Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: sense clasificar
De los atentados de hoy
06 des 2004
Fascismo y Españas

No, no voy a hablar de falangistas, de las viejas glorias del PP... sino de ETA.

Cuando esta mañana me he enterado de las bombas que han puesto en varios lugares de España, entre ellos Alicante, que es dónde yo vivo, me he puesto a hablar con mi buen amigo Pelluch. Los dos coincidiamos en varias cosas.
1.-¿Que culpa tenemos los Alicantinos (igual que el resto de los Españoles) de los errores cometidos por distintos Reyes a lo largo de la historia?
2.-Siguiendo la "filosofia" de ETA, ahora yo deberia ir al Pais Vasco a poner bombas por todas partes y aterrorizar la población para protestar por la "opresión del pueblo vasco a los españoles". Cosa que no hacemos mucha gente porque por un lado somos pacifistas y por otro lado sabemos muy bien que no todos los vascos tienen la culpa.
3.-¿Como es posible que muchos jovenes teoricamente de izquierdas en españa y sobretodo en los paises catalanes apoyen a ETA (más o menos decididamente)? Claro, está de moda ser radical... "es guay" y además luchan por la misma causa que los nacionalistas catalanes. ¡REFLEXIONAD! Eso de matar a la gente que piensa distinto (lo que hace ETA) no suena muy de izquierdas ¿no? a mi me suena a ultraderecha, a mi me suena a nazismo.

Es hora de reflexionar y decir las cosas claras.
Mira també:
http://coldwind-metaforico.blogspot.com/2004/12/fascismo-y-espaas.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
És evident que tu no ets d'esquerres, i que evidentment no estas disposat a posar bombes enlloc perque, només la gent que és conscient, pot actuar conscientment.
Potser és moda radical, però hi ha molta gent que no ho fa per moda sinó per coherència. si és moda, "bien" per aquesta moda, per una moda que no va en contra nostre!
Vinga espanyols, a callar i a negociar!
ETARRATES
06 des 2004
Txakurres babosos, etarrates amigues del CARollOD, protegides pel capo Arzallus, escampen el seu odi per Les Espanyes.
Cobards assasins, que sempre disparen per l´espatlla, el seu fí es proper.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
eta es una organizacion española y en alicante sois mas fachas que en avila!
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Maria, és evident que no em coneixes... ja sabia que pot ser alguna gent no comprenguera el meu text o que em digueren que no soc d'esquerres o que soc un feixista (que ja m'ho diràm. ja...).

Jo no he dit que estic d'acord amb el Estat Espanyol (tant amb el PP com amb el PSOE) i en com han tractat el terrorisme, i de la televisió ja ni en parlem.

A més, jo respete als nacionalistes, i més aún els respete si les seves decisions son coherents.

El que vull dir, es que amb aquest camí violent, y si fora "coherent" al menys com alguns entenen la "coherencia" em posaria a posar bombes protestant contra ETA, no, no no no, per a res.

En quant al tema de la moda... si! si va en contra nostre!!!! perque converteixen qualsevol lluita en un tema banal i sense importancia!!!

Maria (i tots els que em lligen) ho sent per les malinterpretacions que es puguen fer de la meva opinió, i ho sento pel meu català (o valencià, o llemosí com el vulga anomenar cadascú) txapurrero.

Salud!
ColdWind
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Pili... hasta los cojones... por vivir en Alicante soy facha... genial... y todos en Madrid son unos prepotentes, y en cataluña unos peseteros, y en el vasco son todos terroristas... ¿no? venga! esas generalizaciones por favor!!!
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Pili... hasta los cojones... por vivir en Alicante soy facha... genial... y todos en Madrid son unos prepotentes, y en cataluña unos peseteros, y en el vasco son todos terroristas... ¿no? venga! esas generalizaciones por favor!!!
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Eta, si voleu atemptar contra Espanya, primer mireu al mapa.

