Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[Veneçuela] Oposicion falsifico anuncio de revocatoria de Chavez
15 ago 2004
info
'Esta es una transmisión del Ministerio de Información y Comunicaciones de la de la República Bolivariana de Venezuela', con este cierre oficial, amenizado con la cortina musical oficial usado por el Ministerio, el Consejo Nacional Electoral dio a conocer el CD llegado a las manos de las autoridades del ente comicial. Con esa grabación se pretendía anunciar los resultados del Referéndum Revocatorio que comenzó a las 6 de la mañana y se desarrollaba sin alteraciones.

La parte de la grabación del Compact Disk donde aparece el montaje de la voz del Pdte Carrasquero, dice que 'El CNE anuncia que los resultados de más de 11 millones de votos por el SI le dan la victoria a la oposición en este Referendum y obligan a la revocatoria inmediata del Mandato Presidencial de Hugo Chávez Frías'.

La grave denuncia fue hecha por el presidente del CNE, Francisco carrasquero y Jorge Rodríguez, Rector del mismo organismo.

La denuncia, realizada en la sede del organismo, en las Torres del Silencio, en el centro de Caracas, fue tomada con expectación y asombro, sobre todo cuando los citados directores del organismo electoral reprodujeron el audio de la grabación del disco.

Carrasquero pidió una inmediata investigación exhaustiva del grave hecho criminal, que tiene el objetivo de comprometer el proceso, creando la confusión que lleve a la suspensión del proceso.

La acción conspiradora tiene precedente. A medio día de hoy domingo, una página web, identificada como www.tefuiste.ath.cx anuncia los siguientes resultados: 59% para el SI y 41% por el NO.
Mira també:
http://www.argenpress.info

This work is in the public domain

Comentaris

Re: [Veneçuela] Oposicion falsifico anuncio de revocatoria de Chavez
15 ago 2004
Los golpistas desesperados.porque van a perder ...utilizaran todas las tretas más sucias,las mentiras y los trucos¡pero no servirá de nada !
El Pueblo está con Chavez !
Re: [Veneçuela] Oposicion falsifico anuncio de revocatoria de Chavez
15 ago 2004
Rectores del CNE denunciaron montaje de voz de Carrasquero para anunciar resultados falsos

Un disco compacto revelado esta tarde por los rectores Jorge Rodríguez y Francisco Carrasquero muestra una grabación con la voz del presidente del CNE, afirmando que Chávez había sido revocado con 11 millones de votos.

Prensa RNV (Luigino Bracci)
15 de Agosto de 2004, 03:57 PM

En cadena nacional de radio y televisión, los rectores del Consejo Nacional Electoral Jorge Rodriguez y Franco Carrasquero denunciaron al país haber recibido un disco compacto contentivo de un audio, un posible montaje que se planeaba divulgar con resultados falsos sobre la contienda electoral de hoy.

El rector Rodríguez indicó que "hemos recibido hace unos pocos minutos un disco compacto donde se encontraba contenida una supuesta cadena del Presidente Carrasquero anunciando la revocatoria del mandato del Presidente Chávez a las 8 de la noche de hoy. En esa cadena claramente se hace un montaje de la voz de Carrasquero y lo que se intenta, creemos nosotros, es establecer elementos fraudulentos, anunciar resultados que no fueran avisados por el CNE."

En la grabación, que fue presentada por los rectores, se escuchan las voces del algunos locutores reconocidos, tras lo cual se oye el jingle que identifica a las cadenas de radio y televisión. Luego, se escucha la voz de Francisco Carrasquero decir las siguientes palabras:

"El CNE se dirige al país a fin de anunciar los resultados definitivos del procedimiento revocatorio del mandato del cargo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. El informe final del comité totalizador arroja los siguientes resultados: 11.436.083. En consecuencia, procede la revocatoria del mandato del cargo del Presidente de la República. Buenas noches."

"Se ha hecho un montaje de mi voz", afirmó Carrasquero en la rueda de prensa, "y hasta se dice la fecha y la hora. Se dice que el comité de totalizaciones contó once millones y tanto y queda revocado el Presidente de la República, cuando el comité de totalizaciones operó cuando los reparos. Se observa sobre todo en los medios de comunicación que la voz del locutor parece conocida. Nosotros solicitamos que se inicien las invetigaciones hasta sus últimas consecuencias, porque ello constituye un delito electoral muy grave con el cual se pretende robar o torcer la voluntad de los ciudadanos que aún están en ejercicio de su derecho constitucional."

"Para nosotros estos hechos dan hasta pena ajena, ante los observadores internacionales y ante los pueblos del mundo", indicó Carrasquero, quien solicitó encarecidamente a los organismos competentes que se inicien las investigaciones y se detenga a los autores del audio, "porque esto es un delito de flagancia".

También pidió a los ciudadanos continuar ejerciendo derecho constitucional al sufragio y permanecer en las colas.

Reacciones

Una vez finalizada la rueda de prensa, ocurrió un altercado en el Consejo Nacional Electoral cuando varios periodistas se abalanzaron sobre los rectores para intentar hacerles preguntas, pero la forma tan agresiva de esta acción, y la cantidad de periodistas presentes, generó una respuesta contundente de la Guardia Nacional. El periodista Rafael Fuenmayor, del canal CMT, insistió a la fuerza en acercarse al rector, y tuvo que ser retirado y detenido temporalmente por dos funcionario de la fuerza pública.

Según periodistas de Globovisión, Fuenmayor intentaba notificarle al rector que este audio era transmitido frecuentemente en un programa radial con propósitos humorísticos; sin embargo, el audio contiene el jingle de las cadenas de radio y televisión, el cual no puede utilizarse en este tipo de programas por la confusión que originaría. También afirmaron que el disco compacto es vendido por buhoneros.

Por su parte, la rectora del CNE, Sobella Mejías, realizó una nueva rueda de prensa en el ente comicial donde calificó de "show mediático" la rueda de prensa y la cadena realizada por los rectores. "Para que se inicien investigaciones no hacía falta usar el set de prensa o realizar una cadena", indicó. Se solidarizó con los periodistas que fueron afectados por

Andrés Velásquez, como vocero de la coordinadora de oposición, calificó de "ridículo" e "infantil" al rector Carrasquero por la denuncia realizada, y repitió la afirmación según la cual el audio era transmitido frecuentemente en programas radiales de la oposición.

Luis Miquilena también afirmó que el audio había sido producido por Bandera Roja y era utilizado en manifestaciones para burlarse del Presidente Chávez.

Haga click para escuchar el audio del CD, tal cual fuetransmitido en cadena (800 KB, fallas de rigen; requiere Windows Media Player).

http://www.rnv.gov.ve/noticias/audio/MontajeCarrasquero-1.wma
Sindicat