Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: indymedia
Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
19 des 2004
Ante el debate sobre qué hacer con los mensajes fatxas que se publican repetidamente aquí es interesante leer las FAQ de Indymedia:
¿Qué es el newswire de www.indymedia.org? / Por qué hay a veces artículos llenos de odio en el newswire?

www.indymedia.org News Wire trabaja con el principio de "publicación abierta", un elemento esencial del proyecto Indymedia que permite a los periodistas y publicaciones independientes publicar las noticias instantáneamente en un sitio web accesible globalmente. El newswire Indymedia anima a la gente a convertirse en el medio de comunicación, publicando sus propios artículos, análisis e información en el sitio. Cualquiera puede publicar en el newswire desde una computadora que este conectada a Internet, haciendo click en la palabra "publish" (publicar) en www.indymedia.org y siguiendo las sencillas instrucciones. Indymedia confía en que las personas que publican las noticias presenten su información de forma completa, honesta y exacta. Mientras Indymedia se reserva el derecho de desarrollar secciones en el sitio con artículos editados, no hay ningún colectivo editorial de Indymedia designado para editar artículos subidos al newswire www.Indymedia.org . Un "Grupo de trabajo Newswire" de Indymedia se ha formado para mantener lo que ha sido publicado y limpiar el newswire de mensajes duplicados, mensajes comerciales, y otras artículos que no encajen en la línea editorial de Indymedia. Pronto podrás entrar en contacto con el grupo de trabajo Newswire vía e-mail para expresar tu opinión sobre los artículos que se han quitado de la página delantera del newswire. Todos los artículos movidos del frente del newswire continuarán permaneciendo públicamente accesibles a través de la âadministración editorialâ? y el área "artículos ocultos" del sitio de Indymedia a través de que puedes llegar por la opción "publicar". Pronto encontrarás las actuales pautas editoriales de Indymedia en la parte superior de la página que aparece tras hacer click en "Publicar". Si discrepas con el contenido de un artículo en particular que alguien ha subido a Indymedia, puedes hacer un comentario sobre el artículo a través de la opción âañade tus propios comentariosâ? al final de la nota.

(De las FAQ de Indymedia en:
http://docs.indymedia.org/view/Global/FrequentlyAskedQuestionEs )

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
19 des 2004
recuerda q cada indymedia es autonomo y tiene la libertad para acordar como resuelve este tema. por 4 años hemos tenido el acuerdo d solo ocultar mensajes duplicados y noticias comerciales. tambien sustituimos los datos personales por xxx en noticias diana. ahora estamos en un largo debate interno donde puede q este acuerdo se varie pero mientras no termine seguiremos rigiendonos por el acuerdo existente. y desde luego el texto q acabas d colgar lo conocemos :)
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
19 des 2004
Indygena, gracias por informar del estado de la cuestión.

El texto lo conoceréis sin duda, pero quizás no tod@s quienes estamos opinando, porque el debate es interno, pero se da también en el newswire. No está de más leerlo, ¿no?

Sin duda en el debate interno os interesará conocer argumentos y opiniones que se puedan dar.

Ni siquiera estoy apoyando o no que se haga sino informando de esa posibilidad. Habrá quien la conozca y quien no.

Ahora, si es repetitivo, lamento haberlo colgado :-)
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
19 des 2004
Estos boicoteadores pro-censura son tambien fascistas ya que intentan imponer su opinion a la asamblea de indymedia. Como vemos usan todas las tacticas sin respetar la demanda de tiempo para llegar a un acuerdo pedida en varios comentarios por gente de la asamblea, como el anterior. Es increible que acusen a los fascistas mientras que ellos tambien usan metodos fascistas como imponer. Por toda la gente que lee Indymedia Barcelona es sabido que hay gente a favor y en contra. No pretendais imponer vuestro criterio y esperad a ver que solución da la asamblea ¿Cuándo os miraréis al espejo y os daréis cuenta?

