoyo a Kerry (lo que prueba que no es un agente infiltrado del enemigo), ahora es el momento de avanzar, y si el partido demócrata no se abre y se pone a la altura de las circunstancias habrá que pensar que necesita ser sustituido... Yo empezaría por mandar a casa a un senador, el que puso Al Gore de vicepresidente, por ser un repugnante sionista... Hoy enemigos de la democracia los hay en todas las trincheras...
También por supuesto Bush en esta nueva etapa debe cambiar mucho su forma de actuar. Difícil pero no se pueden seguir acumulando más problemas... una nueva sociedad pide paso con soluciones fáciles, eficaces, lógicas, o el cambio o la catástrofe...

www.sorryeverybody.com también incluye manifiestos de gente de todo el mundo (yo también pondré mi mensaje) que se expresa en complicidad con los americanos despiertos que quieren que las cosas vayan mejor para todos. Los hay de todas partes del mundo, de Asia, de Japón, de China, Corea, que también admiran y tiene fe en América, y que quieren cambio, que no quieren el capitalismo suicida que estamos viviendo, osea que a diferencia de lo que cuentan los medios todo el mundo se está preparando para un mundo, otro mundo un poquillo más lógico, estable, solidario... donde habrá que renunciar a muchas âcomodidadesâ? para ganar otras muchas âintangiblesâ?... Y todo el mundo está dispuesto a asumir todos los sacrificios que sean necesarios con tan de que todo vaya un poquillo mejor (nada que ver con la desintegración neoliberal).

Gracias gente de sorryeverybody por vuestro manifiesto, gracias USAmérica por todo, confiamos en vosotros y no estáis solos. Feliz año 2005 para todo el mundo. Happy new year 2005 for everybody. La esperanza se llama 2005. Dios (o como se llame) bendiga a América. Nos bendiga a todos. Y entre todos podamos vencer a la guerra, a la codicia extrema que la alimenta, al conformismo, a la desinformación y al miedo.

afc euroimmersion.com 27Dic4
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/sorrythanks.htm

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: Happy new year América
28 des 2004
Carlos Ruiz Zafón, Magazine, 26Dic4, evoca su viaje en avión el día que dejó USA para afincarse en Europa, salió la víspera de las elecciones y llegó con la victoria de Bush, George W.: Avanza la noche a diez kilómetros de altura y sigo pensando en robots. En unas pocas horas el 30% de los votos será registrado por máquinas de voto electrónico que no dejan rastro alguno y que pueden ser manipuladas por cualquier persona con acceso al nivel básico de mantenimiento. El resto parece seguir toda suerte de procesos bizantinos que mantienen ocupados a los desesperados voluntarios de las organizaciones de libertades civiles. Hace ya meses, Karl Rove, el principal estratega de la Administración Bush, declaró que esta vez sería necesario obtener una ventaja de cuatro millones de votos para evitar ambigüedades de los pasados comicios. Me pregunto si soy el único que estoy convencido de que esos votos aparecerán matemáticamente allí donde hagan falta. Al aterrizar en París me acerco a un terminal de internet y compruebo que así ha sido. Me siento en una sala de espera y hojeo diarios con el tema del día. Los aeropuertos, y Charles de Gualle en particular, con su deje de prisión orweliana, son buenos lugares para conjurar la paranoia. [texto del autor del éxito âLa sombra del vientoâ? trabajaba en los Ã?ngeles de guionista]

-----------------    
Durante los días posteriores a que John Kerry reconociera la derrota, varios demócratas me dijeron que era posible que la votación hubiera estado arreglada. Las máquinas Diebold de recuento automático de votos las fabrica un compinche de los republicanos; a lo mejor las habían programado para que no contaran todos los votos demócratas.

Las encuestas a pie de urna realizadas por los demócratas mostraban que iban muy por delante en condados que luego perdieron. Garton Ash, El país / freeworld.net, 21Nov4.

----------------------------------
· En tele conferencia de prensa, Jackson acuso que "el plan (de los republicanos) para privar los derechos ciudadanos del voto fue más grande y mejor tramado que en Florida, en 2000". "Nosotros, como gran democracia, no deberíamos tener elecciones cuestionables el proceso necesita ser imparcial y transparente", aseveró.

· Abogados en Ohio han iniciado una demanda legal para investigar extensas irregularidades en diversos puntos del estado, y acusan a las autoridades estatales no sólo de falta de cooperación en esta investigación, sino de su activa participación para diseñar una elección que en realidad no registraría la voluntad popular.

· El periodista Greg Palast reportó que hay más de 250 mil votos no contados en Ohio -designados como "estropeados" o "provisionales"-, y argumenta que potencialmente tienen suficientes votos como para revertir el margen de triunfo por 136 mil de Bush, ya que un porcentaje abrumador de éstos son de distritos mayoritariamente de comunidades negras y, por tanto, pro demócratas.

· Muchos analistas y expertos, así como algunos periodistas, siguen dudando que las "encuestas de salida" en tres estados clave de esta elección -medidor de la intención del voto anteriormente muy confiable- que registraban márgenes favorables a Kerry el día de las elecciones, estuvieran tan equivocadas en esta ocasión.

Otra serie de dudas proviene de la capacidad para manipular las nuevas máquinas electrónicas para sufragar.

· Algunos insisten en que se ha demostrado que se pueden cambiar los votos cuando éstas trasmiten sus resultados a las computadoras empleadas para el conteo.

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/147504
http://www.gregpalast.com/
http://www.angelfire.com/tx2/rforgy/Sticker.html

-----------------------

Estos son tiempos difíciles que ponen a prueba la fuerza del espíritu. Tiempos para rearmarse y reentender nuestras luchas como una no-claudicación de los sueños. Horas para templar el espíritu como quien templa su espada para esas luchas duras que vienen. Contra quienes intrigan, calumnian, hurtan, asesinan... contra quienes mienten, traicionan, humillan y extorsionan... contra quienes quieren vernos deprimidos, agotados, agobiados... contra quienes quieren vernos débiles, frágiles, inmóviles... contra la depresión, la indiferencia y el inmovilismo.

Proclamamos una guerra nueva que logre, tarde o temprano, vencer la miseria, los usureros, mercachifles y traidores. Proclamamos una guerra irrefutable e invencible: la guerra de la poesía más rebelde. Como nada tenemos solucionado, no tenemos verdades absolutas, estamos en el camino y en pie de lucha, fuertes y enamorados.

De corazón, feliz año nuevo a todos, sin ironías y sin falacias. De pensamiento, palabra, obra y acción Surrealistas. Salud.âNo será el miedo a la locura lo que nos obligue a bajar las banderas de la imaginaciónâ? / REDS / Fernando Buen Abad Domínguez - Patricia Perouch
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/147032/index.php
Sindicat