Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
|
Notícies :: antifeixisme |
La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
|
per L...)A |
24 oct 2004
|
|
La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
x La Haine - Madrid - [24.10.04 - 14:04]
La represión policial desarrollada anoche durante una concentración antifascista "no autorizada" por la Delegación del Gobierno de Madrid se saldó con la detención de 36 personas, 24 de ellas menores de edad, y numerosos daños materiales en el centro de la capital que están siendo evaluados.
Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía informó hoy a Efe que "algunos" de los 24 jóvenes de entre 16 y 17 años que fueron detenidos han sido puestos en libertad tras prestar declaración, mientras que los otros 12 arrestados, mayores de edad, permanecen en la Brigada Provincial de Información a la espera de que esta noche pasen a disposición judicial.
A los detenidos, según el mismo portavoz, se les imputan "desórdenes públicos, atentado, daños y lesiones" y las diligencias policiales se encuentran "prácticamente cerradas".
La policía aseguró a la prensa que los arrestados provocaron distintos destrozos en el mobiliario urbano, como contenedores de basura quemados, papeleras arrancadas o marquesinas rotas, y en distintos establecimientos, cuyos dueños deben hacer ahora valoración de los daños.
Los altercados se produjeron después de que cientos de jóvenes antifascistas, reunidos en la plaza de España, decidieran encaminarse hacia una manifestación xenófoba, convocada por La Falange, que discurría por la calle de Ferraz con la autorización de la Delegación del Gobierno. [ver cobertura]( http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4623&more=1&c=1 )
Fuente: Tele5 |
Mira també:
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4631&more=1&c=1 |
This work is in the public domain |
Comentaris
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per glaukoma |
24 oct 2004
|
QUE LOS ATNIFASCISTAS CAMBIEN DE SIMBOLOGÃ?A SINO PARECERÃ?N LO QUE COMIENZA A SOSPECHARSE QUE SON.
Ser libertario no es ir a violentar por las calles y perseguir a falangistas para apalizarlos rompiendo todo a su paso en plan de MATONES.
Al final el acto de falange y las desórdenes de los "libertarios" han jodido a falange y a los movimientos libertarios y desprestigiándolos han reforzado al SISTEMA como verdadero garante ante esos "grupúsculos de chalados".
¿Quién es quien aqui?
Y ke no me digan que si la prensa, solo hacia falta ir a Rash Madrid para ver como se iba calentando la gente y como iban de duros amenazando que le iban a pisar la cabeza a los "cerdos". Sus conversaciones daban asco.
Bien, magnÃfico, porque por si no lo saben esa gente son magnÃficos aliados del sistema.
Mi propuesta:
¡Los niños a la guarderia! |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per csn |
24 oct 2004
|
Lo q si aso , no paso y lo q tubo q pasar
unx mas [ 24.10.04 - 15:11]
La mani de falange de ayer SI fue un fracaso; tened en cuenta q llevan organizandola meses y q la concentracion antifascista se convocó en apenas unos dias ademas, hay q contar con q falange y demas grupos xenófobos tienen un respaldo economico bastante sustacioso aspecto q no les ha servido para mucho. Su mani por fuentes VERIDICAS (os lo aseguro) no contaba con mas de 400-500 personas, la nuestra ( estube alli) a mi entender contaba con unas 900 mil.
Quiero destacar q cuando fuimos "a por lo nazis" no fueron solo 200 personas, fue toda la mani, o al menos toda la gnete q en ese momenot estaba en ella. Hay q decir q no se porq cojones se corrio en un principio, primero corrio la gente y luego ya fue cuando cargo la policia y cuando empezaron a volar litros. La gente corrio hacia plaza de gespaña pero un grupo se qdo junto a las obras d donde se arrancaron las vallas y se repartieron las piedras q habia en dicha obra. En ese momento la organizacion fue mas o menos buena, en honor a nuestros ueridos astilleros, se utilizo las vallas a modo de escudo y se avanzo con ellas mientras la gnete cogia piedras y las lanzaba a la policia. Se proddujo una segunda carga y corrimos por plaza de gespaña alli la mani se dividio en dos grupos mayoritarios, uno subio por una calle q no se como se llama y otro grupo por gran via. Decir q con el grupo q estube yo no se ataco a ningun comercio q no fuese del tipo q todos ya sabemos. se respeto a la peña y de exo se le decia q no pasase pro ahi para evitar posibles daños. Hubo gestos con la gente y entre la gente q no voy a contar aqui y q me encantaron.
ASi se estubo mucho tiempo, con una excelente organizacion a la hora de montar barricadas y de aguantar aunq para mi netender se debia de haber aguantado mas tras las baricadas.
