Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme : guerra
Crónicas de payasos en Palestina
08 ago 2004
23/07/2004
Amigazos y lectores de radio payaso Internacional
Por fin llegamos a Palestina bajo un calor abrazador y unas medidas de seguridad sorprendentes. En el aeropuero con solo ver las cosas que llevabamos en la mochila no han sabido si reirse o tomarselo en serio, obviamente optaron por lo segundo.
Ya hemos hecho la planificacion de 2 funciones minimas por dia. Comenzamos manana en Ramallah y luego en el campo de refugiados de Al Amari. Hoy por la noche tenemos que ensayar para poder hacer reir a alguien ya que todos nosotros nos hemos conocido dias antes de partir a palestina. Luego de las funciones nos han invitado a ver el concierto de Radio Tarifa en jerusalem Este (palestino). Acabamos de llegar del mar muerto donde payaseamos en el agua donde es imposible no flotar, mientras un atardecer rojo en las colinas de jordania cerraba nuestro primer dia.
Os seguiremos informando con fotos
abrazos

This work is in the public domain

Comentaris

25 Jul 2004 : Reporte 2
08 ago 2004
Amigos del mundo mundial...de nuevo en el aire
Ya llevamos 4 funciones, comenzamos ayer en la ciudad de ramallah hicimos 2 funciones muy buenas, aunque con el calor hemos perdido mucha agua y yo con tanto grito, un poco del buen nervio y mucha agua fria pa la garganta casi he perdido la voz, pero no pasa nada.
La ciudad esta cambiada desde mi ultima vez, pero lo que mas impresiona es el muro de la verguenza que ya casi ha llegado a jerusalem,. Es enorme, feo y terrible no se lo pueden imaginar , depronto de la nada aparece un murallon infame y gigante que corta un barrio culaquiera separando a familias y vecinos, no puede haber algo tan tonto...el muro de la tontera.
Por la noche fuimos invitado al concierto de radio tarifa....increible y los musicos se portaron de mil maravillas con nosotros, quizas hacemos algo juntos n shala


