Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
Atenas 2004 - Munich 1972
13 ago 2004
Israel Hoy Mientras se inician las nuevas Olimpíadas, he aquí una reseña de la Olimpíada que marcó a Israel y al mundo del deporte, como señal de aquello que algunas personas son capaces de realizar a otras por solo ser judías o israelíes.

El más infame episodio en la historia olímpica empezó temprano, en la mañana del 5 de septiembre de 1972, durante la Olimpiada de Munich, en lo que entonces era Alemania Occidental. Pistoleros de la organización terrorista palestina Septiembre Negro asesinaron a dos atletas israelíes y tomaron a otros nueve como rehenes.

Exigían la liberación de 200 terroristas detenidos en Israel, y paso libre para ellos y sus rehenes fuera de Alemania.

El embajador de Túnez y representantes de la Liga Arabe trataron de ayudar a los alemanes en las negociaciones con los terroristas. Israel se negó a liberar terroristas y , en cierto momento, dos ministros de Alemania Occidental se ofrecieron para reemplazar a los rehenes.

Todos los intentos fracasaron. Después de más de 12 horas en la Villa Olímpica, los terroristas accedieron a abandonar el complejo y fueron llevados, junto con sus rehenes, en helicóptero, hacia un aeropuerto militar. Cuando los palestinos caminaban esposados a sus rehenes por la pista hacia un avión que los esperaba, francotiradores alemanes intentaron dar muerte a los terroristas. Toda la operación fracasó y los terroristas dispararon a sangre fría contra sus rehenes.

Un segundo grupo de rehenes murió al ser arrojada inadvertidamente una granada alemana al interior del helicóptero en el que aún aguardaban. Cuando todo hubo concluido los nueve rehenes habían muerto (además de los dos deportistas asesinados antes) y se había dado muerte a cinco de los ocho terroristas palestinos.

Aunque la reacción mundial fue de shock y sorpresa, los Juegos Olímpicos se reanudaron tan sólo 24 horas después, luego de un servicio religioso en memoria de los deportistas israelíes asesinados. Los participantes israelíes sobrevivientes regresaron de inmediato a casa. Ninguna otra delegación se unió al llamado de Israel de suspender por completo los Juegos; no obstante, cinco deportistas de otros países abandonaron los Juegos en señal de solidaridad.

En la Olimpiada de Barcelona en 1992, Yael Arad, que finalizó segunda en su competencia de judo, dedicó la primera medalla obtenida alguna vez por Israel a la memoria de los israelíes masacrados en Munich. El movimiento olímpico no recuerda oficialmente la tragedia de Munich, aunque después de los Juegos de Atlanta en 1996 se observó un minuto de silencio por todas las víctimas del terrorismo en las Olimpiadas. En el mes de marzo del 2000, Arthur Cohn y Kevin Macdonald obtuvieron el Oscar en la categoría del Mejor Documental por su película "Un día en septiembre", que relata la historia de la masacre de Munich. "Yo era amante de los deportes y tenía la fuerte sensación de que ése fue un acontecimiento crucial, una terrible tragedia de la que la gente no sabe nada", dijo Cohn.


Y una anécdota que pocos conocen. En 1972 un judío llamado Marc Spitz ganó más medallas que cualquier otro atleta -nadador- en la historia. Durante todos los días mantuvo en la puerta de su habitación un letrero que rezaba :
"atención no molesten "judío" descandando ".

De esta manera el terrorismo islámico-palestino sellaba una de sus peores páginas de la historia


Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Atenas 2004 - Munich 1972
13 ago 2004
Sionistas vosotros soys los terroristas. No intenteis seguir amortizando todas vuestras penas pues ya no dais lastima, ahora todo el mundo siente ira y odio hacia vosotros genocidas del pueblo palestino.
Re: Atenas 2004 - Munich 1972
13 ago 2004
eso, asesinos vosotros!!!!
que derriben el muro ya!!
Re: Atenas 2004 - Munich 1972
13 ago 2004
fora els antisemites d'indymedia i arreu. els islamo-feixistes no volen la pau sinó la barbaritat. solidaritat amb israel!
Re: Atenas 2004 - Munich 1972
14 ago 2004
Fora els sionistes d'indymedia, prou mentides, prou hipocresia, prou victimisme. Com teniu collons d'anar plorant amb el que els esteu fent als palestins. No us adoneu que la gent veu i sap el que realment fa el vostre estat d'Israel, cada setmana vosaltres repetiu matances que deixen en calces la de Munich.

Sionistes fariseus, marxeu de Palestina.

Pd:Per cert jaim, no et queden molt bé els noms de mariana o de Gustavo.
Re: Atenas 2004 - Munich 1972
14 ago 2004
en otro post, jaim, no me has contestado, te lo pongo aqi a ver si ahora contestas :

como dice x, yo no qiero la desaparicion d israel. pero si no contestas a mis preguntas, es q no tienes respuestas. vuelvo con ellas

¿por qué odian l*s palestin*s?¿por que son capaces de entrenar hasta a niñ*s?¿por q una persona es capaz d matarse como bomba humana?

¿por q los israelitas son capaces d ser genocidas despues d q sufrieron un genocidio?
(si israel no esta haciendo un genocidio porq no mata a tod*s los palestin*s, entonces con la misma regla, hitler no era genocida porq no mato a tod*s l*s judi*s)

responde por favor
Re: Atenas 2004 - Munich 1972
14 ago 2004
la noticia donde distintas personas intentamos q razones y no simplemente expongas tu version
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display_any/111290/index.php
Re: Atenas 2004 - Munich 1972
14 ago 2004
simplemente eres una hija de perra Lectora, una fascista hija de perra
no jaim, yo qiero paz para palestina e israel
14 ago 2004
tu q qieres?
Re: Atenas 2004 - Munich 1972
15 ago 2004
Com que l'ambaixador del sionisme a indymedia prefereix la tàctica de l'insult abans que respondre les teves preguntes, ho provaré de fer jo.

Els palestins sempre han odiat als israelians. Per això, com tothom sap, van entrar massivament a formar part de les SS que empaitaven jueus per Europa als anys 40 i a Tel Aviv tenen proves fefaents de la perversa influència que la intifada va exercir damunt les accions de la Santa Inquisición contra els jueus.

De fet, els palestins estarien molt contents i no es revoltarien pas si els que ocupen les seves terres, els humilien i els assassinen cada dia fossin birmans, maorís o chiapanencos. Els tancs i els bulldozers d'aquests, de ben segur que els rebrien amb floretes.

O potser no. Potser no hi hauria ni tancs, ni bulldozers perquè, ara que hi penso, allà on es reparteixen les causes i les eines dels odis no hi ha lobbies cambotjans, ni maorís, ni birmans.

salut

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more