Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: educació i societat
Juli Peradejordi y Luis Miguel Martínez Otero: con el culo al aire
02 oct 2004
dos periodistas modernos y antitradicionales al descubierto
Juli Peradejordi y su amigo del alma Luis Miguel Martínez Otero, dedicados al sensacionalismo periodístico, con buenas dosis inquisitoriales (ver el libro Priorato de Sión de ambos o textos de Symbolos), fueron retratados con maestría por una Obediencia masónica catalana. Veamosla crítica a los panfletos amarillistas de dos caballeros dedicados a ser "expertos", "especialistas", periodistas modernos en definitiva, cuando no se les conoce ninguna iniciación regular, a parte de sus ilusiones metafísicas, propias de las carencias profanas que los acompañan.
Su estilo es el del periodista moderno que es todo y no es nada.
Dice la revista Symbolos: "A continuación un texto de L. Martínez Otero titulado; 'En torno a la metafísica: René Guénon', que empieza así: 'Enhiesto crístico de figura, leptosomático, acerbo e inflexible...'. Este tipo de lenguaje personal engalanado y pretencioso, al que Guénon no se suscribió nunca, es una de las maneras de empañar, en la propia fantasía del articulista, el ámbito simbólico de la obra de Guénon, que en ningún caso fue desarrollada en la esfera de este tipo de consideraciones. No hemos encontrado en sus textos completos ni la mitad de epítetos que los vertidos por Martínez Otero en la primera línea de su artículo, que en conjunto presenta un carácter literario y juvenil. Posteriormente el autor ha insistido sobre sus fantasías personales en una pequeña y horrible publicación denominada Satán (Muñoz Moya y Montraveta. Sevilla, 1994). Martínez Otero pretende ser alguien en el 'mundo esotérico' procurando la descalificación de Guénon y muchos de sus seguidores mediante artimañas literarias y trasvestismo de toda especie, conformando una especie de engendro -más o menos culto- aunque parezcan muy oscuros los fines que se ha propuesto, tal vez relacionados con el título de ese desagradable trabajo, al que, como se dice en él, J. Cobreros ha dado el nihil obstat...
En cuanto al artículo de Juli Peradejordi 'Esoterismo cristiano y cristianismo esotérico', debemos decir que es confuso cuando no dual o contradictorio. De hecho, lo que más nos ha interesado de él es su parte final, donde afirma: 'si deseamos acceder al Esoterismo Cristiano estudiemos sus Escrituras, sus ritos y sus símbolos a la luz de los Padres de la Iglesia y de la Tradición Apostólica, sin olvidarnos de pedir al Espíritu que ilumine nuestra inteligencia' (cualquier comentario sobre el panfletillo clerical sobra).
En la entrevista que mantienen el Sr. Martínez Otero y el Sr. Cobreros éste versa sobre la iniciación y los pequeños misterios. Debemos creer que si así lo hace es porque conoce a fondo el tema. Igualmente, en otra parte de la entrevista el Sr. Cobreros apunta sobre Guénon textualmente: 'Es la gran sombra, su desafecto por la Encarnación del Verbo, la ignorancia de esa entrada de lo intemporal en lo temporal. Y este hacerse carne de lo intemporal sólo se justifica por el Amor, o bien es prueba del Amor. Y este amor manifestado –decimos– por esta asunción del tiempo en lo intemporal es lo que diferencia y da su sentido al cristianismo. Guénon no asume esto'. Nos parece literatura dudosa.
Para finalizar este volumen, un glosario presenta treinta términos de la obra guenoniana a los que el Sr. Martínez Otero adjunta como explicación algún párrafo escogido de la obra del propio Guénon".
Los periodistas modernos, con sus fantasías y chifladuras, al descubierto. El que no es papa es porque no quiere. Facundo. Hay que ver como está el mundo.

