Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Una campaña del Concello de Oleiros crea un conflicto con Israel
16 nov 2004
La campaña ha llegado a la prensa irsaelí y ha causado tal revuelo en aquel país que el embajador de llamó a alcalde de Oleiros "en tono amenazante", según éste último.
Una campaña del Concello de Oleiros crea un conflicto con Israel
# Los paneles luminosos de tráfico en esta localidad presentan consignas como: "Paremos á bestia. Sharon asasino. Stop aos novos nazis".

# La campaña ha llegado a la prensa irsaelí y ha causado tal revuelo en aquel país que el embajador de llamó a alcalde de Oleiros "en tono amenazante", según éste último.



XORNAL I A Coruña.- Si uno coge el coche y se va de fiesta a Santa Cristina, una zona de copas muy conocida en A Coruña que pertenece al ayuntamiento de Oleiros, se dará de bruces contra un cartel que reza: "Paremos á bestia. Sharon asasino. Stop aos novos nazis". Es parte de la campaña que el Alcalde independiente �ngel García Seoane ha puesto en marcha para "denunciar el atropeyo y las injusticias al pueblo Palestino", y que también incluye la distribución de camisetas con lemas similares a los de los paneles luminosos. No es nada nuevo, ya que García Seoane lleva casi dos décadas con campaña que el califica de "humanitarias" y que denuncian desde el imperialismo de EEUU hasta el conflicto árabe-israelí, pasando por la denuncia del bloqueo a Cuba y el apoyo a Fidel Castro.

Lo que es nuevo en este caso es que los mensajes de Oleiros han llegado hasta la opinión pública de Israel a través de los periódicos de aquel país, que se ha hecho eco de la campaña promovida por García Seoane. La indignación ha crecido en ese país y ha hecho reaccionar al embajador israelí en España, que ha llamado directamente al alcalde de Oleiros para que retire su campaña.

El regidor municipal explicó que tuvo ayer una conversación muy poco agradable con el embajador de Israel En España, Víctor Harel. Según el alcalde, recibió "serias amenazas" por parte del diplomático.

Angel García Seoane asegura que durante su conversación telefónica el embajador israelí no guardó las formas y se dedicó a exigirle que dejase de vender las camisetas de la campaña, que paralizase la exposición de los paneles luminosos informativos y la retirada de la campaña de la página web del concello. Según relató el alcalde las palabras exactas del embajador dueron que "sino retiran esa campaña, aténganse a las consecuencias, porque no sabe usted de lo que somos capaces de hacer nosotros".

El alcalde de Oleiros tachó de actuación de "grupo incontrolado" las palabras del embajador y puso los hechos ayer mismo en conocimiento del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, remitiéndole copia oficial de algunos de los mails que están bloqueando el correo electrónico del concello profiriendo amenazas e insultos contra el alcalde y la campaña iniciada en el concello "con espíritu humanitario", según el alcalde.

Además el alcalde de Oleiros ha pedido a Moratinos "la debida protección personal e institucional" como ciudadano dada la "dimensión" de las amenazas hechas por el embajador israelí.

Angel García Seoane asegura que el concello de Oleiros realiza desde hace 20 años campañas "solidarias" similares a esta para sensibilizar a la opinión pública sobre los "atropellos y el terrorismo de Estado que Ariel Sharon está llevando a cabo con el pueblo palestino".

PERFIL: �ngel García Seoane Gelo (1952), casado y con dos hijos, es el alcalde comunista de Galicia, el que estuvo vigilado por la CIA por su relación con Fidel Castro. Es regidor de Oleiros desde las primeras elecciones democráticas, aunque durante seis años estuvo a la sombra de la corporación, inhabilitado por la Audiencia Provincial. Su vida está ligada a la política, al movimiento vecinal, a la lucha por los pueblos desfavorecidos y a la música. Fue batería en varias orquestas y secretario xeral del Sindicato Galego da Música.

Gelo ha recorrido ya treinta y cuatro países, la mayoría pueblos pobres con los que ha cooperado Oleiros. De eso, dice, es de lo que más orgulloso se siente. "Cuando yo fui a visitar a Arafat casi me acusaron de terrorista. Después fueron Fraga y Aznar, y nadie dijo nada'', asegura.

Entregado hasta ahora a la política local, García Seone no descarta en el futuro dar el salto al escenario autonómico. En su cabeza está impulsar un partido de corte galleguista. El proyecto está ahí.
Mira també:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20041116142905

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Una campaña del Concello de Oleiros crea un conflicto con Israel
17 nov 2004
Eso es un alcalde!! Y encima lo vigilaba la CIA!
Estos mongolos de la CIA son peor que mortadelo y torrente juntos jajajajajaja! Son los dueños del mundo, los mas poderosos los muy muy y los mas mas, pero una mierdecita de isla les esta dando por culo hace cuareta años, con dignidad y con la cabeza bien alta!!! Y no pueden ni podren con Cuba!!!por perros, y por inutiles y por cobardes, estos putos yankis vuelven a votar a Bush del miedo que tienen, siendo los reyes del universo! jajajaja! vaya basura de pais y de gente! Y la gran megaorganizacion se acojona de un pobre alcalde que tiene la valentia de cantarles la caña!! Acojonaditos estan! El gigante tiene pies de barro. Y si no, al tiempo! Y los sicarios nazisionistas comiendole el culo al amo yanki!
Y con todo su poderio no pueden con Palestina! Mas de lo mismo, y se acojonan con el pobre alcalde ¡hasta perder los papeles el propio embajador, con su "diplomacia"! Estos tambien estan acojonados! Todos los cobardes, cuanto mas poder tienen, mas se acojonan!
Ya falta menos!!
Re: Una campaña del Concello de Oleiros crea un conflicto con Israel
18 nov 2004
ENHORABUENA ALCALDE:
LO IMPORTANTE EN POLITICA SON LOS GESTOS Y APROVECHAR LA RESPONSABILIDAD QUE DA EL PODER PARA DENUNCIAR LA INJUSTICIA Y EL ABUSO(ALLA DONDE SE PRODUZCA) SIN PARTIDISMOS.
A PESAR DEL FOLLON MONTADO EL CAMINO QUEDA MARCADO PARA TANTOS "DIPLOMATICOS" QUE TIENEN AL MUNDO EN SITUACION DE PODREDUMBRE ETERNA Y VERGONZANTE.
¿AUN HACE FALTA ANDAR CON MIRAMIENTOS CON SHARON?
?O CON BUSH??O CON LAS ETERNAS VUELTAS QUE DAN EN ARGENTINA Y CHILE PARA NO HACER JUSTICIA DE UNA VEZ CON EL EXTERMINIO DEL PENSAMIENTO QUE ALLI SUCEDIO?¡CUANTO LES ESTA TARDANDO EN MORIR PINOCHET! A ESE Y AL PAPA NO LOS QUIERE NI DIOS...
Re: Una campaña del Concello de Oleiros crea un conflicto con Israel
20 nov 2004
Alcalde y la concha de tu madre!

Andá a sobarle las bolas a los palestinos, para que después te hagan volar a vos y a tu familia por el aire! Bastardo bolche antisemita!
Sindicat Terrassa