Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Valiente Lonsdale, no quieren clientes nazis
02 nov 2004
La marca de indumentaria inglesa Lonsdale está «demasiado» de moda entre los «cabezas rapadas» alemanes, por lo que la empresa de ropa deportiva lanzó la campaña «Lonsdale ama todos los colores» para sacudirse esa mala reputación.



«Nuestro objetivo, con esta campaña antirracista, es que los neonazis dejen de llevar nuestra marca», dijo una fuente de su representante en Alemania, Bélgica, Hungría y Holanda. Sucede que un «jogging» con capucha de Lonsdale, llevado correctamente debajo de una cazadora de aviador, sólo deja aparecer las cuatro letras centrales, que recuerdan las siglas del partido nazi (nacional-socialista) de Hitler: NSDAP. La ausencia de la «P» en la marca -especializada al principio en artículos de boxeo- permite hábilmente eludir la ley que reprime la ostentación de símbolos nazis. «Nos dimos cuenta de la magnitud del problema a fines de los noventa, cuando vimos que cada vez más neonazis llevaban ropa de Lonsdale en reportajes de televisión o revistas», agrega la fuente. Desde entonces, han financiado la asociación «Abran los ojos», festivales de música y conferencias sobre el racismo en las escuelas. «Pensábamos que esto bastaría para cambiar nuestra imagen enAlemania, pero estábamos equivocados», admite la fuente. En 2001 apadrinó un equipo de fútbol aficionado de Dusseldorf, «Africa United», compuesto únicamente por jugadores negros. En setiembre de 2003, la empresa lanzó la campaña «Lonsdale ama todos los colores»: una serie de prendas sobre fondo arco iris, símbolo gay, llevadas por personalidades de la música y los medios de comunicación. Además, la marca se separó de sus revendedores abiertamente racistas o que mezclaban Lonsdale con otras marcas apreciadas por los «cabezas rapadas», como Fred Perry o Ben Sherman. «Rompimos el contrato de 15 tiendas en Alemania, diez de ellas en el este del país», donde menudean los grupúsculos neonazis, dijo la fuente.

En tanto, los neonazis han encontrado una alternativa: un portal vende en la red la marca... Consdaple, con un águila como logotipo. Esperemos que Consdaple siga los mismos pasos valientes que Lonsdale.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Valiente Lonsdale, no quieren clientes nazis
02 nov 2004
antiterrorista = Jaim

como empresa le interesa vender sus productos no solo a los nazis sino también a más gente... el capital, los beneficios eso es lo qe cuenta no si su ropa la lleva ese tipo de gente...

hay gente muy ingenua...
Re: Valiente Lonsdale, no quieren clientes nazis
02 nov 2004
Vaya pandilla de hipócritas... es lo políticamente correcto que tanto nos toca los huevos. Me gustaría saber que chanchullos tiene Lonsdale y me gustaría saber como paga a sus obreros (Si es que no obtiene sus productos explotando a gente del 3er Mundo como muchas empresas de ropa). Las empresas de ropa y la moda están entre la peor basura empresarial del mundo. No se quedan cortos con bancos, petroleras, empresas de telecomunicaciones, ...

Muerte al Capital!!!
Re: Valiente Lonsdale, no quieren clientes nazis
03 nov 2004
Jo he sentit q darrere de Lonsdale hi ha un col·lectiu d´esqurres. Ho vaig vore fa temps a un fanzine.
Re: Valiente Lonsdale, no quieren clientes nazis
25 nov 2004
cuando dios muera.......naceremos nosotros........
Re: Valiente Lonsdale, no quieren clientes nazis
13 mai 2005
Ei superhome, aixo es de Nieztche!
Re: Valiente Lonsdale, no quieren clientes nazis
01 jun 2005
Una preguntilla algien save donde hay tiendas de ropa lonsdale bien de precio en Barcelona?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more