Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
¿Hasta donde quiere legar el pp?
21 nov 2004
Zaplana asegura que el PP perdió las elecciones por culpa de un atentado "teledirigido"
Rajoy asiste a primera reunión del nuevo Comité ejecutivo de PP de la Comunidad Valenciana
Zaplana asegura que el PP perdió las elecciones por culpa de un atentado "teledirigido"
Rajoy asiste a primera reunión del nuevo Comité ejecutivo de PP de la Comunidad Valenciana
       
    21-11-2004 AGENCIAS / CADENA SER    
       
    Lejos de asumir los resultados de las elecciones del 14 de marzo, el paso del tiempo ha llevado a muchos líderes del PP a amplificar su teoría de que perdieron las elecciones sólo por culpa del atentado del 11-M. Esta mañana, en el cierre del congreso del PP valenciano, el portavoz parlamentario de los populares, Eduardo Zaplana, ha dicho que Rajoy perdió por "un atentado teledirigido simplemente para hacernos perder las elecciones".    
       
Acebes reprocha a Zapatero haberse âarrodilladoâ? ante Carod y aceptar el "chantaje" sobre el catalán



El secretario general del PP, Angel Acebes, dijo este sábado que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le viene muy grande" el cargo, como evidencia que se haya "arrodillado y sometido" y haya aceptado el "chantaje y humillación" del líder de ERC, Carod-Rovira, respecto al catalán. A su juicio, ha quedado claro que quien âmandaâ? es Carod y Zapatero âquien obedeceâ?.
(EFE) Acebes, que intervino este sábado en Salamanca en el décimo congreso del PP de Castilla y León, reprochó al presidente del Ejecutivo que ante este escenario semanal lo que hoy trascienda en los periódicos nacionales sea que se compara con "el rey de la selva", en referencia a las declaraciones de Rodríguez Zapatero sobre el apelativo de "bambi" con el que se le calificó dentro del PSOE cuando era el líder de la oposición, y en las que recordó que al final el cervatillo "termina siendo el rey de la selva". "El panorama actual es lo más parecido a la selva que a cualquier cosa", ironizó Acebes.

En su repaso sobre la actuación de Rodríguez Zapatero, recordó que el lunes Carod-Rovira dio un ultimátum a "nuestro presidente de que si antes del día 22" no incumplía el Estatuto de la Comunidad Valenciana, que recoge el valenciano como lengua cooficial, no apoyaría los presupuestos del Estado, lo que fue respondido ayer âpor el viernes- en Consejo de Ministros "con la aceptación del chantaje y humillación". A juicio del secretario general del PP, el presidente del Gobierno ha demostrado "en público que el que manda es Carod-Rovira y que quien obedece es él".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
21 nov 2004
Cuanto más lo demonizan...más me cae bien.Si lo odian tanto ...¡algo bueno tendrá!
Carod te están haciendo un gran favor,yo no te había votado nunca hasta las últimas Elecciones.Per si es lo que más les jode ¡ahí estoy yo!
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
21 nov 2004
Y yo he llegado a votar sociata para no aguantar mas a esa escoria fascista... que duro...
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
21 nov 2004
El terrorismo islámico es una temible red que han creado las acciones insensatas de los propios servicios de inteligencia norteamericanos. El atentado de Madrid, en vez de propiciar el defensismo sediendo de sangre de la ciudadanía, favoreció el cambio de Gobierno, puesto que el gobierno protogolìsta y faccioso de Aznar, pretendió instigar un defensismo basado en interpretaciones fraudulentas: esto les costó una derrota electoral que sorprendió a casi todos. No obstante, el nuevo Gobierno no es precisamente un Gobierno anticapitalista... aunque sea socialmente más avanzado. ENtre otras cosas porque para ser más avanzado que el cavernario PP no hace falta demasiada progresía...
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
21 nov 2004
Si Zapatero quiere is más allá en sus posiciones laicistas y en una política económica de apoyo a las trabajadoras y trabajadores, esa gente está dispuesta y de hecho, están en ello sus elementos más reaccionarios, en promover la ruptura de la baraja...
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
21 nov 2004
Por cierto, todo fascismo necesita un escenario de presuntos agravios y rencillas: los protogolpistas piensan haberlo encontrado, sociológicamente en el asunto del "catalán-valenciano": todos los demócratas deberían atacar esta línea de pensamiento y no dar abrigo a las estrategias de los fascistas.
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
21 nov 2004
El PP está espantado porque van a empezar a conocerse en público las ramificaciones de sus escándalos y corrupción, trapicheos con la iglesia y el ejército, y el escándalo de la venta de armas que supera el triple de lo declarado. No sólo son los miles de millones de Gescartera, sino también cantidades fabulosas obtenidas con el fraude inmobiliario y las privatizaciones.