This work is in the public domain

Comentaris

vaya, continuamos con esoterismo y masonería
02 oct 2004
esoterismo y masonería. Symbolos tiene serieddad,los otros son de puta pena. para llorar. cuanto cura hay suelto.
fuera Obelisco y curas de Indymedia
02 oct 2004
la razón al poder
Gran Logia Operativa y Latina
02 oct 2004
Obediencia masónicamuy interesante
http://www.geocities.com/glolyam/
Re: Juli Peradejordi y Luis Miguel Martínez Otero: con el culo al aire
03 oct 2004
Em sembla que hi ha algú que se'n va molt de la bola.

Facundo, buscat un mestre de primaria!

Confons la genna amb el costo.
Re: Juli Peradejordi y Luis Miguel Martínez Otero: con el culo al aire
03 oct 2004
Racional, lo que dices és bendecir como un totem la mierda que nos come.
El poder nunca atiende a razones, solo a intereses.
masonería española
03 oct 2004
juli peradejordi ha sido criticado por no sé qué. pero la masonería española está enferma. Os paso artículo de Indymedia de marzo del 2003 de J. Font. Se basa en artículos de prensa.
La corrupción y la extrema derecha en la masonería española


La corrupción de la masonería española

El diario español El País publicó la semana pasada una noticia sobre la Obediencia masónica Gran Logia de España, resaltando un incremento rancio en las afiliaciones.
Pese a la abundante información sobre la corrupción de la masonería española, una deshonra para el resto de masones del mundo, El País mantuvo el silencio.
La principal Obediencia española, la mencionada Gran Logia de España, está asociada al Gran Oriente Español. El ex Gran Maestre de la Gran Logia, Tomás Sarobe, fue reclamado por la justicia chilena por traficar con submarinos para ayudar en la defensa del fascista Augusto Pinochet. El semario catalán El Triangle recogió la noticia en su día. El ex Gran Maestre del Gran Oriente Español, Antonio Villar Massó, era un falangista del SECED, el brutal servicio secreto franquista y ha sido denunciado en repetidas ocasiones. Pepe Rodríguez lo describió en una conferencia en 1996 como un "espía franquista, un fantasma y un chorizo (ladrón en lengua castiza).
Dejando de la lado, los dos casos expuestos nos tropezamos con algunos miembros del OPUS DEI y de los Legionarios de Cristo en la Gran Logia de España sobretodo y en casos más aislados en la Gran Logia Simbólica de España, nada extraño porque allí hicieron sus primeras armas un buen número de miembros de la formación nazi CEDADE al fundar la Logia Agharta. Esta logia esotérica ha deambulado por la Gran Logia Simbólica y el Gran Oriente de Cataluña, adonde ahora se encuentra con su nutrida lista de ex miembros de CEDADE, la formación nazi más peligrosa de Europa.
María �ngeles Prats, ex responsable del Derecho Humano y cargo en Esquerra de Cataluña, nos confesó en su momento sentirse horrorizada por la situación que se vive en la masonería española y sus vínculos con Pinochet. Otros dirigentes de la Gran Logia Simbólica, desde la Secretaría, confiesan haberse sentido incómodos por los infiltrados nazis de Agharta que terminaron marchándose así como por casos aislados de extremistas de derechas.
Panorama oscuro para quienes se presentan como defensores de los Derechos Humanos. Demasiados Pinochets, svásticas, falangistas... para tanta limpieza como dicen tener... Los masones españoles no representan a la histórica y pulcra masonería internacional, ni tan siquiera son contemplados como verdaderos masones por ésta.

Esto sí que le debería de preocupar a facundo y a los de sa logia operativa, que tiene un nombre de quirófano.
Juli Peradejordi y CEDADE
03 oct 2004
no os enterais. los libros del editor de Obelisco Julio Peradejordi, Juli Peradejordi, se venden en la Llibrería Europa de CEDADE y en la tienda del Movimiento Social Republicano.
Me cuesta creer que en Indymedia se dude de la masonería, para darle la razón a un nazi disfrazado de místico
Re: Juli Peradejordi y Luis Miguel Martínez Otero: con el culo al aire
03 oct 2004
Y el arroz integral en el corte inglés.
Y las hoces y martillos en las ferreterias.
Joer.
Brillantes argumentos.
Kurra un poco más i sacanos esos anatemas escritos de los libros que exponen los fachas pero que no pueden vender porque no saben leer.
Jajajajajajajaja


