Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: educació i societat : indymedia
El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
La sociedad, está, estamos, demasiado dispuesta a opinar compulsivamente, violentamente, que no a reflexionar ni emitir juicios reflexivos.
El cretinismo opinológico es la última pirueta, el último instrumento que socava el humanismo, que socava el saber escuchar, que destruye las palabras y el contenido inteligente de aquellos que saben argumentar y comunicar. ¿Quien comunica en los medios de masas hoy, sino opinadores cretinos, que crean ideologíua?

Me felicito de que Fidel y Chávez pongan el acento en la necesidad de construir sociedades humanistas, del intercambio de ideas, de proyectos. Y para ello pongan esmero en los mensajes mediáticos llenos de ideas, en el periodismo crítico, reversible. Y que lo hagan con la ley del pueblo.

Pero por aqui, en Occidente, el cretinismo opinológico, en el que abrir la boca es abrir el cubo de la basura moral, ya domina todas las parcelas de la sociedad, incluso las de la supuesta izquierda, que es la que supuestamente corre en las IMC's. Dicen que eso no se puede regular: ¡y un cuerno! ¿Para qué está la ley, el derecho, para qué se inventó la educación crítica? Para que, llegado el momento, las riendas de la sociedad la cojan quienes piensan en la unión de toda la humanidad, con la "espada de Bolívar" si hace falta.

Todo esta corriente opinológica de hoy no se acabará hasta que exista un proyecto de poder que desactive la pereza mental de la gente, tendencialmente racista, individualista, ombliguista, capitalista y depresiva.

Veo con mucha tristeza que el relativismo, otra corriente opinológica muy propia de la izquierdilla, hace que, en nombre de la libertad de expresión, corran por aquí fascismos, manipulaciones flagrantes y, en definitiva, opiniones sin sustancia, llenas de odio, llenas de agresividad, negativismo que nace de la creencia impuesta de que "no es posible cambiar nada".

¿Dónde está la humanidad entre tanta tonelada de gilipolleces opinológicas, consignas sin argumentos, rumorología "alternativa", que copia la corriente de rumorología general de la sociedad?

This work is in the public domain

Comentaris

money is money
16 des 2004
para mayor gloria de España... VIVAN LOS HIJOS DE LA GUARDIA CIVIL!
ademas d denunciar los problemas
16 des 2004
busquemos soluciones.
¿como harias tu para cambiar esto q tanto te molesta?
Gracias
16 des 2004
...* por poner en palabras una sensación que tengo desde hace semanas.

Hacía meses que había dejado de visitar y opinar en este página ( tal vez por esa isma sensación), pero la sorpresa que me he llevado en el regreso no ha sido demasiado grata...tengo que admitir, que en algunos momentos hasta me divierto leyendo el poco contenido de muchas de las participaciones.

Entiendo que en muchas ocasiones sea dificil proponer alternativas creativas a los casos que se tratan, pero la burda burla, el intercambio soez de insultos y de las mas mamadas de las consignas no nos lleva a ninguna parte. No pretendo generalizar, soy consciente del interés de muchas de las participaciones, pero muchas s son irreflexivas y baratas.
No quiero repetirme, asi que invento a todos y cada uno de nosotros a hacer una pequeña pausa antes de dejarnos llevar por lo inmediato del doble click.

Gracias.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
totalmente de acuerdo, además se refleja también aquí, aunque no creo que en los movimientos sociales.


ultimamente parece que prima el simplismo, el rollo "salsa rosa" y el individualismo.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
bueno lo bonito es que pueda haver de todo y que seas tu el que seleccione aquello que quiere leer.
o es que también esta web ha contaminado tu capacidad de critica objetiva?
venga menos lobos... no puedes impedir que haya troyanos, ni que haya invasores, ni que hayan trolls como dice el amigo que tanto postea. podemos hacer una web elitista con contraseña para usuarios, pero estariamos contradiciendo la naturaleza de indimedia: medio de comnicacion libre...
nosé hoy en dia nos kejamos d todo, y eso es weno, pero a veces las soluciones son mas faciles de lo que parecen.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
¿y las soluciones?
a mi se me ocurre: enseñar con el ejemplo.

noticias: publicar cosas interesantes para subir el nivel d la columna derecha.
comentarios: pasar d la gente q insulta y conseguir q no te influya a q no comentes. mostrar con el ejemplo lo q es un comentario constructivo y reflexivo q aporta a la idea q aparece en la noticia.

lo hacemos mas?
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
Viva la tolerancia con el fascismo!