WEno muchos pensaran q esto es una batallita o q creemos q esto es una guerra y nos reemos guerreros de la algo, pero lo de ayer fue un exito, fue el resurgir de los movimientos antifascitas tan activos en ls 90 y tan poco activos en estos dos ultimo años, la gnete se organizo y se ayudo, en todos los lados hay niñatos pero ayer yo encontre pocos. Ademas nos divertimos coño ¡¡¡reinventar vuestro ocio joder!!!
Ahora hay q ayudar a los detenidos, eso es lo importante.
YA iremos preprarando el 20N. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per ´: |
24 oct 2004
|
glaukoma, ¿qué habría que hacer entonces, dejar que los fascistas se paseen por las ciudades acojonando a los inmigrantes y gritando 'sieg heil'?
lo de ayer sirvió para que los fascistas sepan a quién tienen enfrente y para que la sociedad se entere de que las autoridades permiten a un grupo asesino como Falange Española desfilar por las calles
lo único infantil que hay por aquí es tu análisis, simplista y previsible |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per manri |
24 oct 2004
|
glaukoma es un nazi ignorarle, o reiros de las cosas que escribe pq son de risa |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per csn |
24 oct 2004
|
Un exito
skinet [ 24.10.04 - 15:48]
Yo stube alli bueno eso de 900 mil es un poko exagerado degemoslo en unos 1500 entre los ke estabamos en la kabeza y la gente ke estaba en plaza de españa desperdigada.La de los boneheads fue un fracaso pletoriko luego alardearan de ke somos unos kobardes ke si tal ke si kual pero tubieron suerte de ke los antidisturbios estubieran alli para protegerles porke estabamos toda la mani dispuestos a reventarles.a la gente ke nos hecha mierda deciendo ke somo violñesntos ke es esa misma ke kuando olle en las noticias ke en la universidad los nazis an violado a una chika o an apaleado a universitarios o les an kortado los karrillos de la boka y demas torturas y luego de eskuchar esto dices habria ke matarles pues bien alli estabamos los ke pensamos eso y luego lo hacemos.yo me pire pronto porke veia la encerrona y ademas habia kedado pero aguante la primera embestida en plaza de españa y la segunda.
tambien critikar un poko a esos ke machakaron a la policia municipal ke en ningun momento ostiko ni kolaboro kon la polician nacional y solo estaban haciendo trafiko y pagaron los platos de los nazionales uniformados y sin uniformar.
Para el 20N habia ke formar komo en italia nuestra porpia policia antidisturbios kon eskudos y preparada kojntra los golpes kon protecciones. estaria bien.
de todas formas la kulpa de ke en estos 2 años atras las kosas no vallan tam bien es por kulpa de liarla tanto.
hay ke hacer manis y pacifikas y bueno si se tiene ke liar pues ke se lie no? pero vamos a intentar ke no nos niegen el hacer manifestaciones porke sino lo vamos a tener un poko chungo.
por cierto al ke dice ke el chaval ese del metro le apalearon solo porke uno dijo ke era nazi pues bien llevava un parche de la konocida tienda nazi DSO y un parche de los drugos de la naranja mekanika y eso lo digo porke lo vi kon mis propios ojos.por cierto al del gasseador komo le pille le reviento a kien koño se le okurre gasear a un tio ke esta solo kon 50 antifascistas es de lokos todos hay kon arcadas y ciegos esta tonto el subnormal ese se le piro menos gas y mas darle ke me tube ke salir porke pensaba ke me moria hay ke joderse.
Salud y libertad y kontra el fascismo ni un paso atras |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per glaukoma |
24 oct 2004
|
Una vez mas los grupos antifascistas actuaron como perros del sistema y destuyeron tanto la ideología con que se adornan como aquella contra la que apuntan. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per s |
24 oct 2004
|
la
Uv [ 24.10.04 - 15:55]
Ahora ke han habido disturbios se lo pensaran 2 veces antes de volver a legalizar una mani nazi, compañeros que no os desanimen esos comentarios que critican al movimiento antifascista desde su sillon, que sepan que los antifascista somos gente de muchisimas ideologias diferentes que nos unimos para frean el fascismo y igual que ayer estabamos contra loas nazis, mañana lucharemos contra la precariedad laboral, la especulación, la libertad de todos los pueblos...El antifascismo es un espacio donde gente de direntes ideologias nos juntamos para recuperar las calles, que a vosotros nazis infiltrados con careta de progre os jode? ya lo se y me alegro.
Unidad antifascista, contra el fascismo acción directa!! |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per glaukoma |
24 oct 2004
|
pues a ver si es verdad...
A ver si es verdad que se lucha contra las ETT's (verdaderos chupasangres) con la misma saña que contra el fascismo (chavales hijos de obreros descolocados socialmente).
Yo no soy nazi tarado miserable. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per lo que desprestigia es tu miedo |
24 oct 2004
|
No sé descerebrados como este glaukoma se atreve a hablar en nombre de l@s libertari@s y del hipotético movimiento libertario. Eso demuestra su infantilismo maduro que no entiende, ni desea entender nada. Me considero anarquista y para nada me siento como glaukoma dice que nos tenemos que sentir l@s demás. Creo que ese personaje tiene serios problemas de identidad, de convicciones, de grupo, como individualidad,... y que lo único que tiene de libertario es la etiqueta... |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per Anna |
24 oct 2004
|
info en CNN+
Madrid: Cuatro detenidos por altercados tras una concentración antifascista
Cuatro jóvenes detenidos, varias cabinas telefónicas rotas, contenedores incendiados y destrozos en un coche de la policía municipal ha sido el balance de una concentración antifascista no autorizada en el centro de Madrid. Los jóvenes se han enfrentado a los agentes y han empezado a volcar contenedores que posteriormente incendiaron obligando a cortar varias calles.
CNN+. Al menos cuatro jóvenes han sido detenidos este sábado en Madrid tras protagonizar diversos altercados con la policía después de una concentración antifascista y de haber provocado destrozos en cabinas, contenedores y un coche de la policía municipal.
Los incidentes se han producido después de una concentración no autorizada contra el fascismo de alrededor de 200 personas que habían sido convocados en la Plaza de España, una hora antes de que comenzara una manifestación, esta sí autorizada, de Falange Española en la cercana calle Ferraz contra la inmigración.
Los altercados han comenzado cuando varios grupos de los concentrados trataron de marchar hacia la calle Princesa para encontrarse con la otra manifestación y fueron retenidos por varios furgones de la policía nacional.
Los jóvenes han quemado contenedores de basura y roto varias cabinas de teléfonos y las lunas de un coche patrulla de la policía municipal, que regulaba el tráfico de la zona, lo que obligó a realizar varias cargas policiales contra los alborotadores.
http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=421332 |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per marÃa |
24 oct 2004
|
"s" deja de darle al reload porque aparte de no tener que seguir tus comentarios repetidos para ocultartelos, evitaras el sistema automático de bloqueos.
Asias ;) |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per asis |
24 oct 2004
|
creo que...
Anita [ 24.10.04 - 18:11]
Buenas! en primer lugar creo que lo de ayer para ser una contramanifestacion fue un exitazo lo que deberian estar pensando ahora todos los nazis seria que hubiera pasado si nuestra manifestacion hubiera sido convocada y si hubieramos tenido el apoyo de la policia nacional es muy facil organizar una manifestacion con ese apoyo y ademas con bastante antelacion, asiq desde mi punto de vista y teniendo en cuenta el factor tiempo y el factor apoyo policial creo k los nazis fracasaron estrepitosamente...por cierto no esta de mas comentar k se dieron una vuelta por el parque del santamarca (no muy lejos del bernabeu) donde ya han apuñalado a un par de personas en otras ocasiones.
Desde aqui tambien apoyo la idea de Skinet creo que se necesita un cambio con respecto a la actitud violenta en las manifestaciones...pork ahora esos kabrones cuentan cn q ayer fueron muy pacificos en la mani (luego se pasan x el sta marca) pero eso no sale en la prensa asik si se supone k nosotros combatimos entre otros contra la violencia no podemos demostrarlo kn el doble de violencia y pienso que hay k reventarles el 20-N sobre todo con actitudes pacificas al menos durante un rato(xk nadie aguanta pacificamente si los antidisturbios empiezan a cargar)
un poco mas de apoyo por parte de la coordinadora k al final los que nos quedamos colgadisimos somos siempre nosotros a nosotros no se nos escolta ni se nos apoya ni siquiera a los detenidos...es una vergüenza...
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4627&more=1&c=1 |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per Tohil |
24 oct 2004
|
Saludos:
Me niego a creer que el antifascismo sea romper cabinas telefónicas y escaparates, apedrear municipales y hacer el macarra, resumiendo: pensar con los cojones antes que con la cabeza, echar mierda sobre un montón de gente que murió y luchó realmente. Los fachas aún se deben estar descojonando: nos manifestamos protegidos, nos permitimos insultar sin problemas, los "guarros" la lian y cobran, los detienen y encima nos hacen propaganda a cuatro cretinos que de no ser por ellos ni aparecemos en los medios, aunque bueno era hora de que nos juntaramos algo más que para los entierros, pues nuestra media de edad ronda los 80 y eso contando a nuestros nietos.