Bueno, yo te hare el favor para no gastarte la neurona a


El elogio del vino

de ‘Umar ibn al-Fârid


Introducción, J. Peradejordi


.....
"A ciertos espíritus beatos acaso les sorprenda que uno de los más celebrados autores de la mística islámica utilice imágenes como el vino o la embriaguez que, para algunos, pueden resultar groseras e incluso pecaminosas, pero ya desde el primer verso de este singular poema el autor nos pone sobre aviso: no se trata de un vino corriente, corruptible, sino de un vino trascendente, «creado antes de la creación de la viña». Y no debemos ver aquí una mera imagen poética atribuible a la imaginación de ibn al-Fârid; también el Sefer ha-Zohar nos habla de un banquete en el que participarán los escogidos después de la resurrección. En este banquete se beberá, afirma el Sefer ha-Zohar, un vino conservado desde la creación, que será servido a los justos.

El simbolismo del vino no es, pues, algo característico de ibn al-Fârid o del Islam; se trata de un simbolismo universal. En todas las culturas, en todas las épocas, se ha relacionado el vino con la vida y con la inmortalidad. Sólo hemos de fijarnos en la palabra «vid», que no sólo fonética, sino también etimológicamente se asocia a vita, ‘vida’. Desde el taoísmo hasta el cristianismo, el vino aparece en un sinfín de ceremonias y ritos. En la santa cena, prefiguración de la sagrada misa, Jesús declara que el vino «es su sangre, la sangre de la alianza».

Comentando el conocido pasaje del Cantar de los Cantares «Introducidme en la casa del vino», Orígenes dice que el vino es la alegría, el Espíritu Santo, la sabiduría y la verdad.

En el Corán podemos leer que a los resucitados se les dará a beber de un vino perfumado y sellado que estará mezclado con el agua del Tasnîn. «Este vino — dice el libro sagrado del Islam — es como una fuente de la que beben aquellos que se acercan a Alá».

Otro gran místico persa del siglo viii, Bâyazîd de Bistâm decía: «Yo soy el bebedor, el vino y el escanciador. Dentro del mundo de la unificación todos son uno».

Si el vino ha sido considerado de este modo por tan grandes sabios, sin duda su simbolismo oculta una profunda enseñanza. Ésta parece estar en estrecha relación con el simbolismo de la palabra."

http://www.ttecla.es/lapuerta/ar209.html
Deja de defender a tu novio del CNI
03 oct 2004
Textos de la logia masónica Gran Logia Operativa http://www.geocities.com/glolyam

