Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Gener»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
¿Putin muy putín?
03 set 2004
Esta claro que hay una campaña internacional muy bien orquestada contra Rusia. Es importante ver la escena internacional de forma global interconectada para que salgan a flote cuales son los verdaderos focos de problemas...
yukosjodorkovski.jpg
Esta claro que hay una campaña internacional muy bien orquestada contra Rusia. Todo porque Putin ha empezado a enderezar un poco la cosa, todo por culpa de Yukos y por haber metido en la cárcel a su dueño que por cuatro duros se hizo con el 20% del petroleo ruso y luego las finanzas internacionales le apoyaron para así poder forrarse todos. Pero el problema es que esta situación era insostenible para la gente en Rusia que veía como unos poquitos se enriquecían exageradamente sin aportar nada a la sociedad, de una forma absolutamente escandalosa.

Veamos: Me ha sorprendido por increíblemente estúpido el editorial de El país de 25/agosto/4 con respecto a Yukos. El editorial se nota que está escrito por Hermann Tertsch, conocido propagandista pro-sionista (no le entra en la cabeza que lo mejor para los judios es que rompan toda dependencia sicológica inventada y artificial que los une con una ideología racista y con el imposible empeño de mantener un estado ajeno a toda lógica, a todas las leyes internacionales e incluso al judaísmo posible que debe integrarse sin racismo en las diferentes comunidades internacionales en que forman parte). Decir que Hermann Tertsch es un señor inteligente pero no tanto si piensa que nos puede engañar con sus truquitos dialécticos porque detrás de su supuesto âeuropeismoâ? o sus âcriticas despiadadas a Sharon y al muro que construyeâ? hay un plumero profundamente antieuropeo y prosionista-estúpido.

Es importante ver la escena internacional de forma global interconectada para que salgan a flote cuales son los verdaderos focos de problemas y los cuatro bastardos-mafias-estructuras que hay detrás de todo este galimatías internacional que tenemos. Y que no nos manejen con los diferentes ataques terroristas que desgraciadamente se puedan producir (mi silencio por las muertes rusas en el ataque suicida a una escuela). De nada sirve criticar a Putin aisladamente desde el punto de vista âartificialâ? de los derechos humanos cuando aquí todos son una panda de criminales-terroristas indeseables (vamos que se ve que es falto que les importen los chechenos, los turcos, o los judíos se trata de escudarse en ellos para conseguir buenos negocios). Precisamente hoy, 3/9/4, en la tertulia de Hoy por hoy enteradillos citando a, como no, Hermann Tertsch, se permitieron atacar a Girac y Schroder por apoyar a Putin dando a entender que la represión sobre los chechenos era la consecuencia del âterrorismoâ? de Rusia. ¡Viva el europeismo de la Cadena Ser!! Utilizando además como coartada al profesor izquierdista Carlos Taibo, una especie de Chosqui a la española, reconvertido al antiputismo prochecheno.

Desde luego Putin ha sido muy putín con los chechenos, algo que hay que contribuir a resolver pacíficamente (y somos cómplices por omisión de todo lo que ha pasado) sin permitir que las riquezas chechenias sean secuestradas por cuatro magnates (y la codicia internacional más descarada), o haya un retroceso en la democracia rusa o consigan un estado nacionalista feudal fanático-musulmán. El petróleo claro, el chechenio y el ruso ahora vigilado por Putin, es el negocio que está detrás del terrorismo checheno, unos porque desesperadamente quieren vengar los crímenes del ejercito ruso y están absolutamente enloquecidos (comprensiblemente enloquecidos por cierto) y otros porque aprovechan la locura de estos fanáticos para intentar desestabilizar Rusia y que las cosas no puedan cambiar (los magnates y sus amigos se confirma que solo pueden sobrevivir donde no hay estado ni defensa de los intereses generales). Con respecto a los chechenos y con respecto a Yukos hay que reconocer que Putin defiende los intereses generales de Rusia, no creo que Putin pueda convertirse en un monstruo totalitario y si es una monstruosidad pensar que Rusia después de la transformación de comunismo (victoria de todos, exsoviéticos y occidentales, y no de Reagan por supuesto) pueda convertirse en reinos feudales sometidos a una minoria ultra-capitalista. Al resto de magnates esperemos que les llegue su turno algún día... sino son capaces de aportar a la sociedad rusa mucho más de lo que reciben.