Yo creo que a esta cuadrilla de papanatas habría que ignorarlos, no hacerles propaganda. No creo en el uso de la violencia macarril, si en la autodefensa, sabéis que esta basura actúa siempre a lo seguro pues bien es tan sencillo como prepararse para cuando se sepa que hay posibilidades de que actuen y darles un escarmiento, no buscar el enfrentamiento directo.
Creo que no hay que hacerles contramanifestaciones y rollos de estos, pues se consigue el efecto contrario. Y si se hacen en vez de tirarles litros de cerveza, aún nos habéis enterado que a los burros les va la cebada, tiradles cartillas de lectura, os aseguro que el efecto sería mejor.
Contra el fascismo y su violencia,
educación, cultura e inteligencia. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per menos violencia inecesaria |
24 oct 2004
|
Se resiste contra los antidisturbios sin romper coches, motos o mobiliario urbano que no sirva para hacer barricadas
Como manifestación un éxito, pero como resistencia algo descontrolado. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per jj |
24 oct 2004
|
Y vosotros os la dais de clase obrera, rompiendo escarates y cabinas telefonicas?.
Se nota que no trabajais, claro para eso estan los gilipollas de la verdadera clase obrera que paga con sus impuestos lo que los niños de papa destrozan. |
Fotos de la manifestación antifascista en Madrid 1
|
per L...)A |
24 oct 2004
Modificat: 08:58:57 |
| | | | | | | | |
Fotos de la manifestación antifascista en Madrid 1 |
Mira també:
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4638&more=1&c=1 http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4627&more=1&c=1 |
Fotos de la manifestación antifascista en Madrid 1
|
per L...)A |
24 oct 2004
Modificat: 09:20:36 |
| | | | | | | | |
Fotos de la manifestación antifascista en Madrid 1 |
Mira també:
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4627&more=1&c=1 http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4638&more=1&c=1 |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per ESPAÑOL |
24 oct 2004
|
Tohil pero mira k sois pesados...que los falangistas no son fachas, es que mira que sois incultos... al final de tanto decirlo os lo váis a creer.
Y a los si les vamos a dejar que hagan lo que les dé la gana no?? como se nota que no váis a un instituto porque sino dudo yo que no cambiarais de opinión sobre los inmigrantes. Con vosotros no se puede hablar siempre lleváis la razón. |
24 menors
|
per salva |
24 oct 2004
|
24 menors, creem que açò dona credibilitat?? |
Fotos de la manifestación antifascista en Madrid 2
|
per L...)A |
24 oct 2004
|
| | | | | |
Fotos de la manifestación antifascista en Madrid 2 |
Mira també:
http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4638&more=1&c=1 http://www.lahaine.org/b2/articulo.php?p=4627&more=1&c=1 |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per anab |
24 oct 2004
|
De todo esto creo que salta a la vista algo curioso:
Hay una manifestación de falangistas contra los inmigrantes (que ya de por sí es bastante increible que se pueda autorizar una manifestación en estos términos) pero, además la Policia escolta a los antifacistas ya que estos deben ser los peligrosos.
No se hasta que punto debería permitirse una manifestación en estos términos. Evidentemente existe en algunos supuestos (y en otros ellos consideran que no) que es libertad de expresión pero, ya me gustaría a mí haber oido los canticos de los falangistas que rozarían lo delictivo y serian apolegia del racismo ... y no se de cuantas cosas mas.
La escolta a la antimanifestación es lo que m eparece sorprendnete. Es como cuando en bcn hacian la manifestacion del 12 de cotubre y perseguían a los antifascistas en vez de controlar a los que se reunían gritando consignas evidentemente ilegales, anticonstitucionales y repugnantes (esto es mi opinión personal y evidentemente criticable por alguno de los que han esxrito mas arriba).
Por otro lado, es bastante dificil esa batala campal sin una incitación/invitación previa de la Policia, como siempre. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per ESPAÑOL |
24 oct 2004
|
Es que sois los peligrosos no dejáis a nadie en paz... sois casi como los inmigrantes NUNCA dejais a la gente en paz... no os dais cuenta de que le dáis asco hasta a los sociatas.
Si nos odiais es que vamos por el buen camino los falangistas :DDD |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per Pocapena |
24 oct 2004
|
Tan peligrosos como el policia Torrente, apatrullado la ciudad, pozzí. |
la violència no és monopoli de l'estat
|
per erik |
24 oct 2004
|
està clar que tenim un greu problema; estem començant a oblidar el nostre legítim dret a usar la violència, en aquest cas contra el feixisme espanyol més ranci.
