Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
SE SUICIDA UN SACERDOTE HOMOSEXUAL
20 set 2004
El cura fue traicionado por quien fuera su pareja, un camarógrafo que dio publicidad a un video íntimo de ambos. Estaba en un convento de monjes en España, donde lo confinaron luego de que confesara su condición
Sucedió en un pueblo manchego, Ciudad Real, de seis mil habitantes. Eladio Ocaña era hijo del sacerdote Eladio Monene y de Teresa. Había predicado en Venezuela y en todo Málaga.

Se lo consideraba con un especial carisma para sus fieles. Era joven y "fue un mazazo" para la comunidad, declaró el párroco Benito Huertas. Una de sus amigas le dijo a la prensa que se suicidó "porque estaba cansado de luchar". Algunos de sus compañeros curas aseguran que murió "de tristeza y desesperanza" consigna la prensa.

El párroco Huertas añadió: "¿Causas? La depresión, la invasión de la oscuridad... Pocos días antes le habían comunicado que tenía cáncer de piel. Todo eso unido al escándalo de Nerja. Desde eso, no levantó cabeza".

Ocurrió que su pareja, en 2002, era camarógrafo y repartió por venganza un video íntimo de ambos, porque el cura quería acabar la relación. Entonces huyó, con su auto y su guitarra, luego de llamar al obispo Antonio Dorado. Le comunicó que había tenido "una actuación moralmente irregular" con un hombre y le pidió un tiempo de reflexión "para rehacer su vida personal y sacerdotal", sigue la prensa.


El propio obispo, si bien apreciaba la labor del sacerdote, debió enviarlo a un monasterio en Parral de Segovia. Allí, el cura Eladio escribió una novela, El aprendiz de monje, en el que cuenta historias de gente común. "En Málaga hay un colectivo de curas gays que, por miedo, no quiso dar la cara por él", contó a la prensa la amiga más cercana de Eladio, María Dolores Sanjuán.

Después del monasterio, Eladio quería reintegrarse en alguna parroquia de su diócesis, pero fue enviado a una parroquia de Madrid, Santa Catalina Labouré, regentada por los Kikos, un movimiento eclesial neoconservador. De allí, fue a la selva del Orinoco, en Venezuela, donde vivió como los indios, pescó una grave amebiasis y adoptó a un niño indio huérfano.

En mayo de 2004, volvió a Argamasilla, con 45 años. "Vino muy enfermo. Fui con el obispo, monseñor Algora. "Se le veía muy delgado y preocupado por la espada del cáncer (de piel) que pendía sobre él. El 20 de julio concelebró con el obispo y conmigo", añadió la prensa. A los 15 días, se suicidó.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: SE SUICIDA UN SACERDOTE HOMOSEXUAL
20 set 2004
¿Y qué?,un personaje que simpatiza con el fascismo católico no nos debería de importar una puta mierda.

Ha sido víctima de la propia basura que predica.
Re: SE SUICIDA UN SACERDOTE HOMOSEXUAL
20 set 2004
Porqué eres tan simplista???? Yo soy radicalmente ateo y anticlerical, pero en este caso interfieren varios factores a considerar, no solo la moral cristiana reaccionaria, es una história de amor frustrada por una moral reaccionaria y fascista que ya no tiene cabida en el mundo, pero que sinembargo continua imperando. Yo me pongo en el lugar del pobre cura y me da lástima, siento pena por su situación, la que le llevó al suicidio, y me da pena.
ni caso al skorpion, vive en la amargura
20 set 2004
noi gay, no hagas caso. Skorpion es un personaje que se pasa el dia echando mierda contra todos en internet, no tiene otra distraccion en la vida. Para él las cosas que le pasan a la gente se lo merecen, por fascistas, católicos, ricos, pijos, etc...es así de simple, no te esfuerces en comprender. Da lecciones de revolucionario, es el más megaguay, chulea de ser joven pero estar de vuelta de todo, de saber cual es la verdad por encima de las de los demás, Skorpion ES TAN FASCISTA que cuando disientes en algo TE RETA A QUE VAYAS A SU BARRIO Y SE LO DIGAS EN PERSONA PARA DARTE DE HOSTIAS. Es algo así como un punki flautista, de perro pulgoso y tetrabrik mezclado con cerebro de nazi vomitivo. Todo un especimen para museo de ciencias, seccion abortos expediente X. Mi solidaridad con la causa de ese sacerdote. Amén.
Re: SE SUICIDA UN SACERDOTE HOMOSEXUAL
20 set 2004
un articulo muy interesante
http://69.93.70.254/flash/you.html
Re: SE SUICIDA UN SACERDOTE HOMOSEXUAL
21 set 2004
Jajaja, la personalidad de Skorpion es igual que el 90% de los guarros, jajaja.
¡¡Arriba España!!
Re: SE SUICIDA UN SACERDOTE HOMOSEXUAL
22 set 2004
Doncs yo no em considero especialment anticlerical ni molt menys ateo i ho sento el suicidi, com tots els suicidis per la seva familia i els amics.
RIP.
Re: SE SUICIDA UN SACERDOTE HOMOSEXUAL
22 set 2004
Skorpion i español tronats de veritat.
Sindicat