El increíble editorial de El país, 23/8/4:

·     [Dan a entender que Mijaíl Jodorkovski es un pobrecito al que Putin se la tiene jurada] Cualquiera que sean los detalles del proceso penal el fin del Kremlin es anular un poder que se había convertido en una amenaza para Putín.

·     [Caradura, critican a Putin por hacerle frente a Yukos y sin embargo le desafían para que se meta con los otros oligarcas] Está por ver si Putin pasará factura a otros oligarcas que medraron con Yeltsin. ¿Le pedirá a Abramóvich las cuentas de la compra del club de fútbol Chelsea? Se defenderá de los pecados fiscales pasados de otros oligarcas?

·     [Caradura, âhay varias lecciones del caso Yukos para los dirigentes democráticos europeosâ? es decir pretende el editorialista criticando cínicamente la calidad de la democracia Rusa que Europa renuncie a sus propios intereses geoestratégicos abandonando a Putin y Rusia a su propia suerte] La división de poderes no es aún una realidad. La política y la economía rusas tienden hoy al monopolio [en todas partes no solo en Rusia lamentablemente]. Los intereses de los empresarios occidentales, sobre todo los grandes negocios, no podrán progresar si chocan con el estado Ruso [y también en China y sin embargo nadie dice nada... se ve que es una muy pobre y desesperada defensa del magnate de Yukos ¿y por qué la prensa internacional tiene tanto interés con ello?]

Pero por qué Yukos es tan importante, y tenemos a la prensa internacional tan preocupada con el joven multimillonario, y ex líder de juventudes comunistas, M. Jodorkowski, Financial Times, 24/8/4:

·     No satisfecha con un ataque frontal a la compañía petrolera Yukos y a su propietario mayoritario acusado de fraude fiscal, las autoridades rusas están considerando la posibilidad de aumentar aún más su presión mediante la interposición de una demanda contra su principal unidad de producción, Yagansneftegas, por impago de impuestos. La única explicación es que esta operación está diseñada para desalentar a los potenciales pujadores occidentales a participar en la subasta y dejar el camino libre a otras compañías petroleras rusas...

Sorprende que para defender a magnate de Yukos pidan un juicio justo cuando todos sabemos que daba las cifras artronómicas de que estamos hablando todo es susceptible de ser comprado o chantajeado, el dato según El país, 22/8/4:

·     Los esquemas fiscales [corrupción] son claves para entender el origen de algunas grandes fortunas en Rusia. Las petroleras en lugar de pagar por la venta a precios de mercado del crudo preparado para el transporte por oleoducto, tributaban sobre la mezcla del petróleo tal como salía del subsuelo.

·     Lo importante para ahorrar impuestos, señala un pequeño empresario, era tener eslabones suficientes para embarullar las operaciones y dinero para influir en jueces e inspectores fiscales. Yukos, cuyo primer accionista, Menatep, está registrado en Gibraltar, vendía su petróleo siberiano mediante una empresa domiciliada en Mordovia, una región de Rusia con régimen fiscal especial.

Le monde (no confundir con la monda), 9/7/4, también se apunta a la defensa de la petrolera rusa y su pobrecito magnate (si se hubieran ocupado con la mitad de interés también por el justiprecio, nada justo, pagado por todos estos magnates por los bienes públicos rusos vendidos tendrían un mínimo de credibilidad que no tienen para este asunto):

·     La mayor compañía petrolera rusa, Yukos, se encuentra al borde de la quiebra. Lo está por voluntad del presidente Putin, que lleva a cabo una guerrilla judicial [¡este se supone que es el periódico de referencia de la gran Francia!!, haber si se cree Le monde que contra un monstruo, 50.000 empleados, policia y âejercitoâ? propio, y tantos amigos poderosos Putin se puede permitir alguna tibieza. Y la monda es cuando Le monde parece un agente del FMI:] Recobrar el derecho de inspección sobre el petróleo y volver sobre las privatizaciones sólo puede hacerse dentro del marco del derecho, político y económico [¡vaya caradura! ¿adivinas que intereses hay detrás?]