Alacant no és Espanya.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Eta tiene bombas conscientes, los americanos bombas inteligentes y Maria no tiene cerebro.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
i aixó es alta cosa que no he dit... si ETA es solidaritza tant amb la causa catalana... ¿¿¿PERQUE POSEN BOMBES EN ALACANT??? A vore ¿qui es el que no es coherent?
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
*tiene un stick metido por el culo, por eso no sabe que él también está en España, a ver si te lo sacas ya cabrón que te gusta mucho
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
yeee yeee ¿porque insultarse de esa forma? parece mentira que en un sitio como Indymedia se lean este tipo de comentarios. Esto está para que cada uno publique su opinion libremente y sea respetada ¿no? bueno eso creia yo, puede que esté equivocado.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
com us mengeu la polla els una als altres!
Re: COMO OS JODE LA RESISTENCIA DE LOS VASCOS
06 des 2004
:)
PUES JODEOS
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Aupa Euskal Herria, Aupa Irak, Aupa Kurdistàn, Aupa Palestina, Aupa Chiapas, Aupa País Valencià, Aupa Txetxènia!!!!

Visca la gent que lluita!!!!
Aborriment i llàgrimes per la gent que insulta, divideix i es creu l'opinió dels altres!!!
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Si tio son la misma cosa todos esos paises. Se encuentran EXACTAMENTE en la misma situación. Yo que estoy en el País Valencià voy a salir ahora mismo con mis colegas a tirarle piedras a los tanques del PSOE, nos vemos si no me mata el ejercito de zapatitos!!!
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
TU TE LO COMAS.Lo que ha dicho hoy el ministro del ejercito, es lo mismo que te decia un fascista del 1936.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Totalmente de acuerdo con ColdWin.
Solo decir que los nacionalismos e independentismos me parecen una gilipollez, y que el hecho de que pongan bombas es motivo más que suficiente para ni siquiera hablar con ellos.

Cada vez estoy más convencido de que los independentismos no tienen cabida en la izquierda y, por supuesto, que nadie que apoye los actos con bombas me venga diciendo que es de izquierdas, porque quienes apoyan a eta y la misma eta son fascistas en toda regla.

¿No sería mejor luchar por un mundo cada vez más globalizado sin patrias ni banderas?

Salud.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
PLAS! PLAS! PLAS!
asur di que sí!
POR OTRA GLOBALIZACIÖN!
(antes de que nadie malinterprete, supongo que asur, igual que yo, se refiere a una globalizacion de los derechos, a una globalizacion de la cordura, globalizacion del respeto. Y no una globalizacion del capital, del mercado y de los intereses de unos pocos.)
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Uff, no se como podeis defender a los etarras, son unos malditos asesinos. Si alguien quiere algo pq tiene que aterrorizar a los demás. Si es a favor nuestro está bien que sean violentos pero si es en contra, no. Menudos hipócritas, hablais de la legimitad de eta y de lo ilegítimo de las torturas a los presos. Todo depende del lado que se mire, no? Al del asterisco, que si te parece bien que atentes contra españa y no contra cataluña. Y si hubieses nacido en Madrid capullo, entonces dirías: poned las bombas en Madrid, venga . Joder, que capullos,ahora que no quieren atentar en cataluña molan los etarras. Creo que tú no debes saber muy bien que es una muerte y lo que significa, te lo tomas a la ligera. Por suerte esta vez, como las anteriores, no ha habido muertos. Hasta que los haya, y te deseo que una de esas veces te toque de cerca, algún familiar, a ver si piensas igual.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
minisreio del interior, digame?
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Gracias por puntualizar lo de la globalización a la que me refería ColdWin. Que seguro que ya había algun@ que iba a criticar.