Podéis estar seguros que romperán la baraja antes de perder ni una peseta, como en 1936.
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
21 nov 2004
zaplana ya lo dijo a las pocas semanas de las elecciones:

"el PSOE no agotará la legislatura"

la presión se ejerce en varios puntos a la vez:

-la increible historia inventada por el Mundo y jaleada por la COPE/LD que pretende no sólo atribuir a ETA la autoría del 11M, sino implicar al PSOE en la preparación del atentado

-la relación PSC-ERC

-la negociación del plan ibarretxe y la posible tregua de ETA

-la defensa de los valores católicos y de la situación de privilegio de la Iglesia

es cierto que todo parece indicar que el PP se muestra más que dispuesto a romper la baraja, pero la realidad es que algo así es completamente imposible hoy en día, ni lo permitiría la comunidad europa ni tampoco los estados unidos, porque ambos necesitan estabilidad en esta zona

el PP juega con el miedo, pero ellos mismos se darán cuanta de que por ahí no van a ningún sitio y terminarán reculando: zaplana y el resto de dobermans tendrán que modererarse o abrir una escisión en el partido, escisión que fracasará sin remisión

de todos modos, está claro que esta estrategia merece una respuesta clara por parte de todxs lxs demócratas y antifascistas, pero creo que, más que enfrentarse a ellos de manera agresiva (que es lo que ellos esperan) hay que despreciarlos y ridiculizarlos
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
22 nov 2004
regne-valencia.gif
UNS SE VENEN PER QUARANTA MONEDES I UNS ATRES PER UNS QUANTS VOTS L'actual govern espanyol, encapçalat per l'impresentable, Josep Lluïs Rodriguez Zapatero, despres de molts anys de catalanisacio per part de personages com a Cipria Ciscar, Eduart Zaplana, Jordi Pujol, Pasqual Maragall, Josep Lluïs Carod-Rovira, entitats com a l'A.V.LL., les Universitats de Valencia, Castello i Alacant, partits politics com a E.R.C., P.S.P.V., P.P.... associacions com A.C.P.V. o els Casals Jaume I, ha posat la puntilla a la Llengua Valenciana. Ara mes que mai, l'ha ferit de mort. A lo llarc de l'historia han habut llengues que han mort per falta de parlants, llengues que han segut en son dia molt importants, pero el valencià no està morint per falta de parlants, puix es una llengua molt viva, que s'usa en lo carrer ausades. (I me referix al valencià, no a la mamarrachada que està imponent l'Academia Valenciana de la Llengua) La llengua Valenciana la estan matant interessos politics i economics, l'enveja de regions com a Catalunya i la falta d'escrupuls de politics com Zapatero que sense saber a on tenen la ma dreta, estan jugant a ser filolecs. Si als presidents actuals se'ls posara nom com als reis en l'antiguetat, un bon nom per ad ell seria, ¨Josep Lluïs Rodriguez Zapatero, El Machaca d'ERC" o "Josep Lluïs Rodriguez Zapatero, L'assessi de la llengua valenciana" ¡AMICS LA LLENGUA VALENCIANA I EN ELLA LA NOSTRA CULTURA, ARRA?LS I IDENTITAT ESTÀ SENT ASSESSINADA DAVANT DELS NOSTRES NASSOS... A PER ELLS!
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
22 nov 2004
Idiotes i al cartell patètic que heu fotut poseu la imatge de la manifestació pro-estatut on cap dels feixistes i blavers estaveu, perque ja sabem que deieu vosaltres de l'estatut i l'autonomia. Sou ridículs i feu pena de la gran, si no fos perque esteu manant i tenieu tots els mitjans per mentir descaradament no aguantarieu cap debat seriòs, sense arguments i sense inteligència, només amb mentides i intentant separar el poble. Les coses cauen pel seu propi pes i avosaltres la merda al cervell us pesa massa ja com perque mantingueu el cap alt.
Re: ¿Hasta donde quiere legar el pp?
22 nov 2004
El únic culpable de la desaparició del valencià són els 300 anys de persecució per PART DEL CENTRALISME i l'abandó i menyspreu que demostren per la llengua (sempre parlant en castellà) les autoritats i persones que promouen esta manifestació.

A vore si vos n'adoneu que, igual que als llauradors vos prometien l'aigua de l'Ebre, i la volien per als camps de golf (com ho prova la llei de Blasco), la "defensa" del "valencià" és una excusa perquè no es qüestione l'ús del castellà. Si el valencià es perd, és per culpa del castellà, no del català.

On esteu, quan el govern valencià suprimeix les línies en valencià a molts col·legis o instituts, es lleva el requisit del valencià a places d'atenció al públic, a les diòcesis valencianes no es fa ni unas missa en valencià (totes en castellà), o quan de les farmàcies o biblioteques expulsen a persones que parlen valencià?

No mireu cap a una innocent Barcelona, gireu-vos contra la traïdora Madrid que us xupla la sang que són els vostres DINERS i us deixa sense la més preada senyal d'identitat que és la LLENGUA.
Sindicat