Me da la sensación que son esas mismas personas las que nos están inundando la publicación abierta con articulos fascistas para dar mas fuerza a sus argumentos. No a la imposición de las ideas y sí al respeto a los procesos de las asambleas. Dejad de boicotear y respetad las asambleas. Ya vale de metodos impositivos y dictatoriales. ¿No os dais cuenta que os parecéis a lo que criticáis?
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
19 des 2004
A la persona que colgó el FAQ.
¿Por qué si no te posicionas a favor o en contra de la censura pones ese título? A mi me ha hecho pensar que formabas parte de la gente que ha estado haciendo boicot en la columna derecha. Veo que te he malinterpretado porque tu intención era informar pero ves con más cuidado cuando pretendes ser imparcial.
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
19 des 2004
bueno, me hubiera posicionado si hubiera puesto:

¡Mensajes fatxas a "artículos ocultos"!

pero entiendo que puede dar lugar a confusión. lo lamento.

no digo que soy imparcial, tengo mi opinión, sino este hilo pretendía ser informativo, y aquí no quería darla.

por si te interesa, mi opinión está "En defensa de barcelona.indymedia": el mensaje de "el precio de libertad de expresión real".
como verás muy diferente de un biocoteador pro-censura ;-)
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
20 des 2004
pedro, ya que me das consejos, si me permites te daré uno a cambio ;-)

la paranoia no es buena consejera, quiero decir que aunque no estoy por la censura, me parece que puede haber personas perfectamente honestas que estén hartas de cierto tipo de mensaje basura (de todo tipo) y pidan una especie de papelera para ellos.

Si a uno de ellos le respondes llamándole: "boicoteadores pro-censura"

o dices "Me da la sensación que son esas mismas personas las que nos están inundando la publicación abierta con articulos fascistas para dar mas fuerza a sus argumentos."

no creo que dés fuerzas a los tuyos.

en lo personal, prefiero con mucho el estilo en que me ha respondido Indygena :-)

dicho esto: bon rollo!
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
20 des 2004
yo ya estoy hasta los huevos de la basura de los fatxas que solo desvian las discusiones que deberian darse en los foros de indymedia y que hasta crean confrontación entre nosotros, tratar de quitarnos toda esa mierda de encima no me parece censura fascista.
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
20 des 2004
CERDOS VOSOTROS
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
20 des 2004
El que esta clar es que hi ha hagut molt de feixisme ulñtimament per aquí i no ens podem quedar de braços creuats. En tot cas tothom y pot dir la seva, aquest es un debat necesari. Jo per la meva banda proposo que responguem als feixistes que pengin missatges y prou.
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
20 des 2004
yo por si sirve de algo, aporto la conclusión a la que he llegado, a título personal. en indy canarias tb hemos discutido sobre la cuestión de la censura, lo que pasa es que no hemos tenido todavía una "invasión" de posts fachas como la vuestra.

simplificando un poco la cuestión, de lo que se trata es de confrontar la libertad de expresión con el derecho al honor. como dije en un comentario a un post que se borró (es una lástima), en la jurisprudencia española existe un precedente: violeta friedman (hija de un superviviente de un campo de concentración) demandó a leon degrelle (un nazi) por minimizar en unas declaraciones el holocausto. bien, ganó el juicio. es una de las pocas veces en las que ha prevalecido el derecho al honor frente a la libertad de expresión.
así que creo que, en este caso, la "censura" de esa supuesta libertad de expresión está "justificada" por un soporte legal. por si alguien protesta...
eso no quita para que yo siga pensando que indy debe ser un lugar para expresar todo aquello que no tiene cabida en los medios oficiales. en el caso del nazismo está clara la falsedad de la información. ¿pero en otros casos?