Salud.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
los españoles torturan y mantienen a los vascos dispersados a cientos de kilometros de su lugar de origen. ELLOS DICEN MIERDA, NOSOTROS AMEN.

http://www.host-mex.com/conflictovasco/modules.php?name=News&file=articl

http://www.host-mex.com/conflictovasco/modules.php?name=News&file=articl

http://www.gara.net/azkenak/orriak/12/art91372.php

http://www.jornada.unam.mx/2004/dic04/041204/024n1mun.php

http://www.host-mex.com/conflictovasco/modules.php?name=News&file=articl
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Los milis no són asesinos son gudaris.
Los asesinos són más fáciles de ver, llevan placa i normalmente van uniformados. Torturan sin piedad i si la situación se lo permite, matan.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Pero no decian que habian acabado con la cupula de la organización; ya lo veo...

El problema no es eta, el problema es esta falsa democracia, donde lo unico que puede decidir el pueblo es que coche comprarse o a cuantos años hipotecarse para comprar un piso, esta es nuestra libertad, nunca podremos decidir si queremos o no un rey, como tampoco podran decidir si quieren ser independentientes del estado español cualquier comunidad autonoma que lo quiera.

La democracia es la libertad del dinero, cuanto + tengas + libre seras!!

¿TERRORISTAS QUIÉN?
¿DEMOCRACIA DONDE?
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Evaristo... según tú los asesinos matan ¿no? ¿ETA que hace?

Y txiriviri, tienes razón, pero eso no legitima las bombas y asesinatos de ETA.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
A ver... ColdWin en Euskadi hubo una guerra que provoco miles de asesinatos, una dictadura y ahora una constitución que no fue aprobada por la mayoría de los vascos.

En Euskadi se sigue torturando y dispersando a los presos, se cierran periódicos, se ilegalizan partidos, se reprimen manifestaciones, se ataca a la cultura vasca, eso también es asesinar a un pueblo, eso también es violencia.

El problema vasco es un problema POLITICO, los asesinatos de ETA son también POLITICOS, ETA atenta contra personas vinculadas al estado español.

Creo que está equivocado el planteamiento y la discursión, toda esa violencia de ETA viene por un contexto, y las víctimas también tienen que ser analizadas sobre ello, sigo creiendo que la lucha armada solo se justifica en algunos casos concretos, y no creo que en caso de ETA sea igual que en el franquismo donde luchaban por la libertad, creo que ETA tendría como el PP, de escuchar al pueblo vasco y dejar que este decida sobre su futuro.


Es un tema muy sobao, hasta que haya justicia no habra paz, y nadie está por la labor de que eso ocurra.

Ah y no se quién dice que "los independentismos no tienen cabida en la izquierda"--->y se queda tan ancho sin argumentar una mierda, el derecho a la autodetreminación es un dercho siempre reconocido por la izquierda(aunque me la suda, pero lo digo por tu comentario) y creo que es un dercho democrático de cualquier pueblo el poder decidir su futuro, otra cosa es que a ti eso de la democracia, solo te guste de boquilla, porque sale rentable utilizarla, como tus amigos los consticionalistas españoles.

Ah por cierto y no soy independentista aunque si creo como he dicho en la autodeterminación.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Que cada uno luche como crea conveniente, pensando siempre en los pros y los contras.
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
A "uno de tantos":
¡¡¡Al fin alguien que presenta una opinion "en contra" y la argumenta!!! Se agradece ;-)

Comparto más o menos tu opinión, me parece intolerable que se ilegalicen partidos o que se censuren periodicos. Pero me parece que aquí las armas están ABSOLUTAMENTE fuera de lugar.

El problema de escuchar al pueblo vasco, es que un referendum (por ejemplo) seria imposible mientras ETA siga ahí (y mientras el Gobierno siga manteniendo su posición).

Dialoguemos, debatamos, lo que querais, pero no pongamos en juego la vida de la gente. Sigo sin saber en que ayuda (creo que más bien hace todo lo contrario) a los independentistas que pongan una bomba en mi ciudad. Eso creará más odio, más sentimiento antivasco y más ganas de oprimir la cultura vasca... es un circulo vicioso.