El colmo de la manipulación es el suplemento castellano que edita El país de The New York Time (también caracterizado por su apoyo incondicional al sionismo): âMuchos observadores dudan de que el magnate del petróleo de Yukos tenga un juicio justoâ?, dice NYT. Y por qué no se pregunta el periódico de referencia del mundo mundial sobre el origen de su fortuna, por donde tiene sus dineros guardados y si el juicio hará que estos sean reintegrados, a quienes ha hecho sustanciosos donativos, quienes son los que les defienden y por qué. ¿Por qué toda la prensa esta escandalosamente movilizada para defender a Yukos frente a Putin sin ocuparse para nada del bienestar y el desarrollo económico de los rusos?

Para otro día dejaremos por qué ese interés de Hermann Tertsch en dar lecciones y avergonzarse de los europeos por no querer incorporar a la musulmana Turquía a Europa (El país, 23/7/4). Y por que no siente el mismo interés con Rusia...

La vanguardia, 23/4/4: Es evidente para muchos observadores que a Rusia le encantaría formar parte de la gran familia europea [ya lo son, no olvidemos aquel concepto tan interesante de âcasa común europeaâ? de Gorbachov], de hecho ha pedido en varias ocasiones la firma de acuerdos para que sus empresas o sus ciudadanos obtengan ventajas económicas respecto a otros países.

O sea que ha Rusia hay que ayudarla en su proceso de profundización de la democracia que pasa por combatir los errores cometidos en un proceso de liberalización salvaje y absolutamente corrupto y a la vez ayudando a buscar una salida al asunto checheno impidiendo que Putin pueda seguir âdefendiéndoseâ? con una respuesta militar absolutamente desproporcionada y criminal.

(Lo último en terrorismo salvaje: el checheno. Se trata de hacer un ataque suicida con efecto retardado donde las muertes inocentes al final se cargan en la conciencia del gobernante atacado que tiene que tomar la iniciativa al mal menor y responsabilizarse de las muertes que se produzcan.)

afc, euroimmersion.com, 3/9/4.

En memoria y recuerdo del periodista americano-usa de origen ruso Paul Klebnikov, asesinado en julio pasado en Moscú (también hay un terrorismo mafioso del que habría que hablar). Los familiares del periodista asesinado no quisieron apuntar públicamente en ninguna dirección, ni hacia la lista de personajes millonarios que Forbes publicó o planeaba publicar ni tampoco en dirección al magnate exiliado [en Israel] Bloris Berozovski, cuyos negocios y actividades habían sido investigados por el fallecido.

Sus hemanos dijeron ante su muerte: âPaul amaba profundamente este paísâ?. Su confianza era tal que hasta había intentado persuadir a su esposa, residente en USA, de que se trasladara a vivir a Moscú junto con sus tres hijos, por creer que la época del âcapitalismo depredadorâ? había quedado atrás. El periodista solía viajar en metro y había renunciado a los servicios de guardaespaldas que utilizó durante algún tiempo. Texto El país, 15/7/4.
Mira també:
http://www.euroimmersion.com

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

grozny anys 90
03 set 2004
grozny2[1].jpg
12[1].jpg
de la capital txetena
Re: ¿Putin muy putín?
04 set 2004
No creo que haya que defender a Putin.

Sin embargo, me parece evidente que hay una campaña para destruir a las distintas sociedades de Rusia, y de los múltiples logros y conquistas conseguidas. Esa campaña la orquestra el capitalismo, los EEUU, el terrorismo financiado por la CIA que dice defender a Chechenia (y que destruye sus ciudades más que el ejercito ruso, y es áltamente impopular entre los chechenos, tanto como Putin).

Pues eso.
Re: ¿Putin muy putín?
05 set 2004
Putin, con esos ojos d espía y asesino n el fondo no es muy diferente a Bush,, todo el puto dinero y los intereses... muertes y + muertes da igual.... mientras yo sté n mi mansión
RUSIA ES UNA "DEMOCRACIA" CON UN ENORME VELO,,,gobierno contralando medios comunicación, LAS ELECCIONES FUERON N TONGO, varios asesinos, un borracho y ahora un ex-espía

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more