espero que os sirva de algo esta pequeña reflexión

un saludet ;)
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
20 des 2004
Entiendo lo ke dices y sé ke es una decisión difícil la ke teneis ke tomar... Hablas de ke esos boikoteadores pro-censura intentan imponer, y estoy de akuerdo. Sus métodos son patétikos y tan repulsivos komo los komentarios fascistas. Pero reflexionemos...Respekto a las imposiciones, también cabe otro punto de vista: la imposición desde Indymedia a ke el resto de gente externa al medio se tenga ke "komer" esa gran kantidad de basura...
No te enfades por esta reflexión ke no la lanzo kon ningún tipo de mala intención. Está klaro ke una solución es dejar de entrar en este magnífiko medio de kontrainformación, lo kual sería una verdadera solución de choke y no la enkuentro koherente... Y la otra es ke se resuelva el gran problema ke en este momento se tiene...
Amig@s de Indymedia, tomaos vuestro tiempo, pero tened en kuenta todas esas opiniones para nada boikoteadoras, aunke tiendan a ser pro-censura.

Salut y ánimo!!!
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
20 des 2004
Si se quiere establecer una censura en indymedia, está claro que no puede afectar a ideas, sino sólo a formas de actuación, por ejemplo:

1/ censurar a los que insultan y no aportan nada a un debate, pues se limitan a responder a una idea diciendo que el que la defiende es un fascista o cosa por el estilo (argumentaciones injuriosas ad hominen). Hay casos en que directamente insultan e injurian a la primera de cambios, sin hacer ningún intento de reflexión ni de argumentación. Su línea es: esto no me gusta, es fascista, quien lo ha escrito es un cabrón, te voy a matar. Y se quedan tan tranquilos.

2/ censurar a los que amenazan, por ejemplo se da el caso del que dice que si ve un cartel del nuevo sindicato de defensa de los castellanoparlantes en la facultad de filosofía te va agredir y que la agresión va en serio.

3/ mensajes claramente delictivos, como los que practican la apología del terrorismo, la negación del holocausto o el racismo. Todos juntos. ¿Fascistas o izquierdistas? Pensemos un poco.

Estoy seguro de que si se aplica una censura metodológica, van a caer más internautas de izquierda radical que fascistas, pues las prácticas que acabo de mencionar son más frecuentes entre los que se autodenominan antifascistas y van por el mundo con una especie de autorización especial para matar a quienes ellos consideren fascistas. El intento de imponer la censura a los supuestos fascistas y sólo a ellos es una prolongación de esta mentalidad pestífera y criminal de policía de la NKVD.

Salud.
puntualizando...
20 des 2004
Respecto a lo que he comentado sobre Violeta Friedman, quiero precisar que ella misma fue superviviente de un campo de concentración, y lo que ocurrió con ese famoso juicio está resumido aquí mismo:

"En 1985, en TVE se emitieron unas declaraciones de Leon Degrelle, jefe de las Waffen SS en Bélgica y refugiado en la España de la dictadura, donde negaba la existencia de los campos de exterminio y de las cámaras de gas. Violeta Friedman asistida por la organización judía de Derechos Humanos, B´nai B´rith, llevó a este jefe nazi ante los tribunales españoles demandándole en defensa del derecho al honor de su pueblo, derecho que tras una larga lucha jurídica fue reconocido por el Tribunal Constitucional el 11 de noviembre de 1991, al fallar a su favor conforme a los artículos 16 y 20 de la Constitución Española, asentando como principio jurídico que ni la libertad ideológica, ni la libertad de expresión podrán ser utilizadas para difundir ideas racistas y xenófobas."
Mira també:
http://www.madrid.org/pres_cooperestado/observatorio_contra_racismo/actividades/violeta.htm
Re: Mensajes fatxas a "artículos ocultos" (De las FAQ de Indymedia)
21 des 2004
Por ejemplo las ideas racistas, xenófobas y antisemitas de sabino arana, teórico y máximo ideólogo, públicamente reconocido con babas de admiración, de ese mismo abertzalismo que todos los antifascistas respaldais por su maravillosa práctica de la violencia revolucionaria.

Por ejemplo la apología de los regímenes comunistas, de su ideología y de sus prácticas terroristas y represivas, que han dado como saldo el exterminio de 100 millones de personas y que todavía siguen funcionando por ahí como patente de corso para machacar a quien discrepe de los asesinos políticamente correctos.

Salud, hipócritas!!!
Sindicat Terrassa