Hoy partimos a nablus, cuando lo comentamos el dia anterior a la gente, todos decian uffff.
Nablus es una de las ciudades palestinas mas odiadas por los israelies por lo tanto de las mas castigadas.
Nos detuvieron en el cuarto chekpoint y nos denegaron el acceso, entonces mientras nos bajamos y comenzamos a hacer trucos y payasadas en la enorme fila que esperaba para cruzar....toods nos decian -esto que nos hacer no es humano-, pero a pesar de todo arrancamos risas y aplausos, luego nos dimos cuenta que a los palestinos por aplaudir los dejaron 3 horas mas esperando.....
Los militarres nos enviaron a otros lugar a buscar una autorizacion. Al llegar a dicho lugar un militar se puso nervioso y a Issa (tour manager) y a mi nos obligaron desde lejos a sacarnos la polera para ver que no llevabamos bombas.....
Al entrar habian unos 300 palestinos asinados en una sala como un gallinero, pero mas bien los trataban como perros...eso rompe el alma...que hicieron...nacer en el lugar equivocado.
Volvemos al checkpoint y hablamos por telefono con un tal AVI que se supone que es miembro de una ONG israelita pacifista eso nos lo dijo un militar hebreo que nos dijo que el podia hacer que entraramos a Nablus. Hablamos y al poco tiempo dude si era de una ONG porque me pregunto demasiadas cosas. En fin fui con el telefono hasta los militares y les dije que hablaran con este AVI....guaaaaaa y resulto pudimos entar.
Nablus es una ciudad hermosa a pesar de los ametrallada que esta, las casas cuelgan de los montes sagrados dimos la primera funcion y Juan se resbalo con el agua que yo tiro en el show casi se quiebra la cadera y lo tuvimos que llevar al hospital, le pusieron corriente y radiografia, lo atendieron como un rey...Pobre estaba asustado y muy trriste sobretodo porque estaba empecinado en seguir con la otra funcion tuve que retarlo un poco pa que reaccionara...tenia muchas ganas de actuar y pensaba que podia perjudicar la mision. Finalmente todo bien tiene una fuerte lesion sin problemas de hueso pero debe reposar unos dias.
La otra
funcion obviamnete fue distinta porque nos faltaba mucho, pero los payasos guerrileros la sacamos adelante, mientras los F 16 sobrevolaban esta derruida ciudad....
Un dato sorprendente al salir en el checkpointo no nos querian dehjar salir de la ciudad y nos decian que como habiamos podido entar, entonces les muestro la orden de mision y les digo que AVI nos autorizo....bingo AVI era uno de los soldaditos que estaba ahi....conclusion nos tomaron el pelo ja ja
ya nos vemos
hasta la vista malabarista
27 Jul 2004 : Reporte 3
08 ago 2004
el terrorismo ludico en la red nuevamente
Ya llevamos 8 funciones en cisjordania ayer estuvimos en la zona de hebron y preciosos, pero muy destruido y taponeado por el ejercito cada pueblo tiene sus perros guardianes., y muchos accesos estan destruidos , por lo cual nos fue muy dificil entrar a los pueblos.
Llegamos a un oasis con piscina y nos banamos como cabros chicos, mientras los f16 siguen pasando por arriba, ya no les \hacemos ni caso.
Hoy Fuimos aunos pueblos olvidados pero pudimos difundirlo por cnn y frace press. Al tratar de salir por un check point como soy el jefe de la mision, me hiciron acercarme con el pasaporte en mano, pero lo curioso es que aun andaba vestido de payaso los militares al verme no lo podian creer y mis companeros tampooco se me habia olvidado que andaba d payaso, bueno
los dejo que tengo que ir a combatir con la alegria
29 Jul : Reporte 4
08 ago 2004
Hola amigos
Ya llevamos 12 funciones en siolo 6 dias,hemos recorrido gran parte de cisjordania y nbo dejan de suceder cosas curiosas y surrealistas,los chekpionts ada vez mas estan hincha pelotas nos vebn depayaso y nos hacer abrir todas las maletas y sdaltan miles dejuguetes,armas contra esta locura.
Perolo mas loco fue ayer hiendo nablus en qalandia vimos caminando un ninja, asi es un palestino vestido de ninja con tres katanas en medio de la ciudad semiocupada. Lo seguimos hasta que logramos acercarnos,al principionos asusto y luegopudimos ver a vrdadero ninja, corrio hacia el coche subio en el dio un salto mortalcon sus espadas empunadas....asombroso
Hoy Fuimos testigos de la imbecil construccion del muro en qalquilia, una ciudad totalmente rodeada demuro y rejas electrificadas,,,,es que no les da verguenza...en fin intentamos hacer algo ahi,pero los soldados orguyllosos de suarquitectura con sus armas nos hecharon..
sin comentario ya veranb imagenes
Hemos recibido la autorizacion de entrada a gaza, a pesar de la critica situacion media luna roja y cruz roja nos dan garantias de seguridad..,.,a mi hermosa mujer y a mi hija les pido su permiso y su comprension y a mis amigos que nosprnedan las velitas dela risaporque la gente degaza realmentenecesita un poco derisa y fantasia
hablamos a la vuelta de gaza
abrazos
http://www.agenciatxt.com/lunarojadoc
1 Aug 2004 : reporte desde gaza
08 ago 2004
Habibis y habibtis (queridos y queridas)
Ya estamos en la franja de Gaza desde el viernes y es impresionante, esto es como una mega carcel ellos no pueden salir ni casi nadie puede entrar. Pudimos entrar gracias a las gestiones del gobierno espanol y la Unicef, sino...pero fue super complicado porque los israelies nos dejaron en tierra de nadie un gran pasillo como para que pasen los animales, como los pasillos del estadio nacional , pero de cientos de metros.
Luego caminamos por calles desierttas y deserticas mientras los soldados israelies nos gritaban cosas y nos asustaban con sus armas, cargados como burros caminamos como 1 km con un poco de miedo, pero no paso nada.
Una vez en gaza nos recibieron con los brazos abiertos y con una bondad digna de destacar nos emociono al borde de casi llorar , tenemos que aguantranos porque venimos a hacer reir no a que nos vean triste, pero que esta situacion derrumba a cualquiera imaginense a la gente que vive aqui.
Antes de entrar a gaza por el control, de eretz unas soldadas israelies nos vieron y nos decian que pareciamos que veniamos como a una fiesta y que la situacion era peligrosa y que los palestino de gaza son todos unos terrosristas peligrosos....me lo decia una nina de 20 anos con un m 16 en la mano....quien es mas peligroso. Para poder entrar tuvimos que hacerle un truco de magia...alucino como una nina y creo que algo entendio de lo que venimos a hacer aqui.
Antes de llegar a Gaza city bordeamos el barrio de bet hanun a unos 2 o 3 km de gaza city, en estos momento esta siendo intensamente atacada porque buscan a 4 personas, lo estan destruyendo todo....donde esta la tele, donde esta CNN o quienes son los responsables de que nos enteremos de todo...ahhh
Una vez en gaza city fuimos a la playa, estaba llenisima, jamas nos imaginamos ese maravilloso espectculo la gente sigue viviendo e intentando disfrutar, nuestro amigo kamis nos dice que cuando ve el mar es el unico momento en que siente algo parecido a la libertad.
Mientras vamos a cas nos encontramos con una manifestacion de al fatah por la muerte de un lider de la resistencia fue impresionante.
Por la noche en nuestras habitaciones sentimos como sobrevolaban los helicopteros apache...no tardaron nada en bombardear un barrio de la ciudad...lo vimos y lo sentimos.
Ya llevamos 15 funciones todo un record y seguimos en nuestro extrano periplo , igual sentimos el desgaste , pero es lo menos que podemos hacer y lo hacemos de corazon.
Ahora mismo estoy con una director de cine de gaza y planeamos acer algun festival de cine en en barcelona y chile... a ver si en mi pais se ponen con algo y nos ayudan a realizar esta idea para ver la vision no oficial , la vision palestina de la vida.
Bueno habibis y habibtis sin dudad tengo tanto para contarles, pero tengo que seguir haciendo el payaso y preparar la funcion numero 16
saludos y abrazos desde la franja de Gaza
7 Aug 2004
08 ago 2004
Hola habibis
Me he desaparecidode la red porque os útimos dias estuvieron de locos.
Des`pués de la salida de gaza nos preparamos para las ltimas 5 funciones con o que batimos el records de fnciones de cualquier mision depayasos sn fronteras e el mundo. La vead es que todoha resultad gracias a las buenas gestiones de gema y de la media luna roja palestinay pr spuesto de la motivacion que tenemos a la hora de actuar.
Una de las funciones emblemáticas fue jerico un oasis bajo el nivekl del mar, el cual en su epoca era una maravilla, actualmente como toda palestina esta sitiada. La funcion fue un exito de publico porque fue difundida por la radio local, pero llego un momento en que el publico colapso el recinto y los niños nos comenzaron a comer el escenario. Tuvimos la grata visita del vice consul de españa , de AECI, del consul chileno, de la directiva de la media luna roja y de la cruz roja internacional quienes ahi se dieron cuenta del impacto y de los resultados de nuestras funciones con los niños. desafortunadamente no pude hablar con todos porque tuvieron que salir urgente de jerico para no quedar atrapados en el checkpoint, especialmente gema y la gente de media luna roja palestna que tuvieron que retirarse con suma urgencia porque Ramallah sufria una incursion militar para reprimir las piedras y barricadas palestinas.
Al igual que la ultima funcion mientras actuabamos sobre nuestras cabezas tronaba el sonido de los F-16 israelies que se preparaban para un ataque inminente.
Finalmentehemoserminado nuestra mision con una accion en el muro de la verguenza, apartheid o de separacion...espero enviarles fotos para que que puedan sentrla imtencia que me dio ver tan absurda arquitectra.
Pero lo peor se vino en el aerpuerto donde hubo una alarma de atentado y por seguridad me retuvieron mi equipo de musica y luego una revision de nuestros cuerpos que comprendio todos sus rincones....porque temen a unos payasos???lo que pasa que antes sucedio otra cosa que afecto al final de la mision pero que ahora no estoy autrizado a contar...en cuantolo resolvamos les contare....
perdonen por el caos de mis palabras y de mi relato pero estamos muy cansadosy algo afectados por lo vivido y experimentado, pero siempre nos queda la satisfaccion de poder haber llegado a cientos de niños y hacerlos reir durante al menos 1 hora en donde por fin pudieron volver a ser lo que realmente son.....solo niños.
adiosy gracias por acompañarme en este curioso viaje
mikio