"he visto las calles ardiendo otra vez" i crec que encara hi ha 12 companys detinguts i de que parlem? de que si nosequantes cabines de telefon, contenidors, etc... sembleu premsa, intoxicant, intoxicant i intoxicant, fent un enorme favor al sistema imposat, renegant dels companys i companyes que s'han jugat la pell... relament patètic.
jo ho tinc clar, l'ús de la violència serà sempre justificable contra els gossos feixistes, ara reeducats en aquesta democràcia.
p.d. a Salva: Nose a que et refereixes amb credibilitat, pel que mi respecta jo veig almenys 24 xavals de menys de 18 anys disposats a plantar cara als violents i a les seves plaques.
Llibertat sense càrrecs pels antifas!
Visca la terra! Visca el poble! |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per CAT |
24 oct 2004
|
Els antifes han robat el protagonisme als fatxes de cara a la premsa!
Lo pitjor per ells es que no en parlin als mitjans de comunicació! |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per Jonatan |
25 oct 2004
|
Estic amb tu, "Tohil".
Com sempre, la partida comença i ells ens maten una fitxa, potser un peó, però ja juguem amb desventatja...
Salut REvolució i fem servir el cap, la violència es la seva tomba!!! |
la violència no és monopoli de l'estat
|
per erik |
25 oct 2004
|
Jonatan, realment esbiaixada la paràbola "escaquistica".
Ni ens maten un peó ni juguem amb desavantatge; no juguem, perqué el tauler és seu i l'enemic és el seu protegit.
Si fos una partida d'escacs ells tindrien 500 torres blanques i nosltres 500 peons negres, has vist mai una partida així?
I per cert no crec que la violència combativa i justificada estigui renyida amb fer servir el cap; fes treballar el cap, controla el cor.
Apa, salut i una abraçada als que lluiten. |
L...)A al subir fotografias
|
per tech |
25 oct 2004
|
no pongas espacios ni puntos en el nombre. solo un punto antes d la extension del fichero, como por ejemplo antifa.jpg |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per vist (o interpretat) |
25 oct 2004
|
8:00 Puerta del Sol amb milers de persones, no saben que passa, ho sabran l'endema a les noticies?
9:00 espectaculars enfrontaments a Callao
9:30 Arguelles a petar de gent
10:00 Entre 50 i 70 fatxes protegits per una pila de polis donen per acabat el seu teatre davant unes 500, 1000 ... o més persones que agafen metro i autobusus a Moncloa, ara tot Madrid ja sap que hi havia una mani feixista, quatre matats han aconseguit crear un caos circulatori del copon, contents se'n van cap el Bernabeu. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per Julika |
25 oct 2004
|
La violencia no se justifica nunca erik, por si no lo recuerdas, hubo regímenes que utilizaron la violencia y la muerte para callar a los que no pensaban como ellos. No creo que sea necesario que te recuerde quienes eran. Algunos os estais empezando a parecer demasiado a los otros. El otro día por aquí donde vivo hubo una mani nazi y una antinazi y realmente fui incapaz de distinguir quienes eran los fachas: iguales en la vestimenta, igual de agresivos y violentos, en el fondo iguales. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per Julika se pika |
25 oct 2004
|
A cagar subnormail! Burguesa de mierda... si es que al final hay que acabar con los pijos que van de antifas! |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per % |
25 oct 2004
|
es confusión de términos: violencia es la agresividad injustificada, como la que quieren imponer los nazis como sistema de organización social
nuestra respuesta a sus amenazas, aún siendo agresiva, no es 'violencia'
sería violencia si no hubiera habido una provocación previa
y aún así estoy de acuerdo en que es urgente ejercitar el autocontrol
esto es una lucha de propaganda y hay que cambiar de táctica: emplear la cabeza: esquivar las provocaciones de nazis y maderos
olvidemos la discusión de si la 'violencia' es 'buena' o 'mala' y centrémonos en ponernos de acuerdo en utilizar la táctica más práctica
la lucha contra el fascismo está sirviendo para volver a unir a todos los colectivos, a todas las páginas, a todas las organizaciones
aprovechemos esta unión para pasar todxs juntxs al siguiente nivel: abandonemos (temporalmente, si se quiere) la guerrilla callejera y juntemos nuestras fuerzas para ganar la guerra de la propaganda
creo que ésta debería ser la siguiente tarea de la contrainformación: acordar un cambio de estrategia colectivo
salud |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per a |
25 oct 2004
|
"Ademas nos divertimos coño ¡¡¡reinventar vuestro ocio joder!!!"
