Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : criminalització i repressió : sanitat
Acción de denuncia dia internacional contra el SIDA.
04 des 2004
ACCIÓN DE DENUNCIA DEL SIDA Y LAS CONDICIONES SANITARIAS ENTRE LA POBLACIÓN RECLUSA A LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA UNIVERSITAT DE BARCELONA. HOSPITAL CL�NIC.
pict0004.jpg
1 DE DICIEMBRE. DIA INTERNACIONAL CONTRA EL SIDA.

El dia 1 de Diciembre, dia mundial contra el SIDA, familiares y amigos de presos/as queremos denunciar no sólo la desmesura de la codiciosa política de las multinacionales farmacéuticas, sino las miserables actuaciones de ciertos profesionales de la medicina, que amparados en su silencio cómplice, encubren los graves casos de torturas que se producen en numerosas comisarías, centros de internamiento de inmigrantes, centros de menores y prisiones de todo el Estado español.
No queremos dejar pasar la oportunidad, para extender esta denuncia a todos aquellos psiquiatras y psicólogos que en vez de ayudar a las personas, utilizan sus conocimientos para transtornar y violentar las voluntades y las mentes de las personas con agresivos tratamientos farmacológicos o duras terapias conductuales.
A pesar del cambio de las condiciones higiénicas de los centros penitenciarios, estas son todavía tan insuficientes y precarias, que las enfermedades terminales o incurables encuentran un medio demasiado favorable para su rápida expansión. Las cárceles estan llenas y saturadas de personas, muchas de ellas con graves problemas de salud por las toxicomanías que tal y como reconoce la ley deberían estar en centros de desintoxicación y no en prisiones donde su enfermedad se agrava y extiende como una voraz epidemia. Ni decir que muchas de estas personas son portadoras o enfermas de SIDA.
BASTA DE TORTURAS!!! NI FIES NI AISLAMIENTOS NI DISPESIÓN NI ENFERMOS EN PRISIÓN

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Acción de denuncia dia internacional contra el SIDA.
24 jun 2005
los mas cordiales saludos , a los creadores de esta pagina , quisiera plantearle mi inquietud a cersa de un tema muy delicado , ya que me siento un poco excluida de esta pagina , me gustaria saber por que no aparece venezuela en la seccion de projectos . si ustedes hisieran una investigacion en venezuela obtendri resultados muy altos , cada dia su muere la gente a causa del sida , el sida es una de los casos mas comunes de muerte en venezuela . es de mi agrado saber , por que no lo han agregado a su pagina , gracias , atentamente jennypher kroon.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more