Todas las opiniones son respetables, las de los nazis también!

Adolf Hitler también se merecía la libertad de expresión, mientras asesinaba a sus víctimas en campos de exterminio.

Los asesinos de Roger tienen derecho a opinar sus vómitos en indymedia barcelona.

Yo, por mi parte, digo: adiós, indymedia-barcelona, adiós para siempre. Quédate con tus nazis y con tus neoizquierdistas ingenuos que piensan que gente como los asesinos de Roger son respetables y tienen algo que decir aquí.

¿A cuántos tendrán que matarnos para que algunos idiotas vean que los fascistas no son excéntricos graciosos que escriben burradas en indymedia para hacernos reír?

Son asesinos, son herederos ideológicos de los fascistas y de los nazis, pero aquí se les respeta.

Pues nada, quedaros con ellos.

Adiós para siempre.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
" Me felicito de que Fidel y Chávez pongan el acento en la necesidad de construir sociedades humanistas, del intercambio de ideas, de proyectos. Y para ello pongan esmero en los mensajes mediáticos llenos de ideas, en el periodismo crítico, reversible."

Fidel humanista ? Desde cuando se ha visto que un dictador sea un humanista?
Peridodismo crítico? Donde? En las càrceles de cuba por disidentes?


"¿Para qué está la ley, el derecho, para qué se inventó la educación crítica?"

Si quieres una ley para proteger la educación crítica estás abortando cualquier educación crítica.

"¿Dónde está la humanidad entre tanta tonelada de gilipolleces opinológicas, consignas sin argumentos, rumorología "alternativa", que copia la corriente de rumorología general de la sociedad?"

La humanidad? Déjate de conceptos trascendentales o semi trascendentales y aprende a ser un poco punki. Te irá bien para la salud.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
Si por mi fuera, moderaría las publicaciones por una sencilla razón: La sociedad occidental está demasiada alienada como para autorganizarse. Después de todo han pasado miles de años de verdaderas dictaduras y violencia. Para colmo, nadie quiere quitar el pie del acelerador y reflexionar un poco. Se puede venir todo abajo si lo hacemos.

Visto que la moderación no es posible por innumerables causas (entre ellas la falacia de la libertad de expresión), no queda sino afinar el tino y esmerarse en descubrir el LENGUAJE de los que ponen zancadillas.

Por ejemplo, el que escribe antes de mí, que se autodenomina "anark". Ya sé que después de esto lloverán insultos de su parte hacia mi. Me da igual. Aprovecharé para refinar mis sentidos.

¿Cúal es su lenguaje? ¿cuál su estrategia?

1.- Utilizar frases sueltas y descontextualizadas.

2.- citarlas literalmente para aparentar que se es exacto en la apreciación.

3.- desvirtuar el centro del debate y orientarlo a su conveniencia.

Si se analiza con detalle el discurso del PP, se detectará esto facilmente. Descontextualizan, citan literalmente y luego desvirtúan, para finalmente llevar la atención a otro punto.

Aznar, Rajoy, Zaplana, Piqué, todos hablan EXACTAMENTE igual. Provenienen de la misma escuela y tienen los mismos asesores de comunicación.

En el ejemplo anterior, que viene como anillo al dedo, se puede observar:

Que "anark" cita textualmente y luego dice que Fidel es un dictador. ¿ es el centro del debate si hay democracia o no en Cuba? NO lo es.

A mi juicio sí hay democracia en Cuba, más que en muchos países occidentales, pero en fin, no es el centro del debate.

"anark" aprovecha para atacar a Cuba, como si Cuba (con dictadura o sin dictadura) le afectara en lo más mínimo su vida cotidiana.

Con Chávez no se mete porque le cuesta más o le da pereza. Quizá teme quedar sepultado, como TODOS los que atacan a Chávez y por eso se recata.

Luego lanza un silogismo que aparenta ser profundo cuando no es más que una treta. Que no se pueden hacer leyes para la educación crítica porque abortaría la educación crítica. (?)