Ale, que vaya bien por Euskadi ;)
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
Hoy me encontraba manifestandome por las calles de Málaga, que eso debe ser España, Andalucía o la Costa del Sol,no sé... junto a miles de compañer@s que hemos estado debatiendo, trabajando, y divirtiéndonos este finde semana en los Encuentros por Otro Mundo Posible, junto a compas italian@s, franceses, marroquíes, palestin@s,... sobre todo tipo de temas , coordinando luchas, expresando resistencias a este mundo capitalista y ... hemos sido obligad@s a cambiar el recorrido de la manifestación... por la policia? No porque ETA, había colocado una bomba en el recorrido de la manifestación, que ha estallado a escasos 200 m de la cabecera cuando toda la gente que por alli se encontraba estaba siendo desalojada por la policía...
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
A Uno de tantos. Esa guerra que mencionas, también la hubo en Extremadura y Castilla La Mancha, Madrid, Valencia y Asturias, Menorca, Mallorca y Aragón. Fue la guerra civil española ("The spanish civil war" como decían en la Brigada Lincoln).

Y sin embargo, en esos lugares no florece un terrorismo que reclame los agravios de aquel horror a base de bombas "contra personas vinculadas al estado español" (léase que tengan DNI de ese estado? qué gran poder de distinción tienen las bombas etarras!!). LA bola de ETA se ha hecho grande con los años, y a la vez patética. Tanto es así que ni siquiera reclaman la justicia perdida en la República, porque no saben nada. Son analfabetos.

Simplemente sueñan en una Arcadia indigena perfecta de felicidad y niños vasquitos que viven en el campo, con sus mamas en ordeñando vacas y sus papás cortando leña en el monte (una estampita que a los nazis también les gustaba). Un mundo que jamás ha existido, ni por supuesto existirá. Por eso, y por las acciones torpes y asesinas de los GAL, han matado.

Ni siquiera lo han revestido de revolución social, y quienes lo hicieron fueron depurados del MLNV. La verdadera radicalidad, la multitud, los movimientos revolucionarios de masas han generado pánico en ETA.

Ahora las condiciones para la evolución positiva de la situación son objetivas. Y con qué nos obsequia esta gente? Con bombas.

Menos mal que son "buenos", y llaman antes de que exploten....
Re: De los atentados de hoy
06 des 2004
viva el grapo

te mola mas asi? no?

viva durruti! tampoco?

do you want to like better when I say very well? Is this the auntentic radicalismus? good bye froilai
Re: De los atentados de hoy
07 des 2004
Ara ens dedicarema lloar als poblesque no lluiten i a condemnar als que sí ho fan?
Quants processos revolucionaris han triomfat amb armes (Revolució francesa, rusa, Nicaragua, Venezuela, Cuba, etc)? Quants han fracassat per no tenir-ne (Guerra Civil, espartaquistes, Chile, etc.).
La democràcia formal i la pau del cementiri són l'eina dels poderosos contra els oprimits!
Re: De los atentados de hoy
07 des 2004
A mi no m'agrada que ETA posi bombes ni en Espanya ni enlloc, de la mateixa manera que no m'agrada que Hamas les posi a Israel ni que Israel mati palestins.

Però com que resulta que no soc ni palestí ni israelià, i no tinc la solució al seu problema, no em posaré a favor de cap dels dos. L'ideal es que israelites i palestins arrivessin a algun tipus d'acord de coexistència pacífica i fins que això no passi jo no puc criticar a Hamas. Molt diferent seria si Hamas es dediques a posar bombes a supermercats del meu país.