www.agenciatxt.com/lunarojadoc
Re: Crónicas de payasos en Palestina
08 ago 2004
no se si reir o llorar

gracias
Re: Crónicas de payasos en Palestina
08 ago 2004
Idem Chema.
Salut Revolució Palestina lliure
Re: Crónicas de payasos en Palestina
08 ago 2004
Dile a esos niños que si alguien les dice que la manera de resolver los problemas es suicidarse matando gente o empuñando un arma que les digan que lo hagan ellos.
Re: Crónicas de payasos en Palestina
08 ago 2004
Que les digan a esos nazi-sionistas que dejen de masacrar al Pueblo Palestino...Menos payasos y más apoyo internacional !
Que les digan a los niños israelíes como sus papás asesinan a los niños palestinos !
much*s d es*s niñ*s moriran
08 ago 2004
no crees q se merecen sonreir alguna vez?
no digo q sea la unica cosa a hacer, pero creo q aportan su granito d arena.
Re: Crónicas de payasos en Palestina
08 ago 2004
claro, :o), y qué alternativa les ofreces... qué le vas a decir a alguien, niña o no, en una situación así?? aquí ens agrada anar de víctimes, però la majoria no tenim ni idea del que és el patiment, ni del valor del sacrifici, ni de la insignificància de la vida pròpia enfront de la vida.
m'imagino, paiassos, com d'impotents us heu de sentir ara. m'imagino un nen estirat al llit, després de haver estat tirant pedres contra un tanc israelí, adormint-se somrient amb el vostre record. gràcies en el seu nom.
Re: Crónicas de payasos en Palestina
15 ago 2004
Bravo! es una acción muy respetable y válida como cualquier otra vía de lucha por el pueblo palestino
Re: Crónicas de payasos en Palestina
25 mar 2005
Ame eso de las funciones por haya lejos!...
yapo..amo los payasos enserio y es muy bonito lo qe hacen por haya...
esopo..un besote para todos..
Adios

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more