Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral : amèrica llatina : mitjans i manipulació
El Grupo Prisa persigue a sindicalistas en Bolivia
13 set 2004
Nuestras queridas transnacionales se dedican a jorobar por todo el mundo. Éste es su legado
El Grupo Prisa persigue a sindicalistas en Bolivia

Según las principales organizaciones de periodistas de Bolivia, el "monstruo empresarial PRISA" -que en España dirige el influyente periódico "EL PA�S", la cadena radial "SER" -, además de "violar" disposiciones legales, "intenta ejercer presión y chantaje" sobre las autoridades bolivianas, "aprovechando su poderosa red de medios de comunicación".

Miguel Pinto Parabá - Econoticias bolivia [10.09.2004 07:15]


La Paz, septiembre 8, 2004.- La cadena internacional de medios de difusión "PRISA" penaliza en Bolivia el "anuncio" de huelga, la actividad gremial y el fuero sindical de los periodistas, y no respeta las leyes bolivianas. Frente a estos hechos, en defensa de sus derechos y siguiendo el ascenso social de los trabajadores bolivianos, los periodistas sindicalizados han lanzado la consigna de "nacionalizar" las multinacionales de la comunicación, que se asentaron en el país de forma "solapada". La guerra está declarada.

Los periodistas bolivianos, desde hace una semana, se han declarado en "estado de máxima alerta" y, lentamente, se han puesto en pie de combate contra el "Grupo PRISA" -de propiedad del controvertido y cuestionado Jesús Polanco-, que también estaría cuestionada por su "actividad poco clara" en otros países donde tiene inversiones.

Según las principales organizaciones de periodistas de Bolivia, el "monstruo empresarial PRISA" -que en España dirige el influyente periódico "EL PA�S", la cadena radial "SER" y tiene otros negocios en varios países de América Latina-, además de "violar" disposiciones legales, "intenta ejercer presión y chantaje" sobre las autoridades bolivianas, "aprovechando su poderosa red de medios de comunicación".

También se denunció que por más de una semana los medios nacionales que dependen de "PRISA" -la Red Televisiva "ATB" y el influyente periódico "LA RAZON"- intentaron "aislar e invisibilizar mediáticamente" el conflicto ejerciendo presión sobre los dueños de otros medios de difusión.

Sin embargo, el cerco mediático fracasó. Pues, luego de 8 días de huelga de hambre y una inocultable marcha de protesta de periodistas en el propio centro del poder -la Plaza Murillo, en cuyos alrededores funcionan el Palacio de Gobierno y el Poder Legislativo-, a los otros medios no les quedó otra alternativa que "dejar hacer su labor profesional a los periodistas" y hacer público el conflicto...

¿Que opinión tendrá Gabilondo en relación con los comportamientos de su patrón, Polanco? Si fuera la correcta ¿se atrevería a defenderla en el mismo medio que le da de comer?(bastante bien, por cierto)

No he dicho que Gabilondo sea mala persona (tó er mundo é güeno), pero cuando uno está vendido más de lo socialmente necesario, está obligado a comer más mierda de la socialmente necesaria, siendo parte de ella la basura que se fabrica para vender por cuenta del patrón (como muestra, consultar el seguimiento que PRISA hizo del golpe de Estado Carmoníaco en Venezuela y el apoyo que el mismo grupo mediático presta consistentemente a las actividades terroristas de la Coordinadora Demoníaca en dicho país. Se puede escuchar la SER o leer "El País". Tanto monta, monta tanto)

Econoticiasbolivia.co

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more