També resulta que jo no soc ni espanyol ni basc. Ambdos paisos tenen problemes que resoldre. Jo desitjaria que arrivessin a algun tipus de pacte on es deixes als bascos triar lliurement el seu destí i on els bascos no posessin més bombes. Ara bé, com que no tinc una vareta màgica per resoldre aquest problema, en principi no criticaria als bascos per haver triat el tipus de lluita que han triat.
Ara bé, resulta que ETA si posa bombes al meu país, doncs Alacant forma part del meu país. Tot i haber declarat una més que dubtosa treva, els bascos continuen sense diferenciar entre els Paisos Catalans i Espanya. Per tant em sento més que legitimat per demanar a ETA que marxi del meu país. Desitjant també que el més aviat possible arrivi a acords que facin possible que espanyols i bascos deixin de matarse.

Ja se que els pseudorevolucionaris espanyolistes que corren per Catalunya no enteneu el meu argument, us posaré un exemple més entenedor per vosaltres: quant els islamistes varen posar les bombes el 11-M, us va faltar temps per retirar les tropes d'Iraq. Es lògic i normal, Espanya no te res a fer en una guerra imperialista entre els USA i Iraq, no te perque rebre les bombes ni de uns ni dels altres per molt que creiem que uns puguin tenir (o no) la rao.

Els catalans no tenim res a veure amb la lluita entre Espanya i els Pais Basc (i si teniem res a veure, desprès de la solidaritat etarra a Hipercor sens han passat les ganes de tenir-ne). No tenim perque rebre les bombes dels uns ni dels altres.

Per tot això, Eta, si voleu atemptar contra Espanya, primer mireu al mapa.
Re: De los atentados de hoy
07 des 2004
Jo vull la destrució de l'Estat d'Israel,per feixista, racista i imperialista, p q no vull cap coexistència pacífica... faltaria més, que ens plenessin Catalunya d'uncranians i ho haguéssim d'acceptar... pobre Palestina :(! Diuen que a Sonora hi ha molt desert per convertir-lo en Terra Promesa, ein?
Tampoc vull que Espanya i el País basc arribin a un acord, sinó que la única solució és la (auto) dissolució del primer, i aíxí tots els pobles seran lliures, començant pels castellans, que conten menys que els votants d'Alaska als USA!
MORI ESPANYA
VISCA LA llUITA POPULAR!
COMUNISME O CAOS!
Re: De los atentados de hoy
07 des 2004
Y jo hem pregunto...

i qui te més armes que els exèrcits?NINGU!

Qui mata més que els exèrcits?NINGU

Qui fabrica més armes que els Estats?NINGU!

Qui és el responsable de el 95% de les morts al món...guerres, fam, emfermetats...?Els Estats!

Qui son els majors terroristas?Els Estats!

Què és ESpanya?Un Estat!

Salut REvolució i les coses pel seu nom...clar!
Re: De los atentados de hoy
07 des 2004
Sino los servicios secretos de los Estados capitalistas para promover el defensismo revolucionario.
por cada muerto...
07 des 2004
donde estan los que defienden la vida cuando llegan los cadaveres de los inmigrantes a las playas de andalucia o canarias?

donde estan los que defiea vida cuando la policia o los seguratas asesinan a tiros a inmigrantes y los jueces ni se molestan en judgarlos ?

donde estan los que defienden la vida cuando el pais entero entra en guerra (bosnia, afghanistan, irak) contra pueblos lejanos que jamas nos han atacado ?

donde estan los que defienden la vida cuando una mujer es asesinada por su novio o marido ?

donde estan los que defienden la vida cuando un obrero muere en accidente laboral ?

solo cuentan los muertos segun quien los mate ?

...

os tenemos ya muy vistos y oidos, viejos falangistas disfrazados de democratas constitucionales, y ya no enganyais a nadie...
Re: Por cada muerto
07 des 2004
para pregunta...

donde estan los que defienden la vida cuando llegan los cadaveres de los inmigrantes a las playas de andalucia o canarias?

Algun@s manifestándonos en Málaga...
y una bomba de ETA explotó en el recorrido.

donde estan los que defiea vida cuando la policia o los seguratas asesinan a tiros a inmigrantes y los jueces ni se molestan en judgarlos ?

