Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: immigració
Inmigración: Propuesta de la generalitat al gobierno central
09 jul 2004
Recibido de Asamblea por la regularización sin condiciones
La generalitat elabora una propuesta de nuevo reglamento que será trasladada al gobierno central, para su aplicación en el nuevo reglamento de septiembre/octubre.

Esta nueva propuesta incluye como novedad la introducción del concepto de arraigo social.

La propuesta en sí, se articula en: la aportación de soluciones a las situaciones de irregularidad, la correcciçon de los déficits que afectan jóvenes, mujeres, cónyuges residentes y parejas de hecho, la simplicación de los procedimientos y el aumenro de garantías, el reconocimiento de más responsabilidad de la administración local en la gestión inmigratoria y la colaboración entre el gobierno catalán y el estado.

Se preveé que se pueda regularizar al 90% de los inmigrantes que hay en catalunya.

Dicha propuesta ha sido consensuada con sindicatos, patronal, abogados y otras organizaciones e incluye la regularización por arraigo laboral. El reglamento vigente exige tres años de estancia en el país, una oferta de trabajo y vínculos familiares con residentes mientras que con este texto se exige sólo dos años de estancia y una oferta de trabajo.

Por último se preveé una autorización provisional de trabajo a los 40 días y la revocación de la expulsión si no se ejecuta en dos años.
Mira també:
http://www.quesevayantodos.net
http://quesevayantodos.net/eshora.htm

This work is in the public domain
Colera camping CNT