Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina : xarxa i llibertat
Venezuela utilizará spftware libre en la administración pública
03 oct 2004
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció que el Gobierno Revolucionario emitirá un decreto mediante el cual se establecerá la utilización de software libre para todas los organismos y dependencias de la administración pública.
En un acto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, celebrado este martes en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, el presidente Chávez adelantó que "estamos trabajando en un decreto para establecer en Venezuela, de manera oficial y obligatoria, el fomento y la adopción uso del software libre para la administración pública".
La intención de esta medida es lograr independencia tecnológica e informática, "ya el Brasil lo ha anunciado y Venezuela va por el mismo camino".
La ministra de Ciencia y Tecnología, Yadira Córdoba, refirió que "todos los Infocentros están trabajando con software libre, el proyecto Alcaldía Digital, al que se han incorporado 81 municipios, también se montó sobre software libre y toda la plataforma del Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT) está hecho sobre software libre".
El MCT ha venido capacitando a sus funcionarios y haciendo seminarios,de carácter nacional e internacional, para abrir caminos hacia lo que es el software libre.
No hemos querido que esto se imponga abruptamente porque significaría hacer un cambio de cultura y de visión; por el contrario, queremos ir incorporando el software libre progresivamente y creo que con el trabajo que hemos venido realizando en el último año, hay condiciones suficientes para dar este paso, dijo la ministra Yadira Córdoba.
El presidente Chávez insistió que la decisión obedece a "la independencia científica nacional, para no seguir dependiendo del software de propietarios, si el conocimiento no tiene propietarios, la propiedad intelectual es una trampa del neoliberalismo".

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Venezuela utilizará spftware libre en la administración pública
04 oct 2004
Tres urras por Chávez!
Sindicato Sindicat