Y finalmente, para rematar, dice que la humanidad es un concepto trascendental, pero duda de que la palabra trascendental pueda ser positiva, y le agrega semi-trascendental (?) con el fin de degradarla.

Encima su seudónimo es para que pensemos que es anarquista, e invita a "un reflexólogo" a unirse a los punki, es decir, desvirtúa totalmente el concepto de anarquismo y para que nadie dude de su verdadera identidad, le lanza flores a los punkis.

Conclusiones:

- el lector piensa que la "izquierda" está irrecuperablemente dividida.

- Distrate el centro de atención.

- Confunde a los demás.

- Y finalmente, mete propaganda ideológica reaccionaria.

Todo, en 11 líneas. Un verdadero experto.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
correcte, i aquest és un exemple de tants, tots amb el mateix patró
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
muy de acuerdo con lo comentais, sobre todo Salomon
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
Impresionante análisis, Salomon.

Evidentemente, el concepto de cretinismo opinológico es una crítica al turbio mundo de la inexactitud y de los tópicos.

La gente es perezosa, y encima no se detiene a pensar ni un sólo segundo, atrapada por las prisas por llegar a conseguir no se sabe qué (bueno sí: una carísima propiedad privada).

Esas prisas que nos hacen ir de puto culo por la vida, y que impiden que nos sentemos a estudiar (y a estudiarnos: iría bien autoanalizarse antes de emitir juicios "opinológicos", más que nada para no acabar chutándose droga antidepresiva, como el 40% de los jóvenes catalanes, sumidos a buen seguro en un mundo crudo de crispaciones opinológicas).

Yo suelo caminar mucho por la calle, y es en esos momentos en los que profundizo en mi pensamiento. Me encanta observar y pensar. Y hoy justamente reflexionaba acerca de la propiedad privada, sobre lo inútil que es y los conflictos familiares que crea.

Pensaba que para qué hipotecarse si, de todas formas, te vas a morir? Y encima luego le dejas un pollo de mil demonios a tus hijos que deberán pelearse entre ellos para quedarse con esa propiedad "privada".

Soy de los que creen que en Cuba por lo menos no tienen este problema, pues los bienes materiales son demasiado baratos como para hacerte creer que son eternamente "propiedad" tuya. la transición hacia el socialismo es la transición hacia una "justicia de los precios".

Pero, en fin, en la vida diaria es casi imposible hablar de esto. Los cretinos opinólogos se rien en tu cara, no te entienden.

Sí, claro que quiero ser un punki. Pero no quiero vivir de los contenedores de la basura por dignidad. No quiero chutarme droga, por dignidad. Y no quiero vivir con perros sucios, por dignidad. Y tampoco quiero capitalismo ni fascismo en el mundo, por dignidad.

Por último, quiero verter una crítica hacia esa pseudoizquierda que afirma que "la universidad de la vida" es la mejor, y que toda ley y todo orden son fascistas per se. Pues yo a eso pseudo-izquierda radicaloide le diré que está insultando a todos nuestros ancestros que han empuñado armas para que haya una ley y un orden justo en el mundo, y en su propia casa. Y que han creído en otro Estado, en otro Ejercito e incluso hasta en otra policía y otros políticos y otra economía. No entender esto es haber encajado un definitivo gol.

Otro mundo es posible. Pero antes habrá que cambiarlo, y no como algunos nos dicen que debería ser. No será por arte de magia. Sino a través de gente como Fidel o Chávez: con ejércitos y unidades populares luchando codo con codo.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
16 des 2004
lo siento por intervernir de nuevo. Creo que es mejor leer que escribir, escuchar que hablar, pero bueno...

Os quería invitar a que leer con detenimiento una ponencia muy interesante que ha realizado Santiago Alba en el Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que recientemente terminó en la Venezuela Bolivariana.

