Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Más de 8.000 bomberos mañana en Madrid
10 nov 2004
Unos 8.000 bomberos de toda España se manifestarán mañana en Madrid por la prejubilación y las enfermedades del sector
Unos 8.000 bomberos de toda España se manifestarán mañana en Madrid por la prejubilación y las enfermedades del sector

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Unitaria de Bomberos (PUB) reunirá en Madrid mañana a 8.000 bomberos de toda España en una gran marcha para reivindicar la jubilación sin penalización a los 55 años y la elaboración de un catálogo de enfermedades profesionales para el sector.

La marcha comenzará a las 11,00 horas en Atocha y tras finalizar la manifestación en la plaza de Neptuno, la ejecutiva de la PUB se acercará al Congreso de los Diputados, en torno a las 12.30 horas, para trasladar sus demandas a cada uno de los grupos parlamentarios.

Está confirmada la asistencia masiva a la manifestación de bomberos llegados de todos los puntos del territorio español, que aprovecharán además la movilización para realizar una ofrenda floral en Atocha por las víctimas del 11 de marzo.

REIVINDICACIONES

La rebaja en la edad de jubilación para el sector está extendida desde hace años en muchos países del mundo y en la mayoría de la Unión Europea. La PUB pretende que la edad de jubilación de los bomberos se rebaje, sin penalización, de los 65 años actuales a los 55.

También reclaman que se elabore un cuadro de enfermedades profesionales propio en el que se incluyan una serie de patologías que aquejan de forma habitual a los bomberos y que están directamente relacionadas con el desempeño de su labor.

La PUB es la asociación de bomberos con mayor número de socios de España, unos 5.000 repartidos por todas las provincias. La Plataforma lleva dos años trabajando por lograr la rebaja en la edad de jubilación sin penalización y la catalogación de enfermedades profesionales, reivindicaciones que permitirán mejorar las expectativas de vida de los trabajadores del sector y garantizar así un servicio de calidad para todos los ciudadanos.

This work is in the public domain

Comentaris

DE KE SE QUEJAN.........
10 nov 2004
con lo que ganan y los dias libres que tienen, y luego con el taxi.............
Re: Más de 8.000 bomberos mañana en Madrid
10 nov 2004
Cuando tengas un puto problema, y se te caigan las lagrimitas y te cagues y te mees encima, y sólo los bomberos te saquen del apuro, entonces ENTENDER�S.
mejor llamare a tu vieja.....
10 nov 2004
GUARRO
Re: Más de 8.000 bomberos mañana en Madrid
11 nov 2004
Mas bomberos y menos maderos(francisco de quevedo)
Re: Más de 8.000 bomberos mañana en Madrid
11 nov 2004
Que los bomberos hagan huelga y entonces ocurran catástrofes, muchos desastres por favor. VENGA A NOSOTROS EL KAOS.
Re: Más de 8.000 bomberos mañana en Madrid
12 nov 2004
Que los bomberos se juvilen antes es de justicia. A partir de una edad el cuerpo ya no esta para ciertos trotes. Además veneficia al ciudadano, ya que cuando unos se juvilan entrarán otros jovenes y cada vez mejor preparados, lo que repercute en nuestra seguridad además de generarse + puestos de trabajo
Re: Mucho cuento es lo que te han contado
19 nov 2004
Mucho cuento y leyenda han contado los políticos acerca de los bomberos, cada vez que piden algo (a veces solo en beneficio del servicio), alegando que trabajan poco y cobran mucho. Alguno va y se lo traga.
La jornada laboral de un bombero es la misma de un señor que va de lunes a viernes a su trabajo, 8 horas diarias, solo que lo reparte en guardias de 24h, trabajando en horario festivo y nocturno.
A final de año han trabajado las mismas horas !campeón!
Alguno ya te contesta que cuando estés en apuros...
Mejor que no te toque ser atendido por uno de los que tienen ya demasiados años y no están en condiciones de tirar de gente como tu.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more