Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
[Veneçuela]UBE de La Florida denuncia extensión del horario de trabajo en la zona: supermercado San Jose y la mansión del pan
15 ago 2004
UBE de La Florida denuncia extensión del horario de trabajo en la zona SUPERMERCADO SAN JOSÉ (AV ANDRÉS BELLO) Y LA MANSIÓN DEL PAN (LAS PALMAS)
Autor : Camilo López
Fecha : ( 15-Agosto-2004 )
Categoria : Venezuela


Según nos podimos enterar a través del grupo Como ustedes pueden ver, la UBE de La Florida está denunciando que el Supermercado San José, ubicado en la Av. Andrés Bello, al igual que La Mansión del Pan, en el sector Las Palmas, han extendido el horario de trabajo y no le están dando permiso a los empleados para ir a votar.

Cabe recordar que los patronos, desde las coacciones que intentaron contra sus empleados durante el firmazo, reafirmazo y demás, han intentado doblegar con esta nueva estrategia la voluntad revolucionaria de la clase trabajadora venezolana.

De continuar esta situación, la UNT y la UBE de la zona deben tomar el control de estos establecimientos y cerrarlos para que los trabajadores puedan ir a votar. En todos los casos en que los patronos intenten coaccionar a sus empleados, deben denunciar esta irregularidad y organizarse para tomar las medidas pertinentes. Es indispensable que la clase trabajadora NO deje de acudir a votar.
Mira també:
http://venezuela.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=735

This work is in the public domain

Comentaris

[Veneçuela](2:38 pm) Denuncias desde el Municipio Guaicaipuro, Los Teques, Estado Miranda: Varias personas se han encontrado con que ya han votado por ellos
15 ago 2004
Denuncias desde el Municipio Guaicaipuro, Los Teques, Estado Miranda
Varias personas se han encontrado con que ya han votado por ellos
Autor : William Sanabria
Fecha : ( 15-Agosto-2004 )
Categoria : Venezuela


Nuestro camarada José Ramírez nos informa desde el Municipio Guaicaipuro de Los Teques, Edo. Miranda, que se han presentado ocho casos de cédulas clonadas, de personas cuyos identidades fueron usurpadas para votar, 1 caso de persona que aparece como fallecido y que en 3 centros se han dado votos por el NO que la máquina los contabiliza como si.

Los casos de personas a las que les usurparon sus identidades se dieron en:

Unidad Educativa Francisco de Miranda: 1 caso
Unidad Educativa San Pedro, San Pedro: 1 caso
Escuela Concentración 52, Ramo Verde: 2 casos
Unidad Educativa Abdulia de Arrioja: 4 casos

En todos estos casos los afectados han levantado actas y se ha notificado de esto al CNE. En la Escuela Concentración 52, además de los dos casos de identidades clonadas, también se nos informa de una persona que aparece como fallecida.

Igualmente, los camaradas denuncian que en las cercanías de varios centros electorales se han podido observar movilizaciones de personas identificadas con la oposición y que estarían introduciendo documentos y papeles en los centros de votación. El llamado es urgente para que las UBEs y los Patrulleros estén pendientes de esto y repelan cualquier intento de nuevos fraudes en este municipio.

Adicionalmente nos reportan que en 2 centros de votación se observaron casos en los que personas que votaban por el NO, la máquina les daba un comprobante que indicaba si. En estos casos, las UBEs se movilizaron oportunamente junto a los afectados y expulsaron del lugar de los técnicos de la CANTV que se encontraban en el lugar, que son señalados como los responsables de esta situación.

Es importante destacar la movilización que se produjo ante esta irregularidad y que adecuadamente lograron solventar, al menos por los momentos. Este es un llamado para que todas las Patrullas y miembros de UBEs estén movilizados y pendientes de cualquier irregularidad que se pueda producir.
Mira també:
http://venezuela.elmilitante.org/index.asp?id=muestra&id_art=737
Sindicat