Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Nueva agresión fascista en Madrid
21 ago 2004
Dos de los cuatro jóvenes detenidos en Madrid por agredir a dos indigentes son militares

Son militares, neonazis, cobardes, y estúpidos...
que se van todos a iraq o agfanistán
y nosotros acarbemos con el fascismo!
AGENCIAS

Madrid. -- Dos de los cuatro jóvenes detenidos en Madrid por agredir a dos indigentes mientras dormían en una calle son militares, han confirmado fuentes de la investigación.

Rubén A.S., de 19 años; Sergio J.F., de 21, y María del Rosario C.C., de 18, --los tres sin antecedentes--, y un menor portaban en el momento de su detención, en la noche del pasado miércoles, diversos objetos de simbología nazi y radical.

Rubén A.S. pertenece a la Brigada de Intervención Rápida mientras que Sergio J.F., presunto autor de la puñalada, es miembro de la Guardia Real y cuando fue arrestado pidió a los agentes que no comunicaran a sus superiores su detención.

Los detenidos pasaron a disposición judicial ayer por la tarde después de que Rubén y Sergio se negaran a declarar en dependencias policiales, mientras que María del Rosario reconoció que nada más ver a los indigentes "fueron a por ellos" y aseguró que ella había sido coaccionada por sus compañeros para increpar a los mendigos.

Uno, apuñalado ene l abdomen y otro, herido en la cabeza

Según relataron las víctimas, Vicente G.G., que fue apuñalado, y Primitivo G.D., que sufrió heridas en la cabeza, la agresión se produjo cuando se estaban preparando para dormir, momento en el que se les acercó una chica y comenzó a increparlos, tras lo que otros tres jóvenes aparecieron por sorpresa y comenzaron a pegarles.

Los indigentes, que se encontraban tumbados en el suelo, intentaron levantarse y en ese momento Vicente fue apuñalado en el abdomen por uno de los jóvenes, tras lo que éstos huyeron a la carrera en dirección al intercambiador de Moncloa.

Los heridos pudieron facilitar a la policía una descripción física detallada de los presuntos autores, que fueron localizados y arrestados en las cercanías.

Los cuatro detenidos portaban hebillas, cinturones, anillos, muñequeras y llaveros de simbología neonazi y radical.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nueva agresión fascista en Madrid
21 ago 2004
Detingut per altercat un delegat militar de Guipúscoa

Joan Tort LLEIDA

Els Mossos d'Esquadra van detenir dissabte en una cafeteria de la cota 1.800 de l'estació d'esquí de Vaquèira-Beret Francisco Javier Madero García, acusat de provocar un altercat públic i d'atemptar contra els agents de la policia autonòmica.

El detingut és tienent coronel de l'exèrcit i actualment és el delegat del ministeri de Defensa a Guipúscoa.

L'estació d'esquí va avisar els Mossos que una persona en estat d'embriaguesa estava organitzant un altercat i provocant molèsties a la resta d'usuaris, alhora que no feia cas als responsables del bar, ja que es negava a deposar la seva actitud.

No obstant, després de la intervenció dels agents, el militar va ser traslladat a la comissaria de Vielha, on va declarar davant del jutge de guàrdia.

Aquest el va deixar en llibertat, tot i que amb càrrecs, ja que els Mossos l'han denunciat per atemptar contra l'autoritat, desordre públic i desobediència greu, per la qual cosa s'haurà de presentar novament al jutjat per respondre d'aquests fets.
Re: Nueva agresión fascista en Madrid
21 ago 2004
Se descubre en Melilla un camión militar cargado con 760 kilos de resina de hachís

MADRID, 18 Nov., 22:40 h. (EUROPA PRESS)

Se han descubierto esta tarde, a las 15:00 horas en Melilla, 760 kilogramos de resina de hachís en el interior de un camión militar.

El vehículo, perteneciente una unidad de Ingenieros, se disponía a ser embarcado con destino al puerto de Almería, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación en curso.

* * * *



Los 760 kilos de hachís descubiertos en un camión militar iban a ser embarcados en un buque de la Armada destino Almería

MADRID, 18 Nov., 22:57 h. (EUROPA PRESS)

La droga, escondida en bolsas de viaje, fue descubierta por perros en el camión destinado a cocina

El camión militar cargado con 760 kilogramos de resina de hachís, descubierto esta tarde en Melilla, iba a ser embarcado en un buque de la Armada con destino a Almería, donde se dirigía por motivo de maniobras, informaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma.

El camión militar pertenece al Regimiento de Ingenieros número 8 del Ejército.

La droga, escondida en bolsas de viaje, fue descubierta por perros de la Guardia Civil en una inspección rutinaria cuando el camión se disponía a ser embarcado con destino a Almería, según informaron fuentes de la investigación, que precisaron que el vehículo era el destinado a cocina.

La Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Melilla ha asumido las investigaciones para determinar la autoría de estos hechos.

A las 20:40 horas de esta noche aún no se habían practicado detenciones, si bien no se descartan como consecuencia de la investigación abierta. Los mandos militares de Melilla han sido informados de los hechos.

* * * *



El Gobierno cifra en 975.000 euros el coste de la operación de recuperación de la isla Perejil

MADRID, 18 Nov., 15:36 h. (EUROPA PRESS)

El Gobierno cifra en 974.786 euros el coste de la Operación 'Romeo-Sierra', por la que las Fuerzas Armadas españolas recuperaron el islote de Perejil en la crisis con Marruecos del pasado mes de julio, según una respuesta parlamentaria al diputado de Izquierda Unida Luis Carlos Rejón a la que tuvo acceso Europa Press.

Por Ejércitos, el mayor gasto lo originó Tierra, con 669.600 euros, seguido por la Armada, con 180.000 euros y Aire (125.186 euros). El Gobierno subraya que de estos casi 975.000 euros, 946.196 correspondieron a "dietas y pluses" y atribuye el resto, 28.590 euros, al concepto de "varios".

Así, en el apartado de "dietas y pluses" se incluyen 653.800 euros del Ejército de Tierra, 180.000 de la Armada y 112.396 del Ejército del Aire. En "varios" Tierra se gastó 15.800 euros, mientras que Aire invirtió 12.790.

* * * *
Re: Nueva agresión fascista en Madrid
21 ago 2004
Merda MILITARS ESPANYOLS, LLÀSTIMA QUE NO ENS CAIGUESSIN MES A IRAQ
Sindicat Terrassa