Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : laboral
CGT exije la dimisión de Ibarra
15 set 2004
Texto del escrito registrado con fecha 15-9-04 en las dependencias de la Junta de Extremadura en Plasencia.Se presentan dos escritos: Del Secretario General Confederal y del Secretario General de Madrid CLM.¡Enhorabuena a la CGT! Eso es predicar con el ejemplo.
D. Eladio Villanueva Saravia, con DNIy domicilio a efectos de notificación en C/ Sagunto Nº 15 de Madrid, en calidad de Secretario General del Sindicato CGT, solicita su INMEDIATA DIMISIÓN como Presidente de la Junta de Extremadura, por consentir los atropellos llevados a cabo en la Asociación Placeat de Plasencia, apoyando además a la citada Asociación con su presencia en diferentes actos oficiales, a pesar de tener conocimiento de la situación, tanto personalmente, como a través de la Consejera de Bienestar Social, mediante diferentes escritos remitidos por la parte denunciante, a quien además, permite que se le despida por cumplir con su deber, tal y como establece el Código Ético de la Confederación FEAPS, a la cual pertenece la Asociación Placeat.

Considerando que tales actuaciones atentan gravemente contra el artículo 6 del Estatuto de Autonomía de Extremadura,apartados:



2.- Las instituciones de la Comunidad Autónoma de Extremadura, dentro del marco de su competencia, ejercerán sus poderes con los siguientes objetivos básicos:

a)La mejora de las condiciones de vida, elevación del nivel cultural y trabajo de todos los extremeños.

b)Promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de los extremeños sean reales y efectivas.

c)Facilitar la participación de todos los extremeños en la vida política, económica, cultural y social de Extremadura en un contexto de libertad, justicia y solidaridad entre todos los extremeños.

e)Fomento del bienestar social y económico del pueblo extremeño, en especial de las capas sociales más desfavorables, a través de la extensión y mejora de equipamientos sociales y servicios colectivos, con especial atención al medio rural y a las comunicaciones.

Le exijo ponga, a la mayor brevedad, su cargo de Presidente de la Comunidad Autónoma Extremeña, a disposición de la Asamblea de Extremadura, por infidelidad con los principios establecidos en el Estatuto de Autonomía de Extremadura.

Madrid, a 14 de septiembre de 2004.

Fd.: Eladio Villanueva Saravia

EXCMO. SR. PRESIDENTE DE LA JUNTA DE EXTREMADURA
Mira també:
http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=5378

This work is in the public domain

Comentaris

Re: CGT exije la dimisión de Ibarra
15 set 2004
--------------------------------------------------------------------------------

CANTINFLAS HA MUERTO, VIVA IBARRA

El âcompañeroâ? Rodríguez Ibarra se ha puesto nervioso o alguien le ha pedido que juegue ese papel. Desde las famosas exaltaciones y prueba de Españolidad primero de los 18 de Julio y luego del 20.N , no habíamos asistido a semejante disparate nacional.

Dice el patriotero Ibarra que cuando los poderosos invitan a los indigentes a su mesa es para que les limpien la mesa y recojan las migajas. Y afirma que también que es para que les toquen las palmas y les bailen, para divertir a los guapos y selectos.

Leyendo entre líneas las metáforas del señorito Ibarra en esas dos frases quiere ir o recurrir al manido agravio comparativo de, Españolito los Catalanes y Vascos se están llevando la mejor parte de la tarta y con sus conquistas van a arruinar a España.

Un Socialista debería de decir los Catalanes y Vascos con sus luchas y reivindicaciones están consiguiendo mejoras paras sus pueblos , aprendamos de ellos las demás comunidades y pongámonos a su altura.

La argumentación del señor Ibarra es la misma que utilizó la UCD , en el referéndum de Andalucía, no podemos romper España, Andalucía se debe de conformar con ser una comunidad de segunda clase.¿Se acuerdan ustedes como les salió a los entonces patrioteros de la UCD,la jugada?

No me puedo tragar que el extremeño se haya levantado con un rametazo facistoide, ni haya querido quitarle el trabajo a los cómicos(pobres ellos) Ibarra nos está acostumbrando en los últimos tiempos a prestar una encomiable labor a su partido de hombre probeta , el es duro y rocoso y no titubea ni se quema en semejante labor. La frase de, âcompañero Chaves no nos dejes sóloâ?, es toda una declaración de intenciones

La âpelea en el marco territorial está servida, se veía venir; el PSOE se ha encontrado en su tejado con el problema del tripartitos Catalán y su coste ideológico por la composición de este , más el fastidioso Plan Ibarreche que rompe el esquema territorial empujando cada vez más hacia un estado federal.

Zapatero no puede dejar sólo en el escaparate nacionalista a Maragall en la reforma del estatuto Catalán y mete al señor Chaves de acompañante en la aventura de reformas estatutarias.

Pero al mismo tiempo se empiezan a mover fichas desde los poderes casposos, ésos que se mueven en las antesalas de lo políticamente correcto y nos encontramos primero con la famosa foto (franco-borbonica de los salvadores patriotas(Clavero, Rojas Marcos,Pimentel, y Escuredo) que se confabulan para parar el avance de las apetencias nacionalistas de la totalidad de las comunidades autónomas

Me gustaría recordarle de pasadas al señor Rafael Escuredo ,que el defendió con uñas y dientes la autonomía para Andalucía por el 151 y que lo que defiende en esta foto es la Autonomía del 143; ésa que decía Lauren Postigo, âAndaluz que no te engañen este no es tu referéndumâ?.

Señor Ibarra, o los que están detrás del movimiento táctico al que usted se ha prestado: los pueblos, cuando comienzan a moverse es complicado frenarlos y los aires están soplando a favor de modificar el mapa territorial y sus competencias estatutarias.

No hay que ponerse nerviosos ni asustar al personal con las siete plagas divinas ,la patria es la defensa del terruño del lugar donde uno vive y de conseguir las mayores competencias en sanidad ,cultura e infraestructuras, etc,etc. Nadie debe dar lecciones a nadie, acuérdense de la gigantesca bandera que nos quisieron colar los peperos y su resultado.

En la historia reciente del Socialismo en España siempre ha existido la ambigüedad sobre la postura a tomar en los temas de nacionalismos territoriales y de estado, cuando en sus estatutos siempre se ha contemplado que defendemos un estado federal laico y aconfesional .


Antonio Criado Barbero
SEVILLA a 13 de septiembre de 2004

http://www.nuncamas.net/phpBB2/viewtopic.php?t=129


Gentileza de Cercle Obert de Benicalap
Iniciativas Sociales y Culturales de Futuro

http://www.nuncamas.net/
Re: CGT exije la dimisión de Ibarra
16 set 2004
¿Estos son los de conflictolaboralencgt.com, no?
Pues que dimitan ellos.
Re: CGT exije la dimisión de Ibarra
16 set 2004
ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NNOS ENCONTRAREMOS
Re: CGT exije la dimisión de Ibarra
16 set 2004
Je, je, la CGT pidiendo la dimisión de un presidente por yo que sé qué. Cualquier día los vemos presentandose a las elecciones (y no me refiero a las sindicales) con el fin de participar en su admirado parlamento. Ya me imagino lo que ocurrirá despues, cuando no saquen ni un voto, con tal de seguir chupando del bote intentarán asociase a ERC o algo así.
Re: CGT exije la dimisión de Ibarra
16 set 2004
Ibarra fa apologia del imperialisme espanyol, es tan neci que ni tan sols s'en adona que el seu cognom es vasc (ibarra=vall)
Colera camping CNT