Algunas manifestándonos en Málaga...
y una bomba de ETA explotó en el recorrido.

donde estan los que defienden la vida cuando el pais entero entra en guerra (bosnia, afghanistan, irak) contra pueblos lejanos que jamas nos han atacado ?

Algun@s manifestándonos en Málaga
y una bomba de ETA explotó en el recorrido.

donde estan los que defienden la vida cuando una mujer es asesinada por su novio o marido ?

Algunas manifestándonos en Málaga
y una bomba de ETA explotó en el recorrido.

donde estan los que defienden la vida cuando un obrero muere en accidente laboral ?

Algunas manifestándonos en Málaga...
y una bomba de ETA explotó en el recorrido.

solo cuentan los muertos segun quien los mate ?

NO, cuentan todos y cada un@ de los muert@s, y sobran las vanguardias que se atreven a jugar con la vida de las gentes.
Re: De los atentados de hoy
07 des 2004
Luego pondré algo más extenso, de momento lo que más me ha gustado es que soy un "viejo falangista disfrazado de democrata constitucional" sí señor! me define a la perfección!
Venga hombre, dejad de repetir slogans y frases echas sin saber lo que quiere decir, argumentad!
Salud!
ColdWind
Re: De los atentados de hoy
07 des 2004
pal d la segona pregunta: peaso d mani, no? això si k es anar per feina! No serà una mica més d demagocgia a la k ja stem acostumats?
Les mentides per molt k es repeteixin no acavaran sent veritat.

A part, com podeu demanar a eta k s'autodisolgui??? hi ha un problema i sense dialeg i arrivar a uns acords (k van mes enllà del deixa d matar i punto) no s'aconseguirà res. Cops policals? ja s'ha vist k no serveixen per a res, i k si eta volgués podria matar en qualsevol moment (d fet matar es molt senzill, falten collons per fer-ho només, mireu el dia a dia, retrassats mentals matant dones).

Mentrestant seguiu amb la vostra falsa democracia, pero sapigueu k de res us protegeix.

No hi ha pau sense justicia!
Re: De los atentados de hoy
07 des 2004
Osti tu, pues resulta que no es mentira y que
si que era un peaso de mani,con gentes de multiples lugares: catalanes, andaluzas, vascos, italianas, franceses,... Contra la esta Europa del capital y la Guerra y el hecho es que ETA coloco una bomba en su recorrido, que afecto al transcurso de la manifestación y que no tuvo más consecuencias por cuestión de minutos, pudo haberla partido, afectar a alguien... eso no es una opinión es un hecho.

Puedes si quieres justificarlo, explicarlo o lo que quieras pero es un hecho. Y m eparce significativo de la irracionalidad, falta de visión y absurdo al que ha llegado ETA.

Solamente eso.
Re: De los atentados de hoy
08 des 2004
Bueno... Muchos comentarios me han parecido estúpidos. La primera república fracasó por el cantonalismo que es más o menos lo que proponen los independistas. Además, Cataluña y el País vasco tienen mucha más autonomía que cualquier otra comunidad de España. ¿por qué ir cada uno por su lado cuando podríamos ayudarnos todos para hacer un futuro mejor? El problema de las grandes ciudades es que los vecinos no se conocen y se cierran las puertas por desconfianza. El independentismo cierra las puertas tambien, aisla regiones por una causa bastante frívola. A mi me parece un paso atrás, pienso que el futuro está en, como dijo Asur, vivir todos juntos bajo la misma bandera: EL SER HUMANO. Sin guerras, ni dictadura, ni corrupción, ni conflicto. Sólo de personas que conviven y se respetan
Re: De los atentados de hoy
26 mar 2005
FRIKIS!! (Coldwind is God)
ETA al paredon
Violencia tb
Me suda la polla la politica
Yo el mas coherente

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more