csn dixit
si es q lo más bonito de la juventud es q se creen q inventan algo :)
tu padre podría darte clases de correr ante la poli, cuando la poli era poli ("grises" para ampliar tus conocimientos de historia), jeje.
pregúntale, igual te da un doctorado y todo.
claro q él lo hacía x ideales y tú por diversión. (creo q tienes un problema y no eres útil a la causa... ¿no te divierte más follarte a la novia? o sea q cuando encuentres novia te olvidas de la otra diversión).
lo cierto es q una mani de la q ni se habría hablado (50 fachas protestando x no se sabe q no son portada), ahora sale x todos lados...
pero lo importante es q nos divertimos :)) |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per ser antifeixista avui és ser un bretol ? |
25 oct 2004
|
Vist el que es veu , sí. Es tracta de nenets que son simplement brètols. Avui "l'antifeixisme" es confós amn "anti-sistema" és el nou socialisme dels imbècils |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per cigro |
25 oct 2004
|
A Barcelona van prohibir la mani fatxa del 12-O gracies a la indignacio popular, esperem que facin el mateix a Madrid gracies aixo.
O tots o cap! |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per : |
25 oct 2004
|
a, tú eres un puto memo
según tú había que dejar pasearse a los nazis cantando amenazas contra los inmigrantes
jodido payaso |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per vist |
25 oct 2004
|
si la mani fatxa feia mesos que es preparava, com es que s'organitza una antimani sense permis? (resultat la poli ccarrega contra els antifeixistes)
Es productiu o contraproduent donar-lis canxa a aquesta colla, com si fossin alguna cosa més que 4 burros salvatges?
Quina és la impressió que queda a la gent, la que passa de tot i viu la vida sense pensar en totes aquestes batalletes, a Madrit, Barcelona o Tamarit de Llitera? Perque una cosa és indignacio "popular" i l'altra que quatre els hi fem la punyeta.
Ho sento, pero estic molt refor, espero que algu em convenci, ja que de moment no ho veig. I que quedi clar que per a mi aquests individuus estarien be lligats amb una apisonadora als peus i llençats a dintre de les xemeneies de Vandellos. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per a |
25 oct 2004
|
estimado anónimo
considerando una visión amplia del asunto y la repercusión... pues sí, ¿q son 4 fascistas gritando media hora por la calle?
los ven mil personas q pasan x su lado, x decir algo, a las q en general darán vomitera y dañaran su propia imagen.
su mensaje no tendrá ninguna repercusión para la "masa" en general = han fracasado.
pero mejor ser portada de todos los periódicos y salir en las noticias. toda la "masa" se entera de q hay gente contraria a la INMIGRACIÓN INDISCRIMINADA (como ellos) q es el mensaje q se transmite, y justamente son los de falange (¿pero aún existen se preguntan?)
pero vamos, lo dicho, lo importante es divertirse :))
tu memo preferido :P
x cierto, q tal te va el cole? ya estudias?
mira q tus papis se van a enfadar y no te dejaran salir para la próxima mani a soltar tu testosterona... (perdón, a defender tus ideales) |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per ESPAÑOL |
25 oct 2004
|
La falange tiene dinero?? eso no se ni peter....
1º SON OBREROS, y como tal los afiliados no pueden aportar mucho dinero
2º Si tuvieran dinero, las sedes de FALANGE ESPAÑOLA de las JONS que han sido incendiadadas, pintarrajeadas y demás... estarían arregladas y no es así.
Por lo que no habléis sin saber por favor, y callense la puta boca de una vez porque no sabéis NADA ni de la calle ni de nada. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per : |
25 oct 2004
|
parece que hay que repetir las cosas cien mil veces
si la concentración nazi de ayer no hubiera recibido una respuesta antifascista, la próxima vez que convocaran serían más del doble
gracias a la respuesta antifascista, ellos saben a quién tienen enfrente y lxs inmigrantes saben que no están solos, que no están a merced de los xenófobos
totalmente de acuerdo en que la violencia juega en contra nuestra, pero si has estado en alguna mani últimamente sabrás que la actitud de los antidisturbios no nos deja otra opción: o te defiendes o te machacan
en resumen: hay que encontrar la manera de esquivar la violencia de los antidisturbios y mantener el autocontrol, pero no podemos dejar de responder a los fascistas cada vez que saquen la cabeza
¿qué prefieres, esperar a que sean 10.000 en lugar de 200 para salir a hacerles frente?
y la próxima vez reflexiona un poco más antes de despreciar con tu sarcasmo a lxs que se llevan las hostias en la calle
salud |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per a |
25 oct 2004
|
"si la concentración nazi de ayer no hubiera recibido una respuesta antifascista, la próxima vez que convocaran serían más del doble"
bueno, eso es una apreciación personal altamente discutible.
mi opinión al respecto es q,
1. igual q TÚ no dejas de ir o no ir a cualquier mani por el riesgo de violencia q pueda existir al ser alguien "concienciado", tampoco el q tienes delante se privará de manifestarse por un riesgo de enfrentamiento.
