Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral : amèrica llatina
Venezuela: Los Trabajadores Petroleros, las Bases y el Referéndum Histórico
13 set 2004
Observadores Internacionales Electorales
Selma James y Nina López
(con vídeo clips)
y
Estreno del documental:
La Revolución Bolivariana: Trabajadores petroleros ¡Presentes!
Contribución de Identidad Bolivariana, Países Bajos
Sábado 18 de septiembre 15:00-18:00
Trinity United Reform Church, Buck St, Londres NW1
Metro Camden Town Entrada a pie de calle, servicios disponibles en las cercanías
Entrada: £3 asalariados; £1.50 sin sueldo

Se celebrará la victoria del referéndum con música y refrigerio.

Mientras los diputados del parlamento británico recurren a la legislación medieval para iniciar un proceso parlamentar que obligaría al Primer Ministro a renunciar por haber engañado al país para ir a la guerra, las y los venezolanos disponen de un instrumento actualizado: su constitución del 1999, la única que otorga al electorado el poder de destituir a cualquier funcionario electo a medio camino de su mandato. El 15 de agosto, las y los venezolanos se avalaron de ese poder para reafirmar a Hugo Chávez como presidente con un 59% frente a un 41%.
Selma James y Nina López formaron parte de mas que 100 observadores internacionales que visitaron los centros electorales y confirmaron el resultado de la elección. Ellas nos informaran de este evento único: de los 10 millones de votantes que, a pesar del temor de que hubiera violencia, hicieron hasta 14 horas de cola de forma pacífica; del sistema que se aplicó para evitar el fraude; del extraordinario movimiento de base que aseguró la victoria devastadora de Chávez y del extraordinario liderazgo de Chávez que ahora se enfoca en âprofundizar la revoluciónâ?, reforzando así nuestro movimiento donde quiera que estemos.

La Revolución Bolivariana
¡TRABAJADORES PETROLEROS PRESENTES!

Venezuela es el quinto país exportador de petróleo, sin embargo el 80% de su población (principalmente de descendencia africana e indígena) vive condiciones de pobreza. Desde que Hugo Chavez fue elegido para recuperar la renta petrolera y con ella eliminar la pobreza, la elite blanca del país y sus amigos de Washington han intentado derrocar su gobierno en repetidas ocasiones.
Durante estas entrevistas únicas, las y los trabajadores de la industria petrolera nos cuentan cómo y por qué salvaron la industria de un golpe respaldado por la CIA, cómo ven su lucha respecto a otras y otros trabajadores del mundo, y cómo se están articulando con la comunidad y la fuerza armada para âponer la industria petrolera al servicio de la humanidadâ?.

Videos en venta a £5 cada uno: La Revolución Bolivariana: Trabajadores petroleros ¡Presentes! (34 min.) y Venezuela: una Revolución del siglo XXI (57 min.) realizados por el Círculo Bolivariano de la Huelga Mundial des Mujeres

Contacto:
Círculo Bolivariano de la Huelga Mundial des Mujeres
020-7482 2496
womenstrike8m ARROBA server101.com
www.globalwomenstrike.net
Crossroads Womenâs Centre, 230A Kentish Town Rd, Londres NW5 2AB
Mira també:
http://www.globalwomenstrike.net

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa