Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
Manifestació contra l'industria peletera a Milà [CAS]
10 des 2004
El 8 de Diciembre tuvo lugar la manifestación nacional contra la industria peletera en Milán. Era la primera marcha larga organizada por el grupo AIP (Ataca la Industria Peletera - www.campagnaaip.net). Unas 400 personas respondieron a la convocatoria para expresar su rabia en medio de la indiferencia reinante en la ciudad de la moda.
mayday02.jpg
mayday03.jpg
mayday06.jpg
allevamenti07.jpg
Afluencia masiva de los esbirros, que entre policia nacional i carabineri, sumaban unos 400 cabrones (segun los media) con porras y lanzagranadas de gas en mano rodeando a los manifestantes, tratando de aislarlos de la gente y de los escaparates de las tiendas de moda, reconduciendolos por calles de menor afluencia.

A pesar de estas asfixiantes condiciones, la marcha puede considerarse un exito, pues demostro que el movimiento animalista radical contra las pieles ha crecido de forma constante desde el nacimiento de la campaña AIP en Marzo y también que ésta ha sido capaz de establecer una red solida de diferentes grupos locales en Italia y otros lugares del mundo. De hecho, gente de Suiza, Gran Bretaña y el estado español acudieron para mostrar su apoyo.

Paralelamente, durante las primeras horas del 9 de Diciembre, 30 casas de animalistas de Turin y Florencia eran asaltadas por la policia en busca de pruebas que lxs relacionasen con diversos ataques contra coches de trabajadorxs de la RBM (laboratorio de viviseccion), unas cuantas amenazas y otros tantos sabotajes contra peleterías y carnicerías.

Una persona se encuentra bajo arresto domiciliario y algunas otras fueron retenidas para ser identificadas. Cabe decir que este es el golpe represivo de mas contundencia que se ha practicado hasta ahora de forma específica contra el movimiento de liberacion animal, siguiendo la linea de la brutal carga policial contra las personas que se estaban manifestando hace dos semanas contra el criadero Morini para la vivisección, que se saldó con 50 hospitalizadxs.

Mas info en los proximos dias...

:: Imagenes de una accion contra una peleteria durante la manifestación del 1 de Mayo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestació contra l'industria peletera a Milà [CAS]
18 gen 2005
Avui dia, de la manera que podem accedir a la informació, lluir pells no és cap signe de glamour o elegància, sinó ben el contrari, és un simptome d'ignorància, vulgaritat i frivolitat.
Sindicat