Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
El Corte Inglés dejará en la calle a partir de diciembre a mas de 600 trabajadores de Opticas 2000.
08 jul 2004
Este es un comunicado interno de Opticas 2000 a sus empleados, en relación a la posible absorción por parte de El Corte Inglés. Dicha Compra no se llevará a cabo al final así como tampoco la renovación de las tiendas que la optica tiene dentro de los centros comerciales de El Corte Inglés.
COMUNICADO INTERNO



ASUNTO: INFORMACIÓN SITUACIÓN EMPRESA
FECHA: 5 de Julio de 2004


El motivo de la presente circular es informaros, por encargo del Consejo de Administración, de la Situación de Optica 2000 en estos momentos, por lo que respecta a su relación con ‘El Corte Inglés’ (ECI), habida cuenta de los últimos acontecimientos.

Como ya sabéis la parte principal de los contratos que vinculan a Optica 2000 con El Corte Inglés, que afecta a 46 ópticas, y que se han venido renovando de forma ininterrumpida desde 1980, al entender de ECI expiran el 31 de Diciembre de 2004. El Corte Inglés había manifestado su interés en no renovar dichos contratos, y negociar la compra de Optica 2000 para continuar por su cuenta con el negocio de óptica.

En el mes de Mayo os informábamos de que las negociaciones estaban en una fase muy avanzada y muy próximas a un acuerdo, que con alta probabilidad podía producirse dentro de los meses de junio o julio. Cuando os comunicamos esa situación estábamos absolutamente convencidos de ello, porqué así se desprendía de la actitud, conversaciones y voluntad expresada por la más alta Dirección de ‘El Corte Inglés’ responsable de estas negociaciones. Incluso se habían generado ya diferentes borradores de contrato, se había entregado mucha información de fondo de Optica 2000, y, como así consta a nuestro equipo de Central, se habían tenido varias reuniones e intercambios de información con responsables de ECI. El acuerdo estaba completado prácticamente en su totalidad.

Únicamente nos separaban unos flecos sobre los criterios de valoración de stocks, que no erab claves de cara al acuerdo final. Sobre estos flecos se fue avanzando durante dos reuniones mantenidas en el mes de mayo. A partir de aquí, nos emplazamos para una siguiente reunión en la que buscaríamos una aproximación definitiva, habida cuenta que el resto del acuerdo estaba despejado. Nunca se llegó a celebrar esta nueva reunión. ECI nos comunicó por e-mail, el 3 de junio, la imposibilidad de llegar a un acuerdo. Evidentemente nosotros intentamos reconducir la situación, proponiendo a ECI que cerrásemos el asunto con todo lo acordado, que ellos propusiesen una solución que les pareciese justa para los flecos, y que nosotros la aceptaríamos sin dificultad. Con ello, en teoría, no tenía que haber ningún impedimento para el acuerdo final. Pero El Corte Inglés ha iniciado ya una acción Judicial que pretende que se declare la obligación de Optica 2000 de dejar sus centros a principios de enero de 2005.

Desde el Consejo de Administración se seguirán defendiendo por todos los medios los intereses de Optica 2000 y de todas las personas que la integran. La empresa, tanto en lo que se refiere a los socios como a los trabajadores. De todos modos, queremos dejar claro que la prioridad de la propiedad de la empresa es solucionar el tema lo antes posible y de manera negociada.

Independientemente de que la situación se haya complicado de manera importante en cuanto a las negociaciones con ECI, Optica 2000 hará todos los esfuerzos necesarios, como hasta ahora ha venido haciendo, para garantizar la buena gestión de la empresa a todos los niveles. Estamos seguros que vosotros, como siempre, aportaréis toda vuestra energía y saber hacer para que la situación se mantenga dentro de los mejores cauces de normalidad.

Para acabar, quiero decir que durante el mes de junio no se os ha informado, porque a pesar de haber una tendencia al bloqueo, estábamos luchando para reorientar el posible cierre del acuerdo, y hasta ahora que no ha habido una confirmación en un sentido u otro, no hemos creído oportuno avanzar acontecimientos.

Agradezco a todos vuestra dedicación y esfuerzo, y quedo, como siempre, a vuestra disposición.








ALBERT BOSCH
DIRECTOR GENERAL

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El Corte Inglés dejará en la calle a partir de diciembre a mas de 600 trabajadores de Opticas 2000.
17 jul 2004
Soy una "curra" de Opticas 2000, y me ha sorprendido ver esta noticia, ya que el comunicado interno que publicais, no se corresponde exactamente con el que me ha llegado a mi como trabajadora y a mis compañeras, aspecto que sumado al "titular sensacionalista" que aparece (opticas 2000 en el corte no llega a las 350 personas), creo que es intencionado (mal intencionado) y a los únicos que puede beneficiar esta news es a los propietrarios del chiringo 2ooo que quieren armar "kko" y sustanciarse alguna cantidad importante chantajeando al corte con cositas como las publicadas por vosotros. En fin... es my opinnion.
Re: El Corte Inglés dejará en la calle a partir de diciembre a mas de 600 trabajadores de Opticas 2000.
19 jul 2004
Dudo que curres en OPTICA 2000, ya que cada trabajador debe conocer el nombre correcto de su empresa (OPTICA 2000 y no OPTICAS 2000).

Alguien de fuera ha publicado información interna, a saber con que finalidad. Quien quiera especular sobre si interesa a unos, a otros o a todos, no hace mas que alimentar bombas incendiarias que solo perjudican a la gestión de la empresa y a sus trabajadores.
Sindicato Sindicat