dos periodistas modernos y antitradicionales al descubierto
Juli Peradejordi y su amigo del alma Luis Miguel Martínez Otero, dedicados al sensacionalismo periodístico, con buenas dosis inquisitoriales (ver el libro Priorato de Sión de ambos o textos de Symbolos), fueron retratados con maestría por una Obediencia masónica catalana. Veamosla crítica a los panfletos amarillistas de dos caballeros dedicados a ser "expertos", "especialistas", periodistas modernos en definitiva, cuando no se les conoce ninguna iniciación regular, a parte de sus ilusiones metafísicas, propias de las carencias profanas que los acompañan.
Su estilo es el del periodista moderno que es todo y no es nada.
Dice la revista Symbolos: "A continuación un texto de L. Martínez Otero titulado; 'En torno a la metafísica: René Guénon', que empieza así: 'Enhiesto crístico de figura, leptosomático, acerbo e inflexible...'. Este tipo de lenguaje personal engalanado y pretencioso, al que Guénon no se suscribió nunca, es una de las maneras de empañar, en la propia fantasía del articulista, el ámbito simbólico de la obra de Guénon, que en ningún caso fue desarrollada en la esfera de este tipo de consideraciones. No hemos encontrado en sus textos completos ni la mitad de epítetos que los vertidos por Martínez Otero en la primera línea de su artículo, que en conjunto presenta un carácter literario y juvenil. Posteriormente el autor ha insistido sobre sus fantasías personales en una pequeña y horrible publicación denominada Satán (Muñoz Moya y Montraveta. Sevilla, 1994). Martínez Otero pretende ser alguien en el 'mundo esotérico' procurando la descalificación de Guénon y muchos de sus seguidores mediante artimañas literarias y trasvestismo de toda especie, conformando una especie de engendro -más o menos culto- aunque parezcan muy oscuros los fines que se ha propuesto, tal vez relacionados con el título de ese desagradable trabajo, al que, como se dice en él, J. Cobreros ha dado el nihil obstat...
En cuanto al artículo de Juli Peradejordi 'Esoterismo cristiano y cristianismo esotérico', debemos decir que es confuso cuando no dual o contradictorio. De hecho, lo que más nos ha interesado de él es su parte final, donde afirma: 'si deseamos acceder al Esoterismo Cristiano estudiemos sus Escrituras, sus ritos y sus símbolos a la luz de los Padres de la Iglesia y de la Tradición Apostólica, sin olvidarnos de pedir al Espíritu que ilumine nuestra inteligencia' (cualquier comentario sobre el panfletillo clerical sobra).
En la entrevista que mantienen el Sr. Martínez Otero y el Sr. Cobreros éste versa sobre la iniciación y los pequeños misterios. Debemos creer que si así lo hace es porque conoce a fondo el tema. Igualmente, en otra parte de la entrevista el Sr. Cobreros apunta sobre Guénon textualmente: 'Es la gran sombra, su desafecto por la Encarnación del Verbo, la ignorancia de esa entrada de lo intemporal en lo temporal. Y este hacerse carne de lo intemporal sólo se justifica por el Amor, o bien es prueba del Amor. Y este amor manifestado –decimos– por esta asunción del tiempo en lo intemporal es lo que diferencia y da su sentido al cristianismo. Guénon no asume esto'. Nos parece literatura dudosa.
Para finalizar este volumen, un glosario presenta treinta términos de la obra guenoniana a los que el Sr. Martínez Otero adjunta como explicación algún párrafo escogido de la obra del propio Guénon".
Los periodistas modernos, con sus fantasías y chifladuras, al descubierto. El que no es papa es porque no quiere. Facundo. Hay que ver como está el mundo.
Re: Juli Peradejordi y Luis Miguel Martínez Otero: con el culo al aire
03 oct 2004
hay mucho periodista "experto" en deportes que sustituye a entrenadores, en "mística" que sustituye a místicos, en política que sustituye a políticos... J.P. (no confundir con ZP) es uno de los que sustituye a teólogos y místicos. Si Peradejordi es feliz, qué disfrute, pero eso tiene el riesgo de que le lean la cartilla.
Lo patético es que en un portal de izquierdas hayan niñatos okupas o libertarios (a los cuales les cuadraría el apelativo de guarros) que apoye a elementos como J.P.
Peradejordi afeitate la barba porque llega el bilongo, saludos a tu novio.
Novio
03 oct 2004
ya nos entiendes. comunismo por siempre.
fuera fchas
03 oct 2004
fuera fachas
Moderemos el lenguaje
03 oct 2004
Si hay un tonto de baba místico colgando mensajes de su novio JP o como se llame el del panfleto La Puerta, no le respondais. A planteamientos reaccionarios, oídos sordos.
Me creo cienmilveces más el artículo de los masones que los desvaríos imaginativos del místico y el novio. Y no descarto que detrás de JP y el de la baba esté la Central Nacional de Inteligencia (recomendaría a los responsables de Indymedia que tomasen nota de los datos del ordenador de donde salen los mensajes místicos, porque puede "sonar la flauta").
Picar en google.con Juli Peradejordi y llegareis a entradas que lo asocian al servicio de inteligencia español CNI, en el que hay mucha facha por metro cuadrado

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more