2. la poli ASEGURA q este enfrentamiento no se produzca, con lo cual, la violencia q se pretende ejercer contra los fascistas-falangistas-nazis-etc etc, es seguro q se desviará contra algún pobre desgraciado q pasaba por allí, contra la policia y contra los objetos (coches, negocios de trabajadores sin seguro a todo riesgo, etc).
3.la improbable acción violenta que puedan ejercer contra mi (pq la poli me defiende), no me va a motivar a ir o no ir a una manifestación. con lo cual si llegan a ser 10.000 (q por cierto me gustaría ver si vas a hacerles frente entonces...), no dependerá de esa eufemística "respuesta antifascista" q propones (más claramente, romperles la cara), sinó de, como ha comentado alguien, la educación, información recibida, etc que esos 9.800 q faltan, hayan tenido. yo tambien añadiría situación económica en q se encuentren los 9.800.
pero no de ese improbable riesgo de q les partan la cara.
yo aconsejaría q participarais activamente en las manifestaciones fascistas. como ha apuntado alguien anteriormente son 4 gatos esperando ser enterrados...
entonces para q darles más publicidad y despertar la curiosidad de posibles candidatos a unirse a ellos.
sobre la reacción de la poli, de lo más comedida. además su actuación depende de los políticos (no de ellos). la prueba está en la actuación en el país vasco... si no quereis q os aporreen un poco y os tiren un poco de humo hablad con ZP. él decide, los demás son unos mandados.
pero como siempre, lo importante es divertirse :) |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per Julika |
25 oct 2004
|
Al que me llama subnormal: mira, no me hables de como hay que responder ni que si soy burguesa capullo. Yo soy la que se tuvo que ir de su casa a otro pais porque sus ideas no concordaban con las del gobierno en ese moento, y no me fui porque tuviera miedo por mi sino por mi hijo. En ningun momento de los últimos años me he planteado ni un moento contestar con violencia, ese no es el mundo que quiero para mi hijos, de dos bandos que hacen lo mismo, recurrir al mism método, que en realidad es un fracaso. Quien recurre a la vieolencia es porque se declara NO SER CAPAZ de resolver las cosas como humanos y por eso se vuelven ANIMALES. Así que que capullo subnormal, no cuestiones mis ideas, yo no insulto a nadie aquí porqueopine una cosa diferente a la mía, y por tanto no necesito que me insulten a mi. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per : |
25 oct 2004
|
a: no quieres entenderlo y sigues con tu infantil sarcasmo
dices:
"la violencia q se pretende ejercer contra los fascistas-falangistas-nazis-etc etc"
a ver si lo comprendes: no se pretende ejercer la violencia: se pretende impedir que los asesinos desfilen por las calles cantando consignas nazis y amenazando a lxs inmigrantes
la violencia aparece cuando cargan los antidisturbios: ¿lo pillas ya o qué?
no sé si por ignorancia o ingenuidad parece que te crees que se trata de un hecho aislado, pero no lo es: los nazis llevan muchos años intentando reorganizarse y conseguir crecer como hizo el fn en francia, y si no lo han hecho ha sido gracias a las continuas respuestas de lxs antifascistas
esto no es un hecho discutible, es una realidad: la respuesta antifascista sirve como denuncia y como advertencia, y funciona
el día en que falangistas o neonazis puedan salir a la calle y desfilar con total impunidad empezarán a crecer de verdad
y entiendo que puedes o no estar de acuerdo con todo esto que digo, lo que ya no entiendo es que utilices ese sarcasmo tan bobo e infantil
o bien eres un memo que te crees más listo que nadie
o bien eres un bocas que no haces nunca nada y sólo criticas lo que hacen los demás
o bien eres un nazi que está un poco jodido con el ridículo que hicieron sus amigos la otra tarde
en cualquiera de los tres casos eres un comemierda que además va de listo |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per ESPAÑOL |
25 oct 2004
|
Pero porque coño os pasais tanto con los falangistas????? han gobernado en algún lado???
NUNCA han gobernado en ningún lado, y si os referís a la guerra civil permitidme deciros que no sólo se cometieron delitos por parte del bando Franquista(se llama así porque se hizo con el poder Franco no porque los falangistas fueran Franquistas) así que no os paséis mucho con los falangistas porque no tenéis razones para criticarlos. |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per = |
25 oct 2004
|
josé antonio era un puto señorito iluminado, hijo de un dictador
los falangistas de antes de la guerra eran cuatro mamarrachos sin ninguna representación real
después de la guerra (en la que el bando de franco utilizó el apoyo de los nazis para cargarse a miles de compatriotas) el falangismo se hizo prácticamente obligatorio en todo el estado y los falangistas lo aprovecharon para robar, reprimir y asesinar
no hay en toda europa (a excepción del nazismo) un movimiento político tan repugnante como el falangismo
y ser hoy falangista es propio de monos sin cerebro
¿te queda claro, memo? |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per a |
26 oct 2004
|
estimado :
ya me estás empezando a convencer q
"los nazis llevan muchos años intentando reorganizarse y conseguir crecer como hizo el fn en francia, y si no lo han hecho ha sido gracias a las continuas respuestas de lxs antifascistas".
así q sólo me queda agradecer q gracias a tí y similares salvaguardeis mis libertades personales de la opresión nazi.
por cierto q estas "continuas respuestas antifascistas" a las q haces referencia se vienen produciendo desde... hace 15 años (tirando muy muy largo?)
es milagroso como la sociedad pudo sobrevivir sin ti (y similares) anteriormente...
antes de q me acuses de poco conocimiento histórico supongo q dirás q esta "respuesta" se ejercía bajo otras "siglas" como UGT, CCOO... (hay ver como cambian los tiempos :) )
por cierto encuentro un punto de espíritu "salvador de la patria" en tus afirmaciones q me recuerdan a no se q discursos...
por no hablar de una cierta vanidad (por no decir simple estulticia), por creerse q el crecimiento-decrecimiento del nacismo-facismo va ligado a "las continuas respuestas de lxs antifascistas".
la incidencia real en mi opinión es despreciable (no, no quiero decir q las respuestas sean despreciables, si así os divertís, sinó q no guardan relación con el crecimiento del fascismo).
pero esto es una opinión probablemente equivocada.
lo q no me queda tant claro es que...
"no se pretende ejercer la violencia: se pretende impedir que los asesinos desfilen por las calles cantando consignas nazis y amenazando a lxs inmigrantes"
podrías detallarme "como pretendes impedir este desfile?". adoptando una actitud de resistencia pasiva (tipo gandhi para q lo entiendas) o agrediéndoles? (o quizás te pones delante suyo, utilizas tus poderes mentales y les hipnotizas o utilizando el "yellow bamboo" x ejemplo?).
gracias, este punto me interesa especialmente
para seguir con nuestra constructiva charla.
bueno, sigue siendo un placer debatir contigo sobre la conveniencia o no, de las acciones violentas contra actos de índole fascista y similar, siempre dentro de la educación, respeto a las opiniones ajenas y a la libertad de expresión, q tú, como buen libertario? anarco-sindicalista? antifa? bueno lo q seas... (q tampoco debes ser gran cosa), respetas por ENCIMA DE TODO.
otro tema interesante sería el del respeto al derecho a la manifestación y a la expresión de las ideas de cada uno.
supongo q rechazas de pleno este derecho para cualquier tipo de ideas fascistas-nazis-etc.
me gustaría saber si tambien rechazas este derecho para otro tipo de opiniones o idearios políticos como comunismo, socialismo, liberalismo, socialdemócrata, neoliberalismo, etc.
gracias por tus magníficas aportaciones a este interesante debate.
y para acabar y como comenté anteriormente,
reflexiona (si tienes capacidad claro) sobre si tus ideas cambiarían por el riesgo de q se ejerciera violencia sobre tí por tener esas ideas.
supongo q como elemento concienciado q eres, la respuesta es q no.
por tanto (y espero q incluso alguien con tus capacidades es capaz de realizar dicho razonamiento),
¿qué te hace pensar q alguien con otra ideología (sin especificar), va a cambiarla por el riesgo a una agresión?
un afectuoso saludo : |
Re: La concentración antifascista en Madrid acaba con 36 detenidos, 24 de ellos menores de edad
|
per ESPAÑOL |
26 oct 2004
|
Jose Antonio tienes razón era un aburguesado, pero en el 34 hasta el 36(donde unos "demócratas" le fusilaron) luchó mucho viajando sin apenas dinero por toda España dando conferencias. Y que me dices de Ramiro Ledesma?? ese también era de familia rica no??? y Onésimo Redondo también no??? venga coño si no tenéis ni puta idea de lo que es la falange ni de lo que eran las JONS, por favor no vayáis de listos. |
Ja no es poden afegir comentaris en aquest article. Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo. Comments can not be added to this article any more
|