El texto es largo, pero vale la pena y además es ameno, porque da muchas luces sobre lo que está ocurriendo hoy en nuestro planeta.

está en ésta misma página en
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/144551/index.php

saludos
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
17 des 2004
Para "uno que se va"
El ver comentarios fachas a mi me llena de rabia y me recuerda que no he de olvidarme de ellos. Cada persona reacciona de forma diferente frente a esas noticias. Si te vas, ellos han ganado tirandote, que es lo que quieren. Yo me quedo y cada vez que veo una noticia suya, la rabia se vuelve mas fuerte y hago algo para pararles. Nos vemos el jueves en la mani de Roger. ¡No pasarán!
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
17 des 2004
No és el primer que marxa ni serà l'últim. Jo també em començo a fartar d'aquest cretinisme que es pensa que si no els fem cas desapareixeran, encara no he vist cap notícia que publiquin en la que algú no hagi entrat al drap, molts podem dir i fer l'esforç de passar, però confesso que és inutil, sempre i sempre algú els contesta. I encara que arribes un dia en que no ho fessim, som tan ingenus de pensar que haurem guanyat?. De debò crec que és urgent que a indymedia ens plantegem que certa gent que ve aquí a vomitar i provocar haurien d'estar fora, no parlo de fer-ho generalitzable però aquí hi ha casos com el de Alejo, mal, adecaf, i d'altres trolls que se'ls hauria de bloquejar l'IP i si escriuen amb un altra ordinador tornar-los a bloquejar i si a sobre canvien el nick a la llarga sabrem quina forma adopten, almenys no podrien fotre'ns i provocar-nos de forma continua des de casa seva, potser han d'anar a un altre lloc i llavors ja no es molesten tant en venir aquí a vomitar.

No entenc aquesta situació, no entenc com la gent s'està cremant, molts estan marxant i no fem res per evitar-ho, no entenc com permetem que els mateixos feixistes que han assassinat a Roger i que tenen la història i el passat de sang que tenen puguin venir aquí a insultar-nos de forma oberta. Fa fastic comentar últimament qualsevol cosa perque tindràs als gossos bordant darrera i no parlo del troll esporàdic que sempre ha existit, sino d'aquesta gent que a sobre li hauran agafat el tranquillo a això i no paren de mentir, manipular i insultar. Realment si jo entrès de nou a aquesta pàgina, sense saber que vol dir indymedia fliparia i no tornaria a entrar. Però encara crec que hi ha esperança i que algú es decidirà a prendre mesures contra el feixisme latent que es respira, la columna de la dreta ha perdut definitivament el seu sentit i això afecta a la llarga la central, temps al temps, quan enlloc de tres siguin deu ja em direu que pensareu fer.

No és censura és defensar-se de la tonteria i l'ignorància del feixisme. Jo ho sento però sempre he pensat que em quedo però cada cop entro menys i a la llarga li donaran pel sac a indymedia, ja se que la meva aportació no es definitiva però crec que molts ni es molesten a escriure per dir que ja s'han marxat.

Reflexionem i no siguem tan papanates. Stop al feixisme arreu i comencem aquí si us plau. Aquesta és una pàgina pels moviments socials i ho està deixant de ser per convertir-se en un xat d'insults i tonteries. La gent que encara posa notícies deu flipar moltes vegades amb el que va darrera i al davant, realment cada cop publiquen més i més.

Fem alguna cosa, no entenc aquest silenci des dels administradors, almenys ratifiqueu que voleu deixar--los escriure el que vulguin que llavors ja sabré que haig de fer les maletes d'aquest lloc per molt que em pesi.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
19 des 2004
Una tonteria més: l'esquerra ha assassinat 100 milions de persones en nom del marxisme i encara no heu reflexionat sobre això. Encara us creieu que sou els bons de la pel·lícula amb dret a matar qui discrepi de vosaltres.

Reflexioneu, si us plau, que feu pena.

Per cert, he estat insultat i amenaçat moltes vegades a Indymedia per cretins esquerranosos després de penjar una cita on Zinoviev reconeixia que anaven a matar 10 milions de persones a Rússia.

Només per penjar la cita!!!

Et diuen feixista i es neguen a raonar. I ara estan força preocupats perquè ja no es com tallar mantega, ara es troben nuclis de resistència a les seves indymedies i altres fòrums que consideraven exclusivament seus per dir les seves bajanades i fer apologia d'ETA.

S'ha acabat. Us heu de fotre.

www.adecaf.com

L'Ofensiva per la Veritat no ha fet més que començar.

Salut.
Re: El cretinismo opinológico de la sociedad también invade IMC-BCN
21 des 2004
Quina serà la